La relación entre moda y tecnología es un hecho que está a la orden del día. Los diseñadores se dan cuenta de que las prendas tienen que evolucionar y adaptarse a las necesidades de los consumidores en cada momento. En una época predominada por la inmediatez y la comodidad, las prendas digitales o weareable adquirirán cada vez más protagonismo y llegará un momento en el que también formarán parte de nuestros armarios. De la misma manera, cada vez ponemos más atención a los complementos que acompañan nuestro smartphone y es que no es para menos, siendo el teléfono nuestro mejor aliado.
Ropa y accesorios con iluminaciones LED, camisetas que monitorizan el ritmo cardíaco, relojes inteligentes o gafas para grabar todo lo que está sucediendo en tu día a día y compartirlo de forma directa… Todo esto es poco comparado con lo que se crea en cada momento y cada vez necesitaremos más aparatos para estar conectados y poder interactuar lo máximo posible.
Las gafas Google Glass fueron uno de los accesorios que más revolucionaron la pasarela y la moda en general. Nunca antes un dispositivo tecnológico había acaparado tanto la atención. Estas lentes tienen un diseño muy peculiar y no son muy estéticas. Sin embargo, se vuelven en un dispositivo de realidad aumentada y son revolucionarios porque también intervienen en la apariencia. Las Google Glass se presentaron en la Semana de la Moda de Nueva York en 2012 de la mano de Diane Von Fustenberg. Las modelos lucían este particular gadget y, posteriormente, se realizó un vídeo muy interesante en el que se puede ver cómo es el día del desfile desde el punto de vista de la diseñadora.
Moda y tecnología: avances en el sector textil
Otro de los avances en el sector textil y la tecnología son las prendas que protegen del sol de la marca Under Armour o el vestido que tiene fibras de bambú y protege de alergias y rayos UV. Además, tampoco se puede olvidar que muchas prendas van dedicadas a la salud de los consumidores como las camisetas que miden el ritmo cardíaco y permiten a los médicos hacer un seguimiento a sus pacientes en tiempo real. De esta forma, cada vez se producen más desarrollos y nuevas técnicas para adaptar las prendas a nuestras necesidades, pero no es tan fácil como parece. Está claro, las prendas están adquiriendo vida, pero aún no se han desarrollado todas las técnicas suficientes para poder llevar a cabo la tecnología textil con regularidad.
En un debate organizado por Eurecat bajo el nombre Smart Services, Smart Production, Smart Textiles, los expertos llegaron a la conclusión de que la industria textil debe superar cinco desafíos para convertir los avances tecnológicos en software aplicados en prendas: la sostenibilidad del modelo, la necesidad de poner en marcha proyectos de innovación textil, los cambios que debe afrontar el proceso de producción de dichas prendas, los nuevos modelos de negocio que conlleva la industria y por último, el incorporar las fibras inteligentes en la mente del consumidor.
Además, esta nueva manera de concebir la moda implica cambios en el modelo de consumo de las prendas y en la comunicación. la diseñadora holandesa, Marina Toeters, una de las invitadas a la mesa redonda destacó: “Lo diferencial en la producción de moda inteligente es que ubicamos al consumidor en el centro del proceso productivo ya que pretendemos satisfacer sus necesidades”. En un mundo protagonizado por las fibras inteligentes, los diseñadores han de saber explicar al os consumidores los beneficios y cualidades que tiene la tecnología textil en comparación con las prendas tradicionales. Dentro de poco el futuro nos alcanzará y, ¿quién sabe? quizá necesitemos ese vestido que nos protege de los rayos UV casi tanto como nuestro Smartphone. Es por eso que nos preocupamos mucho por cómo tener nuestro teléfono a la última.
5 claves para tener un smartphone perfecto y con mucho estilo
Dale un buen lavado de cara a la pantalla. Tu móvil pasa por miles de superficies y esto puede afectar a la pantalla. Para ello, lo mejor es hacer una limpieza general de la pantalla y del exterior del móvil, poniendo en un paño, agua, jabón o alcohol isopropílico. Una vez limpio es recomendable colocar un cristal templado nuevo para que tu pantalla esté protegida en todo
momento.Limpio por fuera y por dentro: Además de la pantalla del móvil, hay otras zonas del teléfono, como el puerto de carga o la entrada de los auriculares que se pueden ver afectados por el polvo o la suciedad que se va acumulando en estas ranuras. Después del verano es más frecuente que estos estén más llenos de arena, polvo y suciedad.
En ese sentido, es recomendable realizar una limpieza utilizando un cepillo de dientes nuevo y suave para eliminar toda la suciedad atrapada en los puertos, mejor que aire a presión. Hecho esto, puedes utilizar tapones antipolvo para proteger los puertos del teléfono.
Deja espacio a lo nuevo: Seguro que este verano has hecho un montón de fotos, pero puede que no todas te convenzan. O también puede que tengas aplicaciones instaladas en el móvil que ya no usas.
¡Nueva temporada, nuevas metas! Libera almacenamiento de tu dispositivo borrando todo lo que ya no usas. Prácticamente todos los móviles incluyen funcionalidades en la sección de ajustes que te permitirán encontrar las apps que ya no usas o localizar archivos que ocupan mucho espacio en tu móvil y que quizás quieras almacenar en la nube.
La caché de las aplicaciones también cuenta: Si eres de los que te cuesta deshacerte de tus fotos y archivos más que de tu ex, también tienes la opción de liberar espacio borrando la caché y los datos de las aplicaciones que usas. Todos los dispositivos tienen una memoria caché que almacena datos e información temporales que pueden ralentizar el funcionamiento y ocupa espacio en la memoria. Para liberar ese espacio, solo tendrás que entrar en los ajustes del teléfono y seleccionar la opción aplicaciones, pulsar la aplicación de la que quieras borrar los datos, entrar en el apartado almacenamiento y elegir la opción borrar caché o borrar datos.
¿Qué hacemos con la cámara trasera del móvil? Los smartphones cada vez incorporan cámaras más profesionales que nos permiten hacer las mejores fotos y vídeos, pero también conllevan un cuidado especial. Aprovecha para hacer una limpieza profunda de las lentes con un paño con alcohol y no te olvides colocar un protector de cámara para protegerlo de futuros arañazos o golpes. Además de su fácil instalación, no interfieren en la calidad del contenido
que vayas a sacar, ya que se adaptan a todo tipo de lentes y formas.
Y no te olvides de lo más importante… ¡La carcasa! Nuestras favoritas están en La Casa de Las Carcasas. El elemento básico para proteger tu móvil. Ya sea personalizada, de diferentes colores o estampados, o combinada con colgantes y pulseras, evitarás daños y caídas de tu móvil e irás a la última combinando tus carcasas y accesorios favoritos con los mejores outfits.
El Attelier Magazine