Si estás metido en el mundo de la moda, probablemente ya sabías de su existencia. Hoy, es la modelo de la que todos hablan gracias a su papel en la popular serie coreana El Juego del Calamar. Te presentamos a HoYeon Jung, la belleza y talento coreanos personificados.
La estrella de Oriente
Antes de la actuación que la ha llevado a la fama y a ser una de las It girls surcoreanas, Jung ya era modelo. Y muy buena. Tras un segundo puesto en la cuarta temporada de Korea’s Next Top Model sería clasificada como una de las “Top 50” modelos de moda por models.com. A día de hoy, esta joven de 27 años lleva una década modelando para grandes casas de la moda y el lujo como Chanel, Luis Vuitton, Marc Jacobs, Fendi, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Miu Miu, Burberry, Zadig & Voltaire, Paco Rabanne o Jacquemus, entre muchas más.
Tanto su trabajo editorial como sus pasarelas son una muestra de su talento, que ha sido reconocido y alabado por muchos. Su control, expresividad y versatilidad modelando, así como su capacidad de adaptarse a la identidad de cada marca sobre la pasarela, la han convertido con los años en una de las modelos más codiciadas por las firmas de lujo. Tanto, que Vogue la ha apodado como “La próxima top model de Corea”.
Suscríbete a nuestra revista digital gratuita. En breves sale el próximo número.
Y tras la pasarela, las portadas. Jung ha aparecido en cabeceras como Vogue Korea, Vogue Japan, W Korea, Harper’s Bazaar Korea, Nylon Korea, First Look Korea, British Vogue, Dazed y hasta ELLE Wedding. Su salto a las pantallas de nuestras casas comenzaría con la publicidad, anunciando marcas como Sephora, Chanel, Hermès, Gap y Louis Vuitton. En 2016, Jung dejaría atrás Corea del Sur para empezar una carrera en el extranjero. Lo que no sabía es que volvería allí para verla despegar.
Serial model
Durante sus dos primeros años fuera de Corea, Jung debutaría internacionalmente como exclusiva de Louis Vuitton y sería nominada como “Modelo del año” y “Mejor recién llegada” respectivamente. Todo eso antes de ganar el ‘Asian Star Award‘ en los Asian Model Awards de 2019. Pero su éxito no se detendría ahí. Fue durante la New York Fashion Week cuando la joven coreana mandó su inscripción para la que sería su primera audición y su primer papel como actriz. Un contrato y muchos meses después, HoYeon Jung debutaría como actriz coprotagonista en la serie de Netflix “El Juego del Calamar”. La increíble popularidad del K-drama sin antecedentes, unido a su aclamada actuación como Kang Sae-byeok, la han catapultado al estrellato. De la noche a la mañana, su nombre estaba en las bocas de todo el mundo.
A principios de este octubre HoYeon Jung se convertía en la actriz coreana más seguida en Instagram, pasando de tener 400.000 seguidores a tener más de 17 millones. Unos días después, Louis Vuitton, la seleccionaba como embajadora global de la firma en moda y joyería.
Aunque es el chándal azul el que le ha dado su fama mundial, Jung ya puede dejarlo atrás y cambiarlo por algo más glamuroso.
El Attelier Magazine