Las innovaciones tecnológicas en la industria de la cosmética son cada vez mayor. Los productos cosméticos que se están elaborando son pensando para todo tipo de pieles y con el fin de cuidar la piel de todo tipo de agentes externos e internos. La cosmética natural es una tendencia en la industria, ya que está pensada para no generar reacciones alérgicas, irritaciones cutáneas o diversos problemas.
Izba Nature, marca cosmética especializada en extraer los conocimientos ancestrales que tienen las plantas medicinales a los productos del siglo XXI, es un ejemplo de cosmética natural española. Mediante la combinación de aceites y buscando las mejores sensaciones aromáticas, se consigue productos únicos con formulaciones que son únicas y solamente propias de Izba.
Laura y Mónica son las creadores de Izba y después de años trabajando en empresas multinacionales, lanzaron la marca con el objetivo de crear cosméticos sin componentes sintéticos, usando las propiedades de las plantas y los recursos de la tecnología.
La principal característica de los productos de Izba Nature es el uso de agua viva. Este agua ha sido activada para regresar a la estructura inicial, en otras palabras, con la apariencia original que tiene en la naturaleza. El agua viva pasa a ser un simple portador a un ingrediente activo.
Izba Nature realiza un giro radical al concepto de cosmética facial.
El concepto de Izba Natura de cosmética facial es diferente al que tienen los demás. Es 100% natural, biotecnológica y epigenética. Uno de los principales ingredientes es el agua y se usa la formulación Izba Activated Water, basada en la modificación de la molécula del agua para darle estructura y recrear su forma original. De esta manera se logra aumentar la conductividad en un 300% y además se crean emulsiones más finas y ligeras.
Izba Nature tiene productos de cosmética facial pensados para todo tipo de pieles, especialmente para pieles sensibles y/o reactivas. La marca logra equilibrar el pH de la piel, por tanto se logra una piel equilibrada, sana y brillante.
Para conocer con mayor profundidad qué es Izba Natura, cómo surgió o cuáles son sus proyectos de futuro, hemos hablado con Mónica Abella, fundadora de la marca.
¿Qué tres adjetivos pueden definir a Izba Nature?
100% natural, consciente y sostenible.
¿Cuáles son los orígenes de Izba Nature?
Izba la creamos ante la problemática que hay hoy en día con alergias y sensibilidad a ciertos componentes sintéticos y por otra lado gran parte de la cosmética natural no alcanza la eficacia deseada. Al ser Laura especialista en cosmética natural, decidimos crear productos tecnológicos y 100% naturales. Aportando todos los beneficios y propiedades de las plantas y la tecnología actual.
Surge desde el convencimiento profundo de querer compartir lo que hemos ido aprendiendo a lo largo de nuestra carrera profesional y también de nuestro propio crecimiento personal. Izba además de ser una combinación de nuestros apellidos, significa casa (hogar) en ruso y en árabe, la casa de la naturaleza.
Izba Nature se caracteriza por aplicar conocimientos de biotecnología y respetando la esencia de cada ingrediente en sus productos ¿Cómo se logra esto?
Elegimos moléculas biotecnológicas procedentes de plantas y extractos naturales con una alta eficacia. Nos aseguramos que los procesos de extracción respete la energía y esencia de la planta y que además sea de forma sostenible.
Uno de vuestros compromisos principales es el uso de agua viva en las formulaciones cosmética ¿En qué consiste?
La utilización de Izba Activated Water es un proceso exclusivo de Izba. Es un proceso único y muy novedoso. En una formulación cosmética el 70% de los ingredientes es agua, de ahí que para nosotras fuera esencial trabajar con el agua. Sometemos al agua a un proceso físico, modificando la estructura molecular del agua y haciendo que la molécula adopte la forma que tiene en la naturaleza, una molécula perfecta. Con este proceso conseguimos que el agua se convierte en un ingrediente activo más, y aumentamos la conductividad del resto de los ingredientes activos en un 300%. Por otro lado, al tener el agua esta estructura, conseguimos unas emulsiones finas y ligeras que penetran en la piel rápidamente y no dejan rastros untuosos.
¿Por qué vuestros productos de cosmética facial son diferentes a los demás?
Lo primero, como ya hemos comentado anteriormente es la utilización de Izba Activated Water. Son productos formulados para todo tipo de pieles, con nuestra línea facial Renaissance BioActive, buscamos regular el pH de la piel, que la piel esté equilibrada y sana, si la piel está sana será una piel bella. Son productos ideales para las pieles sensibles y/o reactivas, con estos productos conseguimos equilibrar las pieles sensibles, deshidratadas, con intolerancia a los ingredientes sintéticos.
Toda la línea que sólo consta de 5 productos, no somos partidarias de utilizar infinidad de productos para cuidar la piel, funciona en conjunto para lograr ese equilibrio y tener una piel sana.
Nosotras recomendamos en las rutinas diarias tan sólo tres productos, mañana y noche. Y una mascarilla facial una vez a la semana.
Con el uso de la mascarilla y los geles hidroalcoholicos, las pieles están sufriendo ¿Qué productos recomendáis?
Recomendamos nuestra línea facial Renaissance BioActive. Hemos visto como pieles que estaban teniendo problema de granitos, y pieles apagadas por el uso de mascarillas, se han recuperado y se mantienen equilibradas, hidratadas y sanas con el uso diario de nuestros productos.
Todos los envases de Izba Nature son airless ¿Cómo se realiza el proceso preparación y cómo es de importante potenciar tarros o recipientes sostenibles para cuidar el planeta?
El tema de los envases ha sido una búsqueda muy importante para nosotras. Por un lado, queríamos preservar el producto y por otro tener el menor impacto medioambiental posible.
Toda la cosmética facial va envasada en airless, incluso las cremas van en tarros airless, con un sistema muy novedoso llamado slidissime, de esta forma evitamos que el producto se contamine por contacto con el aire o contacto físico.
En el caso de la aromaterapia, utilizamos envases de cristal violeta, este tipo de cristal ya era usado en el antiguo Egipto. Este vidrio preserva la energía de la planta y protege el producto de la exposición de los rayos UVA. Además, durante la vida del producto mejora la calidad de este.
Como decía al principio para nosotras ha sido fundamental no sólo que los envases fueran sostenibles, sino que preservaran los productos.
Las redes sociales son fundamentales para potenciar la imagen de una empresa ¿Cómo se usan desde Izba Nature?
Utilizamos las RRSS sobre todo para crear marca y que la gente nos vaya conociendo. Publicamos información sobre nuestra marca y también intentamos formar sobre la importancia de usar productos naturales, conscientes, sostenibles y sobre todo saludables.
¿Qué proyecto tiene la firma para este 2021?
2020 y 2021 han sido unos años atípicos para todos. Intentamos seguir adelante con nuestro proyecto y mantenerlo a flote. Estamos formulando nuevos productos, que por ahora se quedan bajo secreto de sumario y esperamos y deseamos poder sacarlos sino no es a finales de este año, para principios del año próximo.
Redacción
El Attelier Magazine