En muchas ocasiones, maquillarnos es el último paso antes de salir a la calle para estar perfectas y, muchas veces, no contamos con el tiempo necesario para hacer esta tarea con calma. Seguir unas pautas de almacenaje de nuestros productos en el neceser es primordial.
A continuación, te vamos a dejar unos tips para que tu neceser esté siempre ordenado, optimizando así nuestro tiempo y manteniendo de la mejor manera posible los productos, con el objetivo, de que estén en perfecto estado durante el mayor tiempo posible.
Ordena tu neceser
Tener el neceser ordenado es el punto de partida para poder encontrar de forma sencilla todos los productos que necesitamos en nuestra rutina, en ocasiones tenemos demasiados productos mezclados y ese desorden nos entorpece. Te contamos cuales son los puntos clave para mantener tu neceser ordenado.
Deshazte de los productos innecesarios
¿Sabías que los productos de maquillaje tienen un etiquetado en la parte posterior en la cual establece su duración? Normalmente es de 12 meses.
Los productos tienen fecha de caducidad, y eso no significa que después de ese tiempo ese producto ya no sirva, pero si es verdad que su eficacia se verá reducida. Quizá 12 meses nos parece poco tiempo, y todas nosotras tenemos en nuestro neceser productos que tienen mucho más tiempo. Pero es esencial que seamos conscientes de ello, y en este primer paso nos deshagamos de los productos que tengan mucho más tiempo del que nos recomienda la marca de maquillaje.
Por lo cual, amiga, tira esas bases de maquillaje que tienes de hace dos años, ese eyeliner seco y ese primer que es como no ponerse nada.
Limpieza inicial
Cuando hemos seleccionado los productos que están en buen estado, y que sabemos que vamos a utilizar… el siguiente paso es la limpieza de los mismos.
Los productos de maquillaje tienden a ensuciarse con mucha facilidad, ya que los tocamos con las manos llenas de producto, y muchos de ellos son muy polvorientos manchándose así mismos y a todo lo que tienen alrededor.
Limpiarlos cada vez que los terminamos de utilizar sabemos que es misión imposible, pero hacerlo más a menudo nos dará menos trabajo cada vez que queramos hacer una organización a gran escala.
Separación por categorías
Este paso nos parece primordial ¿no organizamos nuestro armario por categorías? Pues con el maquillaje deberíamos hacer lo mismo, para facilitar encontrar cada producto específico.
Si vas a comprar un neceser, hazlo con compartimentos y así tendrás mucho más orden y será mas sencillo. Ordena los productos de rostro, y sepáralos de los productos de labios u ojos. Los productos en polvo deberían estar todos en un mismo compartimento sin mezclarse con los demás para no contaminar los otros productos, y todos los lápices ya sean de labios o eyeliner organizados en un mismo compartimento para poderlos encontrar con facilidad ¿no os ha pasado que no encontráis el delineador de labios por todo el neceser? A nosotras…¡constantemente! y al final, pensamos que lo hemos perdido y compramos otro, claramente a los meses aparece de nuevo.
Priorización
La priorización es de vital importancia, aunque tengamos nuestros productos organizados por categorías también tenemos que priorizar los productos que utilizamos a diario colocándolos en la parte frontal, y por detrás organizaremos aquellos productos que no los utilizamos recurrentemente.
También lo que podemos hacer, es tener dos neceseres. Esas sombras BRILLI BRILLI son preciosas, y quedan genial en nuestro neceser pero…¿quién se pone una sombra BRILLI BRILLI todos los días? Si no eres la elegida de dios, con eventos cada día… organiza en otro neceser el maquillaje más especial que solo utilizas dos veces al mes.
Herramientas y pinceles
Las herramientas y pinceles tienen que tener un lugar reservado en nuestro neceser por dos cuestiones esenciales; la primera porque las guardamos impregnadas de producto y ensuciarán todo lo que tengan cerca, y la segunda es para no entrar en pánico cuando se nos pierda la brocha del contorno entre todas las bases de maquillaje.
Además, estas herramientas necesitan una limpieza mucho mas frecuente. Lo suyo sería limpiarlas cada vez que las utilizamos, pero no vamos a engañarnos… esto no sucede, ni sucederá. Pero, aún así una vez a la semana ¡sí! por lo cual organizarlas independientemente nos dará menos pereza para hacer su limpieza, y para encontrarlas cuando necesitamos de ellas.
Limpieza de productos después de su utilización
El neceser
El neceser siempre tiene que estar limpio, ya que todos nuestros productos van a parar al fondo del mismo y pueden contaminarse con bacterias o tener otras consecuencias negativas para nosotros y para nuestro rostro. Podemos tener una rutina de skincare de ensueño, que si nuestros productos de maquillaje con los que todos los días nos maquillamos están contaminados… nuestro rostro sufrirá las consecuencias.
No os suena la tipica frase de...¡me ha salido un grano de repente! Y no me tiene que bajar la regla, ni he comido chocolate… Pues quizá el problema empieza desde tu neceser.
Brochas y esponjas
Para brochas y esponjas existen una serie de productos limpiadores específicos con el fin de hacer esta tarea un poco más sencilla. Es la mejor alternativa para tener nuestras brochas y esponjas siempre como el primer día. Algunas opciones muy conocidas son:
Clasificación por uso específico
Lo ideal es que clasifiquemos nuestros productos por el uso que tengan, poniendo los productos similares muy próximos unos de otros. Con esta opción, conseguirás optimizar mejor tu tiempo y no tener que estar rebuscando entre todos ellos.
Labiales
Los labiales deben tener tapadera o sistema de cierre y nunca guardar ninguno sin ella. De lo contrario, podría manchar al resto de productos, incluido tu neceser.
Puedes poner todos tus labiales juntos por tonos o por colores y crear algún sistema concreto de organización, ya sea en diferentes compartimentos o con separadores de espacios.
Sombras o pigmentos
Las sombras siempre deben ir dentro de su estuche, jamás sueltas, o en caso de ir sueltas, con su propio continente o packaging. Tenemos que evitar siempre que se vuelque el neceser o que se caiga, ya que estos productos son muy frágiles y se pueden romper y mezclar.
Si sueles viajar mucho con tu neceser y quieres evitar estos imprevistos, una buena opción es la sombra en crema o en stick, mucho más sencilla de manejar y con menos riesgo de romperse.
Lápices y eyeliners
Todos los productos en formato lápiz deben ir en un mismo compartimento, son pequeños y finos lo que producirá que los perdamos constantemente en nuestro neceser.
No hace falta organizar delineadores con delineadores, y cada producto en lápiz con el de su familia. Simplemente con tener todos en un mismo lugar será suficiente, ya que estos productos suelen ser de colores, y nos será sencillo diferenciarlos.
Rostro
Los productos de rostro deben ir todos juntos, las bases con las bases y además ahora todas tenemos bronceador, iluminador y corrector… estos pasos suelen seguirse consecutivamente por lo cual organizarlos en un mismo compartimento será la forma más sencilla de llevar a cabo tu rutina de maquillaje.
Productos en polvo
Como ya hemos comentado antes, los productos en polvo nos encantan pero…¡no puede dar más rabia ver todo el polvo ensuciando el neceser, y los productos que tiene cerca! Por lo cual, siempre pon todos los productos en polvo juntos, y en ese compartimento tienes que ser consciente y dedicarle más tiempo para limpiarlo más regularmente.
Hasta aquí nuestros consejos para mantener siempre tu neceser limpio y ordenado. Esperemos que os sirvan y que los pongáis mucho en práctica, qué es la intención.
El Attelier Magazine