Las americanas o blazer, son una de las piezas más versátiles que podamos encontrar en nuestro armario. Diferentes materiales y cortes hacen que las posibilidades de combinarlas sean tan amplias que nos permitan lucirla en una ocasión formal, en una ocasión elegante o, incluso, en una ocasión sporty.
La verdad que la moda últimamente permite casi todo y los protocolos de estilismo se quedan a un lado para dejar volar la imaginación y crear estilos propios con combinaciones originales. En este sentido, la americana podría representar un elemento básico de nuestro armario con el que dar un toque distintivo a nuestro outfit ajustándose a la situación.
Empezó siendo una prenda masculina y su origen es británico. Durante los 80 y 90 se popularizó entre las mujeres, siempre acompañado de la clásica falda, formando el típico traje de chaqueta sobrio que todos conocemos. Según pasaban los años, la americana se iba reinventando y pasó a ser una prenda independiente capaz de combinar con cualquier otra.
Todavía con una falda o pantalón del mismo material para las más clásicas, con un pantalón de otro color o jeans para las más casual y hasta con una minifalda o unos shorts para las más modernas. Estas últimas incluso la llevarán con deportivas.
¿Cuál sería tu combinación ideal? Inspírate.
El Attelier Magazine