Bajan las temperaturas y parece que los vestidos vaporosos quedan relegados al fondo del armario. ¡Ja! De eso nada. Según una de las reglas básicas de Marie Kondo (coach experta en ordenar vidas y armarios) no deberíamos diferenciar entre ropa de invierno y ropa de verano.
Cambiar el armario de verano al de invierno ya no está de moda. Nos negamos a guardar esos vestidos, y a intentar aprovechar los últimos días que el tiempo nos da tregua para lucirlos por última vez hasta el año que viene. Esta temporada el contraste es el rey de los estilismos. Aquí te damos 4 tendencias TOP que no te cansarás de combinar y que te mantendrán calentita y con estilo.
¿Qué hacer para que nuestro armario transmita paz? Según Marie Kondo
Marie Kondo es una fanática del orden, desde muy joven ordenaba los armarios de toda su familia. Con el tiempo, convirtió su pasión en su trabajo y creó una consultoría para ayudar a las personas en la organización de toda la casa.
“La organización empieza por la eliminación“. Esta frase es el mejor punto de partida para hablar del sistema de organización de la japonesa Marie Kondo.
¿Qué es el orden para Marie Kondo?
Es un estilo de vida, y un estado de paz mental. Y es que no puede ser más real, para tener ordenada nuestra mente primero tenemos que ordenar todo lo que nos rodea.
Pero los sus dos mandamientos claves son: deshacerse de las cosas que ya no utiliza y doblar la ropa correctamente.
LEER MÁS: El estilo romántico más a la moda que nunca
Pero nosotras te damos unos tips para aprovechar el tiempo eficientemente; antes de ordenar tu armario haz una criba de las prendas que estás segura que NUNCA más vas a usar, sabemos que nunca es mucho tiempo y que todo vuelve pero todas tenemos prendas en el armario que sabemos que no vamos a volver a utilizar en la vida. Puedes ordenar por categoría de prendas, así te será mas sencillo encontrar por tipo de prenda. Y por último, si tienes prendas con etiquetas en tu armario, que seguro que sí, haznos caso y deshazte de ellas porque no te gustan lo suficiente.
Si estas aquí es porque quieres saber como volver atemporal tu armario, tranquila para todo hay solución. Pero en el orden convive la paz, y tus prendas serán atemporales con un orden adecuado.
El método Konmari
Este método consiste en organizar el armario tirando todo aquello que no necesitas ni te hace feliz. Según Marie Kondo, la mayoría de personas se quejan de que les faltan armarios cuando el problema es que acumulan demasiadas cosas. ¡no tengo nada que ponerme! ¿te suena, verdad?
Para ella organizar no es más que decidir si tirar o no un objeto tanto en cuanto despierta una emoción en ti, y después decidir dónde lo vas a guardar.
Haz tus vestidos atemporales
El sueño de toda amante de la moda es siempre ver su armario con sus prendas clave colgadas en él, y es que… ¿existe algo más satisfactorio? Cualquier prenda puede convertirse en atemporal con un poco de ingenio.
LEER MÁS: Los vestidos psicodélicos que nos devuelven a los 60’s
Vestido con camiseta cuello alto
Esta combinación es ideal para aprovechar tus vestidos de verano o de tirantes. Ya experimentamos la tendencia de la camiseta básica bajo el vestido lencero hace cuatro temporadas. Pero esta forma de combinar nuestro vestido nos resulta casi más versátil. Puede ser una camiseta o un jersey fino ajustado, de cuello cisne o perkins. Para acertar seguro, elige una camiseta o jersey liso de color base.
Vestido con pantalones
Sin duda, esta volverá a ser la combinación más sonada. Tu vestido corto se convertirá en top largo y tu vestido largo en túnica. No importa el tipo de pantalón: desde jeans skinny hasta unos pantalones cropped. Esta tendencia te invita a mezclar mucho más allá del legging.
Vestido con jersey
Esta es la prueba de cómo transformar un vestido en una falda en un abrir y cerrar de ojos. Nos encanta esta tendencia porque manteniene toda la comodidad del vestido añadiendo un toque cozy. Eso sí, mucho mejor si el jersey es oversized para marcar mejor el contraste. Puede ser de cuello vuelto, pico o redondo, como tú prefieras.
La clave está en el layering
Capas, capas y más capas. Porque no hay nada peor que ir demasiado abrigada y entrar en un local o en el metro y que aquello parezca una sauna. Además de ayudarte a regular tu temperatura corporal y no pillar un resfriado, el layering con vestidos funciona a la perfección. Aquí tu imaginación y tus habilidades de estilista entran el juego. Solo hay una regla de oro: no apostar solo por un fit. Todo ajustado o todo oversized es un error (y un horror); mejor juega con los volúmenes y resalta las zonas que te interesan.
