Hablemos de los estilismos de fiesta, dejando claro que aquí no hay lugar para las medias tintas ni para los conjuntos aburridos. Es momento de dejar atrás la monotonía y dejarnos llevar por el atrevimiento. Desde brillantes lentejuelas hasta prendas que desafían las leyes de la gravedad, no hay límites cuando hay que plantear un buen look para un acontecimiento especial.
Vestido de cóctel, un clásico entre los estilismos de fiesta.
Desde las luces brillantes de la pista de baile hasta las elegantes cenas de gala, hemos recopilado los mejores consejos para que tus estilismos sean la estrella de la noche. Comencemos con el clásico vestido de cóctel, un infaltable infalible (perdón por el trabalenguas). Para acertar de pleno en la diana combínalo con unos tacones y un clutch, y estarás lista para todo lo que venga.
Si tienes dudas sobre qué estilo escoger, te contamos que los vestidos de cóctel más populares incluyen los cortes ajustados al cuerpo, que resalte las curvas femeninas, así como los vestidos de línea A, que son más sueltos en la parte inferior y favorecen a todo tipo de cuerpos. Para las más aventureras, otra gran opción son los vestidos asimétricos con una sola manga o detalles en el escote.
En cuanto a los colores, los tonos clásicos como el negro, el azul marino y el rojo siempre son una apuesta segura y elegante. Pero eh, ¡que estamos en una fiesta, no hay que temerle al color! Deja que los tonos vivos como el fucsia, el verde esmeralda o el amarillo se cuelen entre tus opciones. Ya asegurarás el tiro en conjuntos para la ‘ofi’ o para tu fondo de armario. Un vestido de cóctel está hecho para lucirlo. Así que no te cortes y atrévete a brillar. Además, los estampados están ganando popularidad, desde flores y lunares hasta diseños abstractos y geométricos.
Para salirse de la norma
Para las amantes de la moda retro, los estilismos de inspiración vintage no pasan de moda. Si eres de esas almas nostálgicas, entonces los vestidos de flecos al estilo de los locos años 20 son lo tuyo. Estos vestidos cortos y sueltos son sinónimo de originaliad y diversión, crean un estilismo totalmente desenfado. No podrás evitar moverte en la pista para hacer bailar esos flecos.
En cuanto a los accesorios, puedes viajar tanto al pasado como al futuro. Unos pendientes de perlas o un collar largo serán el toque final para un auténtico look vintage. Añade unos zapatos Mary Jane o unos elegantes tacones con correas. Para un estilismo de fiesta más moderno, prueba con una chaqueta de cuero ajustada o una chaqueta de lentejuelas. Estas prendas te traerán de vuelta a una era más contemporánea y lo harán aún más impactante.
¡Ah, las lentejuelas! Nos encantan de todas las formas y tamaños. De hecho, últimamentes se están dejando ver estilismos de fiesta con lentejuelas más grandes, casi como pequeños espejos. Puedes optar por un vestido completamente cubierto de lentejuelas para un efecto deslumbrante de pies a cabeza. Ya sea en tonos plateados, dorados o incluso colores más intensos (siempre atendiendo a tu tipo de piel, para que no te haga parecer mas pálida).
Si quieres algo menos «usual», puedes combinar una prenda de lentejuelas con otras más simples. Por ejemplo, un top brillante con unos pantalones negros ajustados o una falda midi. Asegúrate de mantener el resto de los accesorios y maquillaje minimalistas para permitir que las lentejuelas sean las protagonistas indiscutibles. Recuerda que las lentejuelas no solo son para la noche, también pueden ser perfectos para eventos de día. Combina una chaqueta de lentejuelas con unos pantalones ajustados y unas botas para un rollo casual pero llamativo.
Experimenta
¿Las lentejuelas no son lo tuyo? Pues te damos otra opción, así somos, a problemas soluciones. Los estilismos de fiesta metalizados son una veradera pre-cio-si-dad. Las casas de moda más icónicas, como Chanel, Louis Vuitton y Gucci, nos han demostrado que la propuesta metalizada puede integrarse de manera más o menos evidente en cada look, pero siempre como elemento impactante y deslumbrante.
Para un conjunto de dos piezas, un top corto plateado de cuello halter, combinado con unos pantalones de cintura alta acampanados de cuero darán lugar a un estilismo de fiesta sencillo pero no simple. Y no creas que el metalizado se limita solo a las prendas principales. También puede aparecer tímidamente en los complementos, como zapatos y bolsos, para convertirse en un elemento Boombastic.
Si estás planteando estilismos de fiesta, no tengas miedo de experimentar y jugar texturas diferentes, por ejemplo, el terciopelo. Imagina un vestido de este tejido en tonos profundos como el burdeos, el azul noche o el verde esmeralda, con esa textura suave que nos invita a acariciarla con los ojos y con las manos.
Puede aparecer también en otras prendas como faldas, pantalones o tops. Unos pantalones de terciopelo combinados con una blusa de seda resultan muy elegantes. Y si quieres darle un toque más moderno, prueba con una chaqueta de terciopelo con detalles metálicos o un mono.
No tengas miedo de arriesgar, de probar cosas nuevas y de dejarte llevar por tu instinto. Esperamos haberte inspirado con estas opciones, pero recuerda, lo más importante es disfrutar del momento y crear recuerdos inolvidables. Los estilismos son solo una parte de la ecuación, pero tu actitud y confianza son los ingredientes clave para verte estupenda.
El Attelier Magazine