El dormitorio en un espacio fundamental para nuestra vida diaria, es el lugar donde nos relajamos y el descanso tiene que ser placentero para para recuperar energías. Por eso, es esencial que le dediquemos el tiempo y los esfuerzos necesarios a su decoración
Eclécticos, nórdicos, rústicos, modernos… sea cual sea tu estilo lo más importante es que nuestro dormitorio represente nuestra personalidad y la decoración nos transmita la paz que necesitamos en nuestro día a día. ¿Quieres hacerlo de forma diferente? Te damos algunas ideas originales para personalizar tu dormitorio.
Lo que necesitas saber antes de decorar tu dormitorio
Equipar una habitación para que sea funcional y práctica y, al mismo tiempo, darle estilo, elegancia y confort, no suele ser una tarea fácil… ¡lo sabemos!
A la hora de decorar una tu dormitorio según los consejos de decoradores hay que tener en cuenta una serie de factores muy importantes como la iluminación, la sintonía de materiales y los colores. Lo que sí está claro es que el dormitorio debe seguir la misma sintonía que el resto de la casa para crear una armonía en todo el conjunto, y no dejarnos llevar por inspiraciones idealizadas de Pinterest ya que las modas… terminan pasando, y cansarnos de la decoración no debe de convertirse en una opción.
La decoración es un arte, y como tal existe un abanico infinito de diferentes combinaciones, colores y materiales que podemos elegir para nuestro dormitorio. Es primordial inspirarse antes de decantarse por un estilo determinado ¿recuerdas el famoso estilo nórdico? Todas nosotras seguro que hemos soñado con un dormitorio de estas características en algún momento de nuestra vida, o por lo menos en momento pandemia donde nuestra casa se convirtió en nuestra principal preocupación debido al extenso tiempo que pasábamos en ella.
Ideas originales para tu dormitorio
El arte de decorar tienen que partir de dos premisas; ser funcional y práctico, a la vez de atemporal… y desde ahí todo vale. Puedes ser original sin pecar en seguir modas ¡quédate! te contamos como.
Mesillas originales
Si quieres darle personalidad a tu dormitorio, tienes varias maneras de conseguirlo. Y una de ellas es colocar unas mesilla de mesa con estilo y personalidad. En la tienda Portobellostreet encontrarás varias propuestas. Y si quieres algo asequible siempre puedes diseñar tu propia mesilla con tablas de madrea y unos clavos ¡ Facilísimo!
También puedes optar por mesillas con diseños diferentes, ornamentados por ejemplo, pero de colores básicos para equilibrar un diseño más arriesgado con un tono base.
Y una opción para los gustos más vanguardistas, puedes usar cualquier objeto de atrezzo como mesilla, por ejemplo unos baúles vintage. Además es una opción funcional y práctica ya que los puedes usar para almacenaje a la vez que decoras tu dormitorio.
Alfombras al pie de la cama
¿Qué te parece colocar un detalle a los pies de tu cama? Con el calor no son necesarias, pero en invierno se agradece apoyar los pies en algo calentito nada más levantarse. En Ikea hay una gran variedad y, como siempre, a un precio muy asequible!
Puedes optar por alfombras más arriesgadas en colores vivos, o con estampados para darle un toque distintivo al dormitorio, cuando te canses de ellas… siempre puedes recolocarlas bien por el dormitorio o en otro lugar de la casa. Una alfombra es una inversión que nunca pasará de moda.
Espejos
¿Qué mujer no “necesita” un espejo de cuerpo entero en su habitación? Si tu dormitorio es lo suficientemente grande y con espacio puedes colocar un espejo encima del tocador o la cómoda. Si tu habitación no se caracteriza por la amplitud, puedes colocarlo en el interior de la puerta del armario. Y si quieres innovar, puedes ponerlo encima del cabecero, de forma alargada en horizontal, dará sensación de amplitud a tu dormitorio.
Las rutinas de skincare, y maquillaje se han convertido en un ritual que todas, o por lo menos casi todas, seguimos religiosamente cada día. Tener un tocador en nuestro dormitorio se ha convertido en el sueño de muchas, que daño ha hecho Disney… ¿o Tik Tok? El mercado de la decoración ha escuchado nuestras plegarias y actualmente podemos encontrar espejos para el tocador de todo tipo; ovalados, cuadrados, rectangulares… ¡hasta con luces! para que podamos sentirnos en un set de maquillaje sin movernos de nuestra habitación.
Fotos en la pared
Una de las opciones más utilizadas es la opción de convertir nuestras fotografías favoritas en un vinilo, ya sea como un detalle, o para llenar una pared entera. El vinilo puede ir pegado sobre cualquier superficie, desde una madera colgada en la pared, metal, o incluso una puerta o ventana.
ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: 5 beneficios de los muebles sostenibles
Como acertar con un “total white” lleno de estilo
Otra alternativa es simular un tendedero de la ropa colocándolo directamente en la pared, o sobre un soporte, y colgar las fotos con pinzas de tender. ¡Práctico, sencillo y superchulo!
Nuestro dormitorio es la zona más intima de nuestra casa, normalmente es el lugar de la casa donde más en paz nos sentimos, como nuestro refugio al volver a casa. Las fotos son recuerdos que nos hacen sentir bien, y decorar nuestra habitación con nuestros mejores momentos es como una terapia gratis para los días grises… ¡pruébalo!
Guirnaldas
Si tienes paredes libres y no quieres recargar más tu dormitorio, siempre puedes recurrir a uno de los adornos más sencillos: las guirnaldas. Colgados de punta a punta con forma de banderillas de colores, corazones, estrellas ¡lo que te apetezca!
Para un estilo más romántico puedes optar por una guirnalda de luces, transformaras tu dormitorio con un ambiente intimo por la noche.
Pequeños detalles que marcan la diferencia
Para las que no quieren hacer grandes cambios en su dormitorio pueden optar por pequeños detalles que cambiaran el ambiente de la habitación y marcaran la diferencia.
¿Sabias que el olfato es el sentido que más emociones transmite al ser humano? Las velas son la opción perfecta para impregnar nuestro dormitorio de nuestro olor favorito, y crear un ambiente acogedor del que no querremos salir por las mañanas.
Desde la universidad del Attelier Magazine numerosos estudios han confirmado que una funda nórdica original, acogedora y cómoda puede cambiar el estado de ánimo al 99,9%. Las opciones de fundas nórdicas y sábanas es infinita en cuanto a diseños, colores y materiales, te recomendamos probar con una de satén de 300 hilos no querrás salir de la cama ¡de nada!
¿Ver el atardecer sin salir de la cama? Es posible con lámparas led que simulan el atardecer, y amanecer. Y es que no hay nada más placentero que sentir un atardecer en la playa… pero como estamos en nuestra casa, si tenemos suerte tendremos buena luz durante una hora al día, podemos conseguir ese efecto de forma artificial ¡amamos la tecnología!
Grandes, o pequeños cambios en nuestro dormitorio pueden suponer un cambio beneficioso para nosotras. Lo más importante es que esos cambios representen nuestra personalidad y que conviertan nuestro dormitorio en nuestro lugar preferido de la casa, o por lo menos en el más acogedor.
El Attelier Magazine