Que llevamos la naturalidad por bandera es algo que estamos viendo hace tiempo, aún así, ser natural no está reñido con querer cuidar tu piel y, por qué no, maquillarte para difuminar esas imperfecciones que no te gustan, así como para protegerte del sol. Es una tarea complicada, porque muchas veces, las bases son algo pesadas, pero ¡hemos dado con la clave!
Un maquillaje natural realmente natural
Ácido hialurónico, acabado jugoso y natural, pero sin brillos, cobertura ligera con protección solar y que me iguale el tono de la piel a la vez que corrija esas pequeñas marquitas que no me gustan. Esta es la lista deseada por muchas de nosotras cuando queremos llevar un maquillaje natural, pero natural de verdad.
Estamos muy unidas a la autoconfianza y el autocuidado y no queremos ir maquilladas a tope, pero sí que nos sentimos bien dándole un poco de vidilla a nuestra piel, que llevamos unos años que entre encierros y trabajo, coger color está costando. Lo mismo que nos cuesta dar con esto, una base de maquillaje suave que nos aporte un toque de color, sin dejar demasiada cobertura, sin ser pesada, con la que podamos salir por la mañana y sentir que nuestra piel está teniendo un buen día.
Pero tranquilas, chicas, porque la industria está poniendo todo de su parte y hoy venimos a contaros que hemos dado con la clave: The Tinter Moisturizer SPF30 de 3ina….¿the what? Una base de maquillaje ligera, con protección solar 30 y que además, para nuestro espíritu sostenible, es vegano, cruelty-free y hecho en Europa. Yayyyyy!
Por que no hace falta que vengamos a contarte que aunque sea invierno, llueva o nieve, los efectos del sol en nuestra piel son bastante nocivos, así que si puedes llevar siempre una base o crema hidratante que tenga protección solar, pues mucho mejor: piel más cuidada, menos manchas y más joven y reluciente. Todo lo que no podemos evitar con el paso del tiempo, pero sí con usando productos de calidad.
Que ya sabes que huimos de los cánones de belleza inalcanzables, de la perfección, lo que nosotras queremos es vernos bien, sentirnos bien y ser cada día mejores, tanto por dentro como por fuera. Así que este descubrimiento nos ha sentado de maravilla.
Maquillaje natural no solo para mujeres
Y ojito chicos, por pocos que seáis los que estéis a ese lado, sabemos que estáis y estas recomendaciones TAMBIÉN son para vosotros. Que la piel la debemos cuidar todos, da igual el sexo con el que hayamos nacido, los rayos de sol, la contaminación, el acné y todas esas cositas nos afectan por igual, así que esta base de maquillaje es recomendable tanto para mujeres como para hombres que quieran cuidarse más y verse mejor.
El paso a paso de una rutina de maquillaje natural
Más allá de tener la base ideal, que te haga sentir la cara ligera, casi como si solo llevaras crema hidratante, una rutina de maquillaje natural requiere de unos cuidados específicos que, lejos de agobiarte, te aseguramos que van a provocar en ti ganas de hacerlo cada vez más cuando veas los resultados tan positivos que tiene para tu piel.
Lo primero es aplicar siempre crema hidratante después de tu rutina de limpieza que debería ser, por lo menos, dos veces al día: al levantarte o antes de salir de casa y al llegar, para retirar toda la suciedad que cogemos de la calle.
Luego puedes usar pre-base con acabado mate, si tienes muchos brillos, antes de la base que te recomendamos que tenga protección solar. En invierno un factor 30 sería suficiente y podrías irlo subiendo en primavera y verano. Si con esto sientes que te quedas corta, dale un poquito al corrector en esas marcas que no te hacen sentir del todo cómoda y dale algo más de color a tu mirada con un poco de polvos en la zona de los pómulos. Los polvos de sol minerales son una apuesta muy natural.
Si quieres marcar algo más los ojos, pero sigues queriendo mantener este toque natural, prueba sombras en tonos tierra y una máscara de pestañas que no apelmace, si no que te separe bien las pestañas y abra tu mirada.
El toque final lo puedes poner con un labial de calidad, que aguante tu jornada, si hay mascarilla de por medio, como este de 3mina, y que hidrate los labios, otra parte de la cara que se reseca mucho.
El maquillaje más natural y ligero que necesitas este verano
stamos en la temporada de no parar en casa, de hacer mil planes y de despreocuparnos. Así, buscamos un make up natural pero cuidado, ligerito y ¡que no se nos acartone o desaparezca! Te damos las claves para conseguir el maquillaje perfecto para un verano de diez.
El cuidado facial será tu mejor aliado
Los pasos de la rutina coreana de belleza nos demuestran una cosa: que el maquillaje perfecto empieza teniendo una piel limpia y sana. Es nuestro tip más básico, pero el más importante: sigue tu rutina de desmaquillante, limpiador, tónico, sérum, cremas faciales y contorno de ojos. Si lo haces, te darás cuenta de que no necesitarás una gran capa de maquillaje, porque tendrás una piel de envidia.
Cuidado con las fórmulas grasas
Si tienes la piel grasa, utiliza una crema o base oil free que te pueda servir para controlarla. Después, y para las demás también, utiliza polvos traslúcidos que fijen el maquillaje y absorban la grasita y los brillos indeseados (que no highlighter).
Crema solar con color
Sí, puedes utilizar una base de maquillaje ligera y estarás ideal. Pero, para el día a día en verano, buscamos soluciones más naturales y menos cargantes. Por eso, apostamos por productos como las bb cream con color y protección solar. Conseguirás nutrición, ocultar las imperfecciones sin sobrecargar tu cara, y estarás protegida ante los rayos del sol.
Efecto “tocada por el sol”
Hayamos ido o no a la playa ya, un maquillaje perfecto y veraniego tiene que mostrarte bronceada y glowy, sí o sí. Para lograr ese efecto, nos haremos con unos polvos bronceadores con brillito, nada excesivo que nos conocemos. La clave es que quede natural, así que buscaremos unos con los que parezca que hemos cogido algo de color. Nos hará lucir radiantes y muy healthy.
Para este efecto, también sería ideal colorete y un poco de highlighter. Añadiremos con toquecitos un colorete de un tono rosita, muy muy natural que nos de ese toque de “llena de vida” que caracteriza al verano. Los de barra son muy jugosos y los podremos utilizar también para los labios, como el de Milk. Después, añadiremos el tono fresco con un highlighter que nos de luz, pero que tampoco parezca que vayamos a un festival.
Máscara de pestañas waterproof
Aquí es importante que escojas bien un rímel que te marque las pestañas pero que no te deje grumos, porque estropearemos el aire natural y ligero que queremos conseguir. Lo mejor para el verano es hacernos con una waterproof, para que no te lleves ninguna sorpresa entre el sudor y la humedad del calor. Nuestro tip para una buena retirada es mojar con agua un poquito el algodón antes de añadirle el desmaquillante (bifásico, aceites, etc.), así será mucho más suave y fácil de quitar.
Spray fijador
Es la clave para acabar con cualquier tipo de make up en cualquier estación, pero en verano sobre todo. Te permitirá despreocuparte y mantener tu maquillaje durante todo el día. Además, también puedes conseguirlo con protección solar. ¡2 en 1! De esta manera, podrás llevarlo en el bolso y darte cada ciertas horas, para refrescar tu look y darte esa protección tan necesaria, sin necesidad de correrte el maquillaje (ya que es en formato spray, no necesitarás aplicar ninguna crema por el rostro).
El Attelier Magazine