Manicura 10: Los 10 mandamientos por los que todas rezamos

Super fans de los truquitos de belleza y consejos para lucir las mejores manos y uñas a la última. Virginia Blanco, directora de formación de Masglo, nos revela sus secretos para una manicura absolutamente perfecta. Los 10 mandamientos de una manicura 10.

Una manicura bien hecha potencia la estética de nuestras manos y uñas, lo que contribuye a nuestra imagen general. Además, elegir colores y diseños específicos nos permite expresar nuestra personalidad y estilo individual. La fiebre de las uñas perfectas ha llegado… ¡Y para quedarse!

First, manicura hecha
First, manicura hecha

Creyentes de una manicura perfecta, repetid con nosotras

Durante estos últimos años hemos visto que llevar las uñas perfectas se ha vuelto en un imprescindible, y es que vemos por todos lados salones de uñas multiplicados por mil. Pero tu también tienes que cuidar de ellas, y hoy te contamos las reglas que no puedes quebrantar.

Mandamiento nº 1 – No utilizarás acetona

Los quitaesmaltes sin este compuesto son más saludables para la uña, pues la acetona las deshidrata y seca.


La acetona es un solvente fuerte y puede causar desecación al absorber la humedad de las uñas y la piel de alrededor. Esto puede hacer que las uñas se vuelvan quebradizas, secas y susceptibles a la rotura. Además de debilitar las capas externas de las uñas, y los aceites naturales de nuestras uñas las hace más propensas a la fragilidad y al quiebre.

Mandamiento nº 2 – “Pellizcarás” tus uñas al retirar el esmalte

Este es un truco de profesional para no manchar las yemas de los dedos al eliminar el esmalte, especialmente los tonos más oscuros: apoya el algodón sobre toda la uña durante unos segundos para disolver el esmalte, y luego realiza un ligero gesto ascendente, como de pellizco, que retira todo el color de los laterales limpiamente, sin ensuciar la piel. Luego sólo hace falta un toque final en el centro de la uña para dejarla completamente limpia.

Toda la vida hemos retirado el esmalte frotando nuestra uña, y es un error ya que con la fricción estamos retirando también el aceite natural de nuestras uñas. En la paciencia reside el éxito, para todo y para unas uñas perfectas también.

Mandamiento nº 3 – Resistirás la tentación de la tijera y usarás la lima adecuada

Pásate a la lima y utilízala en una sola dirección, un gesto sencillo que impedirá que se levanten en capas. Para las manos, las más adecuadas son las de 240 gr, lo suficientemente fuertes para rebajar el tamaño de la uña sin dañarla ni agredirla.

La lima será nuestra gran aliada para que nuestras uñas luzcan perfectas y rectas. Además las fortalecen para evitar que se rompan más rápido.

ESTO TE INTERESA: Manicura simple y con estilo (apta para todas las edades)

Cómo cuidar las uñas de los pies: Guía, pasos y consejos

Mandamiento nº 4 – No cortarás las cutículas

Aplica una gota de un producto ablandador de cutículas y empújalas con un palito de naranjo. Corta sólo si hay algún pellejito.

Las cutículas están ahí por algo… y aunque en algunos salones de uñas vemos como cortan es un error, ya que nos ayudan a proteger nuestras uñas de bacterias o posibles infecciones.

Mandamiento nº 5 – Suavizarás los laterales

En algunas mujeres, los laterales de la uña están especialmente engrosados o muy secos, formándose durezas que se convierten fácilmente en padrastros. Usa una lima suave para eliminarlas (siempre de la muñeca hacia la yema, en una única dirección) y no olvides nutrirlas con frecuencia.

Evita las uñas encarnadas, que además de producir dolor en muchas ocasiones terminan en infección.

Mandamiento nº 6 – Alisarás la superficie de la uña

Si tus uñas son irregulares o estríadas, usa una lima pulidora de forma muy, muy suave. No abuses de ella, pues puede fragilizar la uña.

