A todas nos gusta vernos guapas, y para ello el maquillaje es fundamental. Resaltar la mirada es muy fácil si sabemos cómo hacerlo y qué productos utilizar. Como dice el dicho, una mirada dice más que mil palabras. Son muchos los tratamientos y técnicas que puedes hacer para rejuvenecer y resaltar tu mirada de forma natural sin pasar por quirófano, desde tratamientos de ojeras con ácido hialurónico hasta el uso de maquillaje con un buen delineador de ojos, ya que este puede lograr el efecto deseado en tu mirada. Un lápiz para ojo puede lograr resaltar el contorno de ojos e incluso hacerlos lucir más grandes e intensos. Los ojos hablan, y por eso, en este artículo queremos explicarte qué tipos de lápices para ojo existen para poder resaltar más tu mirada.
El mercado está lleno de lápices para ojos, todos tienen como objetivo delinear y resaltar. ¿No sabes cuál elegir? A continuación, te explicamos los distintos formatos para que elijas el más adecuado para resaltar tu mirada teniendo en cuenta además tu color de ojos.
Tipos de lápices para ojo
El lápiz de ojos es uno de los productos de cosmética más utilizados cuando se trata de dar profundidad a tu mirada. Es ideal para conseguir un resultado fácil y rápido. Rellena los espacios vacíos en tus pestañas y les da un look espeso y con mayor volumen. También puedes utilizarlo en ambos párpados, y es perfecto para usar en la parte interna del ojo.
Puedes encontrarlos en su formato clásico de madera, khôl, kajal y automático. Pero también puedes encontrar el formato más líquido como el eyeliner. Para saber cuál es el más adecuado para ti puedes probar las 4 versiones para así elegir con mayor seguridad el que más se ajusta a tus necesidades. Los lápices de ojos dan un look más natural a tu mirada ya que son menos intensos que los de formato líquido o gel.
Lápiz de Khôl y lápiz de kajal
El lápiz de khôl está elaborado con polvo de khôl. Se trata de un polvo muy negro con ingredientes naturales. Deja un acabado intenso y es ideal para delinear la parte interna del ojo. El lápiz de Kajal es lo mismo que el khôl pero en formato barra. Tiene una aplicación mucho más sencilla, pero se corre con gran facilidad. Es ideal también para delinear la parte interna del ojo.
Lápiz automático y eyeliner
Este tipo de lápices es perfecto si se te olvida sacar punta cada cierto tiempo. Gracias a su formato, solo tendrás que darle vueltas a la base para que salga la punta y poder utilizarlo. La mayoría de los lápices automáticos poseen una punta más dura que los de khôl y kajal. Esto facilita poder delinear tanto por fuera como por dentro del ojo.
El eyeliner suele tener una textura mucho más líquida y resulta ser la mejor opción cuando queremos crear un delineado en la parte superior del ojo para crear el famoso efecto “cat eye”. Para algunas personas es mucho más fácil de aplicar que un lápiz de ojos por su formato. Pero para otras es mucho más difícil por su intensidad ya que, se necesita precisión y mucho pulso para que quede con el efecto deseado.
¿Cuál es el mejor delineador de ojos?
Si te haces esta pregunta, la respuesta es fácil. El mejor delineador de ojos es el que más se adapta a tus necesidades y habilidades en el momento de maquillarte. Según el tipo de maquillaje que quieras lucir debes utilizar uno u otro. Para un look más natural el lápiz de ojos es lo más recomendable. Y, siguiendo con la idea de lograr un maquillaje natural, un color que va con todos los colores de piel y ojos es el dorado. Con este delineador con formato lápiz, la aplicación será fácil y cómoda y además tiene una textura cremosa, suave y sedosa que se funde en la piel del párpado. Tú eliges el grosor de los trazos. Este tono dorado con acabado metálico hará brillar tu mirada. Pero si quieres conseguir un maquillaje más intenso el formato líquido es perfecto.
Todo depende también del momento en el que quieras resaltar tu mirada. En un look de noche lo ideal es utilizar un eyeliner para darle un toque más dramático e intenso a tu makeup. Para un look de día aconsejamos utilizar los lápices de ojos, ya que dejan un efecto más natural. Cabe destacar que, como norma general, nunca se debe usar un lápiz que sea del mismo tono que tus ojos o más claro, ya que tiende a opacar el aspecto. Para destacar tu mirada lo ideal es utilizar siempre tonos más oscuros. Dispones de lápices de ojos de color negro, blanco, azul, verde, marrón, entre otros. Todo dependerá del color de tus ojos, y del tipo de maquillaje que quieras hacerte.
Por todo lo hablado, no existe un lápiz de ojos o delineador perfecto, si no que todo depende de lo que quieras lograr con tu maquillaje y tus habilidades como tu precisión y tus técnicas. Pero, opciones sí que tienes. La práctica hace al maestro. ¡Experimenta!
El Attelier Magazine