Sin duda, si hay un accesorio que marca la diferencia y es capaz de elevar un outfit al instante, son las gafas de sol. Estos accesorios son la guinda del pastel para cualquier look más elaborado y chic, consiguiendo dar un aspecto lleno de estilo. En el artículo de hoy te vamos a hablar de este maravilloso complemento y de qué modelos vamos a ver más durante esta temporada. Además, te vamos a contar qué estilos queda mejor cada tipo de gafa, con el objetivo de ayudarte a encontrar tus gafas de sol ideales. ¡No te lo pierdas! Tenemos información muy valiosa para ti.
ESTO TE INTERESA: Tipos de gafas y maquillaje que mejor sientan según tu tipo de rostro
El poder de las gafas de sol
Unas buenas gafas de sol pueden darle ese toque distintivo y de personalidad a tu outfit, además de proporcionar beneficios prácticos como la protección de los rayos del sol.
Este maravilloso complemento es una forma muy efectiva de expresar tu personalidad. Ya sea con un diseño llamativo, colores más vibrantes o formas diferentes, te permiten destacar y pueden llegar a ser tu sello de identidad. Además, unas gafas de sol bien elegidas pueden llegar a atribuir un toque de misterio a tu look, haciéndolo más interesante.
Por otro lado, puedes utilizarlas para crear contraste entre el resto del look y darle un toque de color o un toque más atrevido escogiendo una forma más llamativa. Para ello, es muy importante saber qué tipo de gafa te queda bien, tanto a tu rostro como a tu estilo. Sigue leyendo para descubrir qué tipo de gafas van a ser tendencia y con qué estilo hacen verdadero match.
Gafas retro con cristal amarillo
Nos referimos a gafas estilo retro a aquellas con una montura un poco más ancha y con cristales de colores, especialmente amarillos o naranjas. Nos recuerdan a un estilo vintage y juegan con ese toque nostálgico de los años 70 y 80. Sin duda, este tipo de gafa es una gran elección para crear contraste y darle un toque diferente a tu look.
Puedes vestirlas con un outfit monocromático o con colores neutros para destacar completamente con tus gafas o construir un look con estética retro, para que se conviertan en el accesorio perfecto que acaba de darle armonía a todo el look. Sin duda, nosotras optamos por la opción más atrevida y divertida, ya que este tipo de gafa está para aportar un toque original.
Las clásicas eye cat renovadas
Es un estilo bien marcado esta temporada, pero la diferencia con otros años es que las gafas se estrechan mucho más. Como bien dice su nombre, trata de imitar la forma del ojo de los gatos, de cuerpo redondo y un pequeño pico en la parte exterior superior. Se trata de un estilo propio de grandes estrellas como Audrey Hepburn, típico de los años 50.
Estas gafas combinan con una gran cantidad de estilos, pero como mejor creemos que quedan es con un estilo más refinado, tipo Old Money. Este complemento le acabará de dar la sofisticación que buscas en este tipo de looks con un toque más atrevido y diferente.
Gafas con forma alargada
Una vez más, las prendas y complementos vintage son los más populares de la temporada. Las gafas finas y rectangulares son muy típicas de la moda de los años 90, por lo que gracias a su vuelta, están más de moda que nunca.
Este tipo de gafa es elegante, discreto y perfecto tanto para looks casuales, sporty o para arreglarse un poquito más. En concreto, si buscas el modelo de gafas de la temporada, te recomendamos las 557 de YSL, modelo el cuál no hemos podido parar de vérselo a Hailey bieber en sus looks de street style.
ESTO TE INTERESA: Repasamos la moda de las mejores series de los 90 para ir a la última, Moda de los 90: vuelve el estilo que marcó una era
Las originales gafas ovaladas
Se trata de una versión un poco más atrevida de las clásicas gafas alargadas de las que hemos hablado antes. Son perfectas para las estaciones de primavera y verano, pues nos recuerdan mucho a esos momentos de vacaciones por su forma tan particular.
Aunque las puedes encontrar en tonos neutros para looks del día día más minimalistas, al tener una forma más divertida, invitan a combinarlas con colores más vibrantes y atrevidos. Son perfectas para experimentar con colores en tu look, tanto si hablamos de un outfit más colorido como uno más minimalista, estas gafas siempre aportarán ese toque divertido.
Las gafas en su versión maxi
Con una estética rectilínea que puede rozar la extravagancia, el tamaño XXL de las gafas de sol vuelve a imponerse una temporada. Su inspiración vintage marcará el imprescindible de la temporada. La mejor forma de llevar este tamaño, es apostar por un color neutro fácil de combinar, pues el tamaño ya llama bastante la atención.
Hemos podido ver estas gafas tanto en looks de street style de nuestras celebrities favoritas como en alfombras rojas, pues son capaces de crear un contraste muy interesante si se combinan con prendas más formales y arregladas. Nunca digas nunca e incorpora estas gafas en un look de una ocasión más especial para seguir las últimas tendencias.
El modelo más chic: las gafas cuadradas
¿Cuántas veces hemos visto en películas y series de televisión a la protagonista más a la moda con unas gafas grandes y cuadradas? Desde siempre, este modelo de gafas nos recuerda a un estilo muy chic y fashion, pues no todas se atreven a llevarlas.
Las gafas cuadradas, especialmente en tamaños más grandes, tienden a agregar un toque de sofisticación al look. Además, aunque puedan parecer muy atrevidas, son un modelo muy versátil y que se adapta muy fácil a cualquier estilo. Ya sea que prefieras un look retro, más moderno, elegante o casual, puedes encontrar gafas cuadradas que se adapten al estilo que estás buscando.
ESTO TE INTERESA: Las series con más estilo que marcaron el corazón de cualquier fashionista
En definitiva, desde El Attelier Magazine consideramos que unas buenas gafas de sol son capaces de elevar cualquier outfit. Somos de esas personas que consideramos que un look sin gafas de sol está incompleto, pues creemos que son el complemento perfecto que acaba de cohesionar y dar armonía a cualquier outfit.
Te animamos a que encuentres las gafas de sol que mejor se adapten a tu personalidad, tu rostro y tu estilo, pues te aseguramos que una vez las encuentres, no podrás salir de casa sin ellas. Sabemos que puede ser complicado iniciarse en el mundo de las gafas de sol, pero además de cómodas y prácticas, te aportan ese toque de estilo único al que no querrás renunciar.
Estas son las gafas de sol más en tendencia de la temporada, pero al igual que con todo en la moda, se trata de que encuentres prendas y accesorios que vayan acorde contigo, sin necesariamente seguir las tendencias actuales.
El Attelier Magazine