El paso del tiempo es algo que afecta a la moda. Las tendencias van y vienen, se implementan en la sociedad y desaparecen cuando entran otras más fuertes. Así mismo, los iconos de la moda van cambiando con los años. La sociedad establece referentes en los que se fija, personajes que crean tendencias y que implementan su estilo entre todos. El Attelier presenta los cambios que han vivido estos iconos de la moda.
Los iconos de moda del pasado
En las décadas de los 50, 60 y 70 las mujeres se fijaban en las actrices que estaban más de moda, así como alguna figura pública con reputación que marcara tendencias. Lo que se buscaba en la moda eran mujeres físicamente perfectas y que su imagen mostrara que eran políticamente correctas.
Grace Kelly
Quien se ajustaba claramente a las exigencias de las mujeres de esas décadas era Grace Kelly. La actriz y princesa de Mónaco destacaba por su carisma y educación. Siempre mostró una imagen muy sofisticada, la cual exaltaba mucho su elegancia. Fue la clara imagen de la alta costura francesa, consiguiendo hacer suyos los looks y accesorios que lucía.
El claro ejemplo lo encontramos en la marca Hermès, que a día de hoy aún vende el famoso Kelly Bag. A Grace nunca le faltaban los complementos, siempre combinaba sus looks con gafas de sol, sombreros, finos guantes y bolsos.
Audrey Hepburn
Otra de las figuras destacadas en el cine y en el mundo de la moda era Audrey Hepburn. Su estilista Givenchy relacionaba su estilo con el físico frágil de la actriz, que siempre se mostraba muy segura de si misma. Esta actitud la llevo a mostrarse elegante en toda ocasión, aunque sus looks destacaban muchas veces por su sencillez.
Entre sus prendas esenciales nunca faltaban los básicos, destacando las bailarinas y zapatos de poco tacón. Audrey también daba mucha importancia a los accesorios, nunca le faltaban las gafas de sol oscuras y los finos guantes de tallo largo. Y no podemos pasar por alto los peinados impecables que lucía siempre la actriz y modelo, así como un maquillaje simple que exaltaba sus bellas facciones.
Marylin Monroe
Finalmente, otro de los iconos de la moda de los años 50, 60 y 70 es Marilyn Monroe. La actriz siempre nos mostró una imagen muy segura y sensual, revolucionando la pantalla y la moda del momento. Su estilismo fue siempre reflejo de la pasión que ponía en su trabajo, siendo siempre una fuente de inspiración para las grandes marcas.
Marilyn marcó una época y dictaminó la moda del momento, luciendo siempre prendas que se ajustaban a su cuerpo y mostraban sus curvas perfectas.
Iconos de moda actuales
Actualmente los iconos de la moda se relacionan con una generación torbellino. Nos fijamos en las mujeres que revolucionan el estilismo implementado, que rompen con las tendencias y se desmarcan de la sociedad. Estas celebrities obtienen popularidad en la televisión, aunque nos impactan más las que se posicionan de manera destacable en las redes sociales.
Sarah Jessica Parker
Sarah Jessica Parker revolucionó el mundo de la moda a través de sus apariciones en pantalla. Desde sus inicios ha sido una promotora de muchas modas, ya que siempre se ha destacado de lo implementado en la sociedad y ha buscado ser diferente al resto. La actriz afirmaba en una ocasión que sabe la influencia que tiene sobre sus fans, pero que le gusta arriesgar con sus looks y que no siempre piensa en moda.
En las grandes pasarelas la hemos visto lucir diferentes estilismos, aunque siempre de la mano de los grandes como Chanel, Oscar de la Renta o Dior.
Cara Delevinge
Una de las modelos que más ha revolucionado el estilismo actual es Cara Delevingne, quien ha aparecido de manera impactante debido a mostrarse totalmente diferente a la sociedad. Una mujer que dice no dar importancia a la belleza y que reivindica una manera de vestir totalmente despreocupada.
Se ha hecho imagen de un estilo muy sport y casual, poniendo de moda los gorros de lana y las sudaderas anchas con dibujos o frases. Afirma que ella tiene influencia sobre la sociedad, pero que les quiere transmitir un mensaje de independencia personal. Nunca le ha gustado ser el centro de atención y ha dejado la moda, cosa que le ha dado más importancia a su imagen.
Kim Kardashian
Finalmente, la celebrity que ha reivindicado su imagen a través del reality es Kim Kardashian. Ella apareció en televisión en un show que mostraba la faceta empresarial de su familia, dejando a la vista de los espectadores la creación de su imperio. Kim siempre fue de buen vestir, pero el salto a la pantalla y a las redes sociales le ha dado mucha repercusión entre la sociedad actual.
¿Cuál es tu icono de moda?
El Attelier Magazine