Si tu superficie de la uña está lisa evitarás que se rompa y cualquier esmalte va a quedar mejor, y su duración aumentará.

Mandamiento nº 7 –  No esmaltarás sin antes aplicar la base más adecuada

Una base de calidad aporta un plus de tratamiento, alarga la duración del esmalte y protege la uña. Las hay para fortalecer, alisar, corregir el tono, estimular su crecimiento… Sencillamente imprescindible.

De la misma manera que preparamos nuestro rostro antes de maquillarlo, las uñas también necesitan hidratación y cuidados específicos para que luzcan perfectas.

Mandamiento nº 8 –  Darás color al borde libre de la uña

Esmaltar el borde ungueal, y no sólo la superficie, prolonga la duración de la manicura. Además de ser la manera perfecta para conseguir una manicura de salón.

Los pequeños detalles marcan la diferencia.

LEER MÁS: NAIL ART: colores de uñas de moda para otoño 2023

Mandamiento nº 9 – Acariciarás con el pincel

El consejo Masglo es aplicar una primera capa de esmalte cubriente, que no haga aguas, acariciando la uña con el pincel con un gesto fluido. Al hacer esa primera capa más generosa, la segunda se puede hacer más fina – y si pincelamos más de tres veces, mejor que mejor.

Mandamiento nº 10 –  No te olvidarás del brillo

No sólo al terminar la manicura: una nueva capa de brillo es una excelente forma de refrescar la manicura al cabo de unos días sin tener que retirar el color. En Masglo, además del brillo protector, lo hay secante, con glitter, reflejos… ¡Tu imaginación es el límite!

10 mandamientos manicura 10_el attelier_masglo
Masglo, una manicura perfecta

Nailscare

El cuidado de las uñas es esencial para que cualquier manicura luzca perfecta, y tenga mayor duración. Y es que, a veces, es el gran olvidado y tenemos que darle la importancia que merece. Las uñas tienen aceites naturales que tenemos que potenciar para que estén saludables, de la misma manera que la piel de al rededor de nuestras uñas también necesita de cuidados para que nuestras uñas crezcan fuertes y bonitas. Te contamos cuales son los productos de nailscare que necesitas.

Base protectora regeneradora

Después de manicuras sin descanso, nuestras uñas están frágiles. Por lo cual, tenemos que dejarlas respirar. Seguro que lo has escuchado en miles de ocasiones… Pero que tengan que respirar no significa que no tengamos que cuidar de ellas.

Esta base coat regenera las uñas dañadas, es rica en vitamina B5, C y AHA que hidrata y fortalece.

Base S.O.S Manucurist
Base S.O.S Manucurist

Crema para cutículas

Uñas perfectas, pero… ¿Y las cutículas? También necesitan hidratación y cuidados para que las manos tengan una buena apariencia. Además con el constante lavado y secado de manos, es muy común que está zona se reseque con mayor facilidad y empiecen a salir los pellejos que tanto duelen, nosotras también nos hemos arrancado algunos… ¡Tenemos que confesarlo!

Por lo cual, se ha terminado. Te recomendamos esta crema que ablanda las cutículas, favorece el crecimiento de las uñas y mejora su resistencia.

Crème Abricot, de Dior
Crème Abricot, de Dior

Kit de pinzas y quitaesmalte

Como hemos hablado antes, juraremos no utilizar quitaesmaltes con acetona. Para ponértelo más sencillo te ponemos en bandeja este kit con quitaesmalte sin acetona, y con unas pinzas que se adaptan a los dedos para dejar el algodón durante unos segundos para retirar el esmalte sin frontera, dos mandamientos cumplidos en un solo kit. De nada.

Kit De Pinzas Y Quitaesmalte Green Flash de Manucrist
Kit De Pinzas Y Quitaesmalte Green Flash de Manucrist

Tanto si eres una fanática de la manicura como si las llevas siempre naturales tienes que ser consciente del cuidado que requieren las uñas para que luzcan bonitas y sanas. No sabemos si respetarás los 10 mandamientos, pero podemos empezar por cumplir la mitad.

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.