¿Sin ideas para tus estilismos de Navidad? ¡No recurras a lo de siempre! Inspírate en el street style y apuesta por las nuevas tendencias. Este año, más que nunca: brilli-brilli. Tejidos metalizados, lentejuelas y brillos se posicionan en el top 3 de una Navidad brillante y llena de estilo. ¡Sigue leyendo!
Si pensamos en Navidad y en la noche de fin de año, lo primero que se nos viene a la cabeza en cuanto a outfits es el clásico little black dress (ese que nunca falla pero ya empieza a aburrir para este tipo de ocasiones) y el típico vestido de lentejuelas con escote en la espalda, ya sea negro o dorado. Sí, ese que llevas tú y media discoteca también. Ambas opciones son siempre una buena idea y pueden resultar muy estilosas pero, si te apetece arriesgar un poquito más o ir diferente, opta por el brilli-brilli: tops, chaquetas y pantalones de lentejuelas o prendas metalizadas. Si Tamara Falcó se atreve con un pantalón metalizado en su colección para Cortefiel, ¡nosotras no vamos a ser menos!
Y es que, con una falda plisada metalizada, un top de lentejuelas de colores o un pantalón con acabado metálico, tendencias en auge esta temporada, no necesitas nada más para brillar. Invierte en una de estas prendas y acompáñalas con básicos de tu armario para crear el look perfecto de Navidad.
Claves de estilo para triunfar con todos tus looks
Si bien es cierto que sabemos que estas fiestas lo que queremos brillar, queremos hacerlo con estilo, así que, en estos casos, lo mejor es ponerse en manos de expertas. Para esto, la experta en imagen personal, estilista y consultora de moda Piluka de Echegaray comparte las mejores claves para escoger el outfit más adecuado para cada cita navideña y triunfar así en todas ellas.
PARA LA CENA DE NAVIDAD DE EMPRESA – “La prudencia será tu mejor etiqueta”
“No olvides que aunque estés fuera del horario y de la oficina, este no deja de ser un evento de trabajo. Así que aunque tengas muchas ganas de fiesta, mi recomendación es que seas discreto/a al máximo. La prudencia será tu mejor etiqueta.
Eso no quiere decir que no puedas sorprender a todos con un look distinto al que te ven habitualmente, por supuesto que esa es una excelente idea, pero evitando al máximo cualquier exageración. No serían una buena idea los escotes o transparencias excesivas, pero si tienes ganas de escote, mejor en la espalda.
Aunque la ocasión requiere una indumentaria con un toque festivo, lo daremos de forma prudente y formal con un poco de brillo, un vestido negro o un traje chaqueta. Tacón todo el que quieras, el bolso debe ser tipo clutch, eso siempre da un aire festivo y formal. Un bolso grande de día estropeará cualquier outfit, por elegante que sea.
En cuanto a tejidos, los satinados y las sedas son muy bienvenidos. Evita los jeans y las prendas informales, cuanto más elegante mejor sensación causarás. Es un momento en el que te darás a conocer fuera del entorno profesional, pero no deja de ser parte del trabajo.”
PARA LA CENA DE NAVIDAD CON AMIGOS – “Aprovecha para darlo todo”
“El primer punto a tener en cuenta, será el lugar donde se va a realizar, ya que suele tratarse de lugares informales y con ambiente. Así que si ese es tu caso, aprovecha para darlo todo. Es la mejor ocasión para mostrar tu lado más sexy y atrevido. Si no lo haces cuando vas a cenar o a una fiesta con amigos, ¿cuándo lo harás?
Aquí los excesos, están más que permitidos. Transparencias, escotes tanto delante como en la espalda, minivestidos, colorido, brillos, tacón, maquillaje extremado. Todo lo que te apetezca y te vaya a hacer sentir genial.
En ocasiones, si no tenemos mucho tiempo para elegir nuestro look, el recurso de poner una pieza muy vistosa sobre un look básico siempre funciona. Pueden ser unos pendientes muy llamativos, los zapatos, el bolso, un collar, un abrigo o una americana de lentejuelas. Esa pieza especial hará especial todo el look.”
