A veces lo peor de ir de vacaciones no son los aviones, sino hacer la maleta y más en estas fechas donde el frio no es un buen aliado, porque todos estamos de acuerdo que en verano es mucho más fácil hacerla, aunque también tiene su lado negativo ya que al cabernos más cosas muchas veces llevamos cosas innecesarias.
Por eso muchas veces nos preguntamos ¿Cómo hacer la maleta perfecta para las vacaciones? Sea invierno, sea verano en El Attelier te contamos los trucos que nunca fallan para llevar todo lo que quieres y necesitas en una maleta.
Conviértete en una pro de las maletas
Nosotras nos consideramos unas pro de las maletas, y como compartir es de guapas… Hoy estamos aquí para contarte nuestros truquitos. Pero, hay una cosa que siempre se nos escapa ¿Por qué al volver no entran las cosas en la maleta? ¡SI HAN ENTRADO AL IR, TIENEN QUE ENTRAR AL VOLVER! Bueno será como la gran incógnita de los calcetines perdidos en la lavadora.
Haz una lista
Puede parecer una tonteria pero todas deberiamos empezar por aquí, hace que tengas mucho más claro lo que te tienes que llevar y no meter cosas de más que al final no vas a utilizar. O lo peor, que con los nervios del viaje siempre se nos olvida algo… y qué casualidad que siempre es vital para nuestra supervivencia durante esos días de desconexión.
Primero, elige la ropa que más te guste de tu armario. Piensa que no deben ser tonalidades muy opuestas porque sino será más díficil para combinar con los complementos, pero esto seguro que ya lo sabes después de leernos todos los meses.
Después anota todo, TODO, lo que utilizas en tu vida cotidiana y piensas que durante tu viaje también vas a necesitarlo. Cuando vayas añadiendo cosas en la maleta, te recomendamos que vayas tachando las cosas que ya has metido. Así nos podemos despreocupar y evitar el momento de ¿He cogido el cargador del móvil? Y no lo sabes hasta que no llegas, pero está tachado así que tranquila que está en algún lugar de tu maleta.
Las mismas prendas pueden valer para diferentes looks
Cuando nos vamos de vacaciones las fotos vuelan, por eso muchas veces no queremos repetir modelito para que no nos vean con la misma ropa. Una buena solución es utilizar los vestidos como faldas, es decir ,un día te puedes poner el vestido como tal y otro, el vestido con un jersey o camiseta, así, además de ahorrar espacio, tendrás dos conjuntos diferentes.
También puedes reutilizar las camisas, si eres de los que les gusta llevar camisas debajo de los jerseys ¿Por qué utilizarlas como única prenda? escoge una prenda que te sirva para las dos ocasiones.
Y abrigos… entre nosotras, solo necesitas uno. Póntelo durante el viaje para así ganar espacio en la maleta. De la misma manera puedes hacer con el calzado, cuatro pares de zapatillas llenarán tu maleta por lo cual… tienes que decidir cuales son las más versátiles.
Enrollar los jerseys y pantalones
Doblar la ropa para llenar la maleta debería considerarse como arte universal, enrolla tus prendas sobre sí mismas y haz filas en la parte de abajo de la maleta, así podrás poner encima las camisas y chaquetas, ¡Te sorprendera todo lo que cabe!
Pero aquí cada una tenemos nuestra propia manera de ordenar nuestra maleta, si no lo has probado nunca… pruébalo. Y si tienes algún tip mejor, cuéntanoslo porque nosotras siempre necesitamos espacio.
Accesorios
Una vez tengas los jerseys y los pantalones en la parte de abajo pon encima las camisas dobladas y abrochadas hasta arriba, para poder meter los cinturones en el hueco del cuello. También puedes aprovechar y colocar ahí los calcetines. Es una buena forma de ahorrar espacio y tenerlo todo a mano.
Los bolsos, importante llevar los justos y necesarios, piensa aquellos de colores más neutros y en los colores que abundan en las prendas que has elegido para tus vacaciones. Lo mejor es optar por bolsos de tamaño medio que te puedas colgarte, piensa que ante todo vas hacer turismo y, además de ir divina, necesitas comodidad. Lo mejor es llevar 2 o 3 bolsos diferentes.
Hazte con un un porta-joyas, en Primark los tienes muy chulos y a juego con el neceser, son muy cómodos, o también para collares, pendientes y pulseras puedes organizarlos en cualquier hueco dentro de una bolsa para no perderlos por toda la maleta.
Los zapatos y la ropa interior
Si no tienes fundas para los zapatos puedes utilizar los gorros de ducha de los hoteles. Como se trata de maximizar el uso del espacio dentro de los zapatos puedes meter la ropa interior (siempre en bolsas), lo mejor es ponerlos en el lado donde no pones tu ropa y colocarlos de manera muy ordenada, tiene que servir de algo las horas que de joven pasaste jugango al Tetris.
O para la ropa interior, consejo de amiga, siempre estirada; nada de doblar los calcetines haciendo bolas ya que es un volumen innecesario. Y colócalo por los huecos de la maleta, o en la parte superior de toda la ropa.
El neceser
Sí, EL NECESER. Es siempre un drama ya que siempre lo dejamos para el final para poder ir añadiendo las cosas que tenemos que utilizar antes de salir de viaje. Y es que… ¡Nunca entra en ningún lado!
Te recomendamos que transformemos el neceser por neceseres, en plural. Es mejor varios neceseres pequeños, que uno enorme. Y divídelo por categorías para no llevarte ninguna sorpresa cuando llegues a tu destino.
ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: 5 básicos de belleza para no olvidarte nunca
Las cremas que toda mujer necesita
Un neceser con todas las cosas de ducha: gel, champú, acondicionador, desodorante, perfume… Y otro neceser con nuestro skincare, recuerda comprar botellas pequeñas si tus productos tienen un packaing muy grande, no es necesario llevarte un sérum de 100ml.
No nos hemos olvidado, falta el neceser más importante: el de maquillaje. Este neceser suele ser más pequeño y frágil, a no ser que tengas que hacerte maquillajes de gala. Te recomendamos que esté neceser lo lleves en tu bolso de mano, porque dos motivos importantes; el primero es que siempre lo tendrás a mano por si quieres retocarte durante el viaje, y del segundo es porque lo tendrás bajo control todo el camino. No hay nada peor que se rompa la base dentro del neceser, solo las que hemos sufrido este percance sabemos lo que significa… por lo cual, amiga, prevenir antes que curar.
Si viajas en avión
Aviso a navegantes, si viajas en avión recuerda que tienes que llevar todos los líquidos contigo y que no pueden superar los 100ml. Por lo cual, tu versión mini de perfume contigo y la grande en casa.
Si no facturas maleta, te deseamos toda la suerte del mundo para que la pequeña de cabina sea suficiente para todos los outfits que tienes pensados por Europa. Y si vas con rynair, el viejo truco amiga, es invierno ponte capa sobre capa para poder llevar más ropa.
LEER MÁS: 8 consejos para hacer la mejor maleta estas vacaciones
Volverse una especialista en maletas, solo es cuestión de práctica. Reduce espacio y todo irá bien, por lo menos a la ida. Esperamos que estos tips te sirvan para tu próximo viaje, y si tienes alguna recomendación más para no morir en el intento… ¡Somos todo oídos!