El terciopelo es uno de esos tejidos que van y vienen constantemente. Nunca se va realmente, siempre hay alguna prenda o accesorio de este estilo que podamos llevar y tiene mucha personalidad, llevando tu look a otro nivel. Ahora que llega el frío y empezamos a ver ropa de terciopelo en las tiendas, es hora de repasar la guía de estilo para aprender a sacarle el máximo partido.
Todo vale
La moda es arte, es tu forma de expresarte y la libertad de cada uno de ser quien quiera ser. Por eso, tener esta máxima como modo de vida y, en este caso, de estilo, es fundamental. Todo vale, sí. Y es que, podremos encontrar el terciopelo en distintos estilos, formas, estampados y tipos de prendas. Bolsos, diademas, scrunchies, zapatos, chándales, trajes, camisas, faldas, cinturones, vestidos…
También podrás combinarlo de mil formas diferentes. Los total looks son atrevidos pero triunfan, como con un traje, un dos piezas de top y falda, o incluso un chándal. También encontraremos la conjunción de distintos estilos, como el vaquero con el terciopelo (vale tanto en la parte de arriba como en la de abajo), el cuero, el punto, la gasa… Dale rienda suelta a tu imaginación y combina lo (im)posible.
En cuanto a estampados, aunque puedes arriesgar y apostar por estilos completamente distintos, lo mejor es que intentes conseguir piezas lisas (quizás con algún bordado) para no sobrecargar tus looks.
También es una muy buena opción escoger una prenda superior de terciopelo para darle un tono mucho más elegante o llamativo a nuestro outfit. Por ejemplo, un kaftán o una chaqueta.
Si quieres conseguir un look 10 de invitada, o acudir a un evento y darle un giro a tu peinado, optar por un accesorio de terciopelo como las diademas hará que llames la atención. Puedes combinar un vestido o mono elegante y sencillo, con una la diadema XL de terciopelo.
Datos sobre el terciopelo a tener en cuenta
Es importante tener en cuenta que no todo lo que esté hecho de terciopelo nos quedará bien. Por ejemplo, los pantalones pueden ser más complicados de llevar. Es una pieza que además del peso de la misma, suele añadir volumen al cuerpo, por lo que si eres de caderas anchas no te lo recomendamos, mejor siempre apostar por la parte superior.
Por otro lado, es una tela muy delicada, con el tiempo puede mancharse y pelarse. Las manchas son difíciles de eliminar y el brillo tiende a perderse. Muchas prendas de este tejido deben lavarse en seco, con lo que tendrías que mandarlo a una lavandería. Por lo tanto, es cierto que no es la más fácil de conservar. Aunque seguramente sea el precio a pagar por una pieza tan llamativa, ¿no?
Looks de terciopelo
Para que tengáis una mejor idea de cómo se está estilizando este tejido, os dejamos una selección de looks con la que podréis inspiraros.
En el streetsyle encontramos apuestas tan novedosas como éstas. ¿Por qué optar por un look aburrido?
¿No encuentras el outfit adecuado para acudir a una fiesta, a un cóctel o a un evento en invierno? El terciopelo será tu mejor aliado. Es elegante, sensual y, encima, mantiene la temperatura corporal.
¿Te acuerdas de aquellos años donde los paparazzi no paraban de fotografiar a Paris Hilton en su icónico chándal de terciopelo (en todos los colores imaginables)? Pues bien, Kim Kardashian lo ha traído de vuelta con su marca Skims. Y sientan fenomenal.
¿Te animas a añadir esta tendencia a tu armario?
El Attelier Magazine