Jerséis y cárdigan son a la temporada otoño / invierno lo que los bikinis al verano, no importa la cantidad de opciones que nos enseñen, hay que encontrar el adecuado. Si te gusta, te queda bien y, además, es de calidad, reinará en tu armario durante años, pero, si por el contrario, eliges el incorrecto, jamás lo sacarás del cajón.
Jerséis y cárdigan que son un sí
Que no te deslumbren las ofertas del Black Friday ni las modas de Instagram, aprende a reconocer cuáles son tus tendencias favoritas e invierte en prendas que realmente te hagan feliz (y que peguen con el resto de tu ropa).
El mayor comeback de la temporada
El chaleco de punto es, sin lugar a dudas, una de las apuestas seguras de la época otoñal. Con estampados, multicolor, cropped o estilo british, no importa la variante, sus posibilidades son tan infinitas como la forma en la que puedes combinarlo. Si es el primero que adquieres, nuestro consejo es que decantes por un tono neutro y de silueta ligeramente oversize, perfecto para llevar sobre otras prendas de punto o camisas anchas.
Estilo fisherman
Cuando pensamos en jerséis o cárdigan clásicos, siempre viaja hasta nuestra mente la típica prenda gruesa, de punto ancho y diseño en ochos. Mucho tiene que ver el cine en esta asociación, pues ha aparecido en films y series tan icónicas en materia de vestuario como Puñales por la espalda o Gossip Girl. Así pues, y tratándose de una pieza en la que calidad y diseño deben equilibrar la balanza, es fundamental fijarse tanto en la composición como en las manos que lo fabrican. Nuestra primera opción es el de Blue Anemone, una firma que realiza sus piezas de manera artesanal bajo demanda y que, con este diseño, colaboran estrechamente con el pastoreo trashumante español.
Inspiración: Gambito de dama
La serie del momento en Netflix es toda una fuente de inspiración de estilo aplicable al día a día. La sencillez y limpieza de los looks de Beth Harmon aúnan sofisticación y comodidad a través de piezas atemporales y combinables entre sí. El básico entre los básicos, el jersey de cuello vuelto, es tan versátil como indispensable en tu armario. Nuestras combinaciones ganadoras pasan por unos vaqueros vintage de tiro alto y unos mocasines artesanales o, en clave sixties, una falda de corte en A con unos buenos bonites llamativos. ¡Tú eliges!
Nuestro cárdigan fetiche
Aunque durante algún tiempo el cárdigan estuvo relegado al ostracismo por ser considerado ligeramente pasado de moda, lo cierto es que es una de esas prendas camaleónicas capaces de resultar modernas o clásicas según sus combinaciones. Ahora mismo podrás encontrarlos en dos grandes variantes: la versión más noventera, finos y cortos, o de estilo cabaña, grades y gruesos. Seas del equipo que seas, seguro que tienes alguno en tu lista de deseos navideña. En la nuestra brilla esta opción de la marca española Babaà, cuyos tejidos son autóctonos y su producción es local, artesanal y orgánica.
El bobo que no llega a serlo
Es probable que, durante estos últimos días, hayas visto aparecer en tu muro de Instagram y en las revistas de moda, jerséis de cuello bobo por todas partes. Aunque nos declaramos adeptas a esta tendencia de tintes románticos e infantiles, en esta ocasión os traemos una opción ligeramente distinta pero cuyo efecto es prácticamente el mismo; porque si algo hemos aprendido con Emily en París, es que el romanticismo de las francesas es imbatible.
El atrevido
Famosa por sus estampados de ensueño, La Casita de Wendy ha relanzado su colaboración con Teta & Teta en la que realza el pecho femenino. Con un diseño en zigzag sutil, divertido y maravillosamente rompedor, el jersey está disponible en blanco y negro y en rojo y rosa. Porque no solo de colores neutros vive el hombre.
Esperamos que os haya gustado e inspirado este pequeño recopilatorio de jerséis y cárdigan. Recuerda que no es necesario comprar productos nuevos cada temporada; las tiendas vintage, de segunda mano o las plataformas de alquiler también forman parte de tu catálogo de posibilidades. Si aún así deseas hacerte con una prenda nueva, elige marcas comprometidas con diseños y tejidos de calidad. Cuánto más te dure una prenda, más ecológica y económica resulta al final. ¡Consume de manera consciente!
El Attelier Magazine