PARA LA CENA DE NOCHEBUENA – “El mayor respeto, educación y detalle debe ser con los tuyos”
“Por ser noche, le daremos un punto de glamour, sea donde sea que lo celebremos. Por lo general es una cena más familiar y que se suele hacer en casa, pero no por ello le debemos de restar importancia.
Propongo vestirse como si estuvieras asistiendo a una cena importante en cualquier lugar, porque en casa, con los tuyos, es cuando más detalle deberás tener. En ocasiones se tiene la mala costumbre de no dar importancia a las ceremonias familiares y más si son en casa, y debería de ser al revés. Como decía mi padre, el mayor respeto, educación y detalle debe ser con los tuyos.
Así que mi propuesta es vestirte de fiesta, con brillos, sedas y tejidos elegantes. Es una noche para lucirla y cómo vayas vestido también decorará la mesa. Poco sentido tiene una mesa muy elegante con una indumentaria informal. De esta forma, el terciopelo es para mí uno de los tejidos favoritos, pues además de ser calentito es súper elegante. En la noche soy más de colores vibrantes y oscuros. Un buen pantalón negro con una elegante blusa es un básico que jamás te va a fallar.”
PARA EL DÍA DE NAVIDAD – “Dónde lo celebres, junto con las tradiciones familiares, será lo que marcará la etiqueta de esta celebración”
“En cuanto a la comida de Navidad, da igual si es en casa o fuera o con la familia política. Es una celebración y requiere una vestimenta adecuada a ella. Eso sí, si es en casa de la familia política, procura no desentonar, infórmate de cómo visten habitualmente para esa celebración y no vayas ni mucho menos, ni mucho más.
Los colores rojo, verde, morado y negro, serán los más adecuados. Aunque eso no deja fuera del mapa otros colores. Los jerséis en lanas finas y suaves, combinados con pantalones básicos y algún complemento que suba el look serán ideales. En cuanto a calzado, es adecuado llevar un poco de tacón, aunque sin pasarte, es un evento de día y, por tanto, mucho más relajado.
Prendas estrella: una bonita blusa de seda con pantalón o falda elegante, un abriguito de terciopelo e incluso jerséis con dibujos navideños. Si lo celebras en la nieve, en el campo o en la ciudad, junto con las tradiciones familiares, será lo que marcará la etiqueta de este tipo de celebración.”
PARA LA CENA DE FIN DE AÑO – “Vamos a imaginar nuestra mejor versión en modo festivo”
“Dicen que así como terminas el año, comienza el siguiente. Así que, aunque sea una simple superstición, soy partidaria de comenzarlo por todo lo alto. Es una de las fiestas más importantes del año y en la que puedes vestirte todo lo elegante que desees. Como siempre, hay que tener en cuenta el lugar y las personas con las que compartirás este momento, pero a partir de ahí, vamos a imaginar nuestra mejor versión en modo festivo.
Elige tejidos lujosos, con brillos, lentejuelas, pedrería, terciopelo, seda, transparencias, escotes, colores vivos y elegantes. Tacones de vértigo, vestidos dignos de la gala más importante, brillo, luz, color y sensación de fiesta, mucha mucha fiesta. Alegría, glamur y autenticidad.
El esmoquin femenino es siempre sexy y elegante. Bolso siempre tipo clutch. Zapatos de fiesta, pero que te permitan bailar hasta el amanecer. Un buen maquillaje y el mejor pelo serán una baza importante. Comienza el año con tu mejor y más glamurosa versión.”
PARA EL DÍA DE AÑO NUEVO – “Que el año comience por todo lo alto”
“La comida del primer día del año no deja de tener importancia, para muchos es un comienzo un poco cansado pues vienen de una larga noche. Pero ni en ese caso nos debemos descuidar.
Es la primera comida del año y, tanto si es en familia como si es con amigos, debemos vernos y sentirnos atractivos igual. Este evento es mucho más relajado, ya venidos de todas las fiestas, y no necesita de tanta sofisticación, ni brillo ni color. Pero la elegancia y corrección serán importantes, no todo vale. Así que sí, un poco más cómodos, pero con el mismo mood de cuidado, vernos bien y detalle. Que el año comience por todo lo alto.”
El Attelier Magazine