Combina tus vestidos con estilo
Como hemos vestido cualquier vestido puede ser convertido en una prenda atemporal con un poco de imaginación y destreza estilística. La inspiración nunca está de más, por lo que te proponemos estos looks para combinar tus vestidos con mucho estilo.
Transforma tus vestidos con accesorios
Los accesorios se convierten en elementos clave si queremos cambiar la apariencia de un look con solo unos detalles, y esta opción es para todo tipo de gustos; para las más minimalistas, rockeras, clásicas e incluso para conseguir un look street wear.
Cinturones
Los cinturones son el accesorio por excelencia, y es una realidad que dependiendo del estilo y acabado de cada uno de ellos podemos conseguir un estilo determinado.
Dejemos de pensar en el concepto de cinturón para pantalones, porque es un accesorio que podemos añadirlo a casi cualquier prenda. Y los vestidos… no se quedan atrás. Te proponemos combinar tus cinturones favoritos intentando conseguir equilibrio con el estilo del vestido, así conseguirás acentuar tu cintura y cambiar totalmente la estructura del look. Pero para las más atrevidas el contraste es vuestro aliado, ya que la combinación de un vestido estampado con un cinturón ornamentado pude ser un lookazo, pero… quién dice un cinturón; dice uno, dos o tres…
Arneses
El arnés es el gran olvidado, y que pena… De vez en cuando alguna marca saca su propuesta de este accesorio con tanta personalidad. Te proponemos arriesgarte y darle un toque rockero a tu look, el arnés es un accesorio que tiene el poder de transformar al máximo cualquier look… y no vamos a ser nosotras quienes le neguemos el paso.
Combina un arnés negro con un vestido mini con volumen, y… disfruta de la nueva silueta y volúmenes que puedes crear con un simple accesorio.
Riñonera
Sí, estas leyendo bien RIÑONERA. La moda de este accesorio tuvo su gran auge hace algunas temporadas, pero nos negamos a dejar que se vaya.
La riñonera es un accesorio versátil que también transforma cualquier look en algo totalmente cañero y street, y tiene muchos seguidores… solo tenemos que ver todas las propuestas de las grandes casas de moda, todas tienen un versión de riñonera. Te proponemos combinar una riñonera con tus vestidos más sencillos, y clásicos. Automáticamente se convertirá en un look muy trendy, a la vez que marcamos más la silueta.
LEER MÁS: 10 imprescindibles para ser parte de la tendencia aesthetic
Armario cápsula sostenible y vintage
Looks con vestido, para todos los gustos
Sea cual sea tu estilo siempre hay una manera de combinar cualquier prenda sin perder tu esencia, y es que podemos seguir las tendencias sin sentirnos fuera de contexto o disfrazadas. Te proponemos algunas combinaciones con las que, al menos una, te vas a sentir cómoda.
Te proponemos un look en tonos grises para no salir tanto de nuestra zona de confort, combina un vestido estampado de Bershka, con unos jeans baggy grises de Pull & Bear, unos botines de tacón negros de Even & Odd, y como broche final un bolso negro de Alexander Milano ¡espera! ¿a ti también te suena verdad? Hola, Stella McCartney tenemos un clonazo en toda regla.
Look de contraste para las más atrevidas, si eres amante del satén y del color ¡quédate! Combina el vestido de satén fucsia de Mango con un pantalón amplio rojo de H&M, los apuestos se atraen. Unas sandalias de tacón negras de Lodi, y un bolso joya de Lara Garabatea ¿hemos venido a jugar, o no?
El look para las mas trendy, combina este vestido asimétrico de Pull & Bear (sube el vestido hasta el principio de la abertura esté en tu cadera) con una falda cargo en tono tierra de Diesel, unas botas biker de Bosanova y un bolso marrón de Zara.
La moda cada vez es más versátil y atemporal, las temporadas en las semanas de la moda empiezan a difuminarse y cuesta diferenciar que es para verano, y que es para invierno… eso también tiene que ver con el cambio climático, pero no vamos a ser nosotras quienes llevemos la contraria a los grandes diseñadores.
Ordena tu armario y no guardes para el año que viene ninguna prenda si te hace feliz, combínala con un poco de ingenio y disfruta de ella todo el año.
LEER MÁS: Tendencias que querrás incorporar a tu armario cápsula
El Attelier Magazine