Con los cambios de temporada, las nuevas tendencias surgen en todo los ámbitos y el nail art no es la excepción. Desde diseños holográficos hasta un estilo minimalista con solo color en las puntas, el nail art de este otoño es muy variado.
Así como en verano hemos visto colores llamativos, en otoño los colores bajan un poco el tono pero siguen estando presentes. ¿Cuáles son los colores de uñas de moda para otoño 2023?
Todo lo que debes saber antes de ir a un salón de uñas
Siempre hay una primera vez para todo, si nunca has ido a un salón de uñas te contamos todo lo que tienes que saber para pedir las uñas que quieres, y evitar alguna que otra sorpresa inesperada. Hacerse las uñas es como ir a la peluquería, tienes que estar segura de lo que quieres y pedirlo con seguridad. Lo bueno es que si te equivocas, al mes siguiente puedes rectificar… pero con el pelo cuesta un poco más.
Manicura semipermanente
La manicura semipermanente es un tipo de servicio de uñas dónde se utiliza un esmalte de gel para lograr un resultado muy pulido y de larga duración. Tienes que tener en cuenta que el esmalte se aplica en tu uña natural, la cual será preparada por la profesional antes mediante el recorte, limado, y se realiza el tratamiento de cutículas para garantizar una superficie lisa y uniforme. Si quieres mayor longitud este no es tu servicio.
A diferencia de los esmaltes tradicionales que se secan al aire, el esmalte de gel requiere una luz ultravioleta o LED para endurecerse y fijarse en las uñas. Su duración ronda de tres a cuatro semanas, y es muy importante que siempre retires el esmalte en el salón de uñas ya que su retirada implica el remojo de las uñas en acetona especial y, a veces, se pueden utilizar envolturas para ablandar y retirar suavemente el esmalte de gel.
Uñas de gel
Las uñas de gel son un tipo de extensión de uñas dónde se utiliza un gel acrílico especial sobre unos moldes/tips, para aumentar la longitud de las uñas o para conseguir la forma deseada.
No tienes que confundir las uñas acrílicas con las uñas de gel, ya que a diferencia de las uñas acrílicas tradicionales que utilizan polvo acrílico y líquido acrílico, las uñas de gel se crean mediante la aplicación de un gel acrílico específico que se endurece cuando se expone a la luz ultravioleta o LED.
El proceso de las uñas de gel es largo, su duración depende del profesional pero nunca será menos de una hora. En la primera parte del proceso tu uña será preparada para la aplicación del tip, el cual dará la forma a tu uña. Después de la aplicación del gel llegará la fase del limado continuo con rodillos, y limas para conseguir que la uña luzca lo más natural posible. Y finalmente se aplicará el color o diseño que quieras para tus nuevas uñas.
El mantenimiento de las uñas de gel es un poco esclavo, ya que tienes que realizarte el retoque cada tres semanas, o un mes como mucho. Y después de cuatro rellenos, el profesional siempre recomienda dejar la uña respirar. Si no aguantas un mes sin uñas de gel, tendrás que volver a ponértelas de nuevo.
Cuando te canses de ellas, si lo haces, jamás te las retires en tu casa. Si lo haces, arruinarás tus uñas naturales.
Uñas acrílicas
Las uñas acrílicas son extensiones de uñas artificiales creadas mediante la aplicación de polvo acrílico y líquido acrílico sobre las uñas naturales.
Las uñas acrílicas se crean mezclando un polvo acrílico (generalmente polimetilmetacrilato o PMMA) con un líquido acrílico especial. Esta mezcla forma una masa la cual permite esculpir antes de endurecerse. Te colocarán una base en tus dedos para poder llevar a cabo la forma de la uña con el producto, consiguiendo así la forma y longitud deseadas. Se secan al aire, y la duración del proceso es largo.
Las uñas acrílicas con más naturales que las de gel, ya en realidad el resultado será una “extensión natural” de tu propia uña. Se caracterizan por ser resistentes, y dentro de lo malo que es hacerse tratamientos de uñas artificiales… son menos perjudiciales.
A medida que las uñas naturales crecen, es posible rellenar la zona cercana a las cutículas para mantener la apariencia continua de las uñas acrílicas. Esto prolonga la vida útil de las mismas. Y como ya sabes, la retirada de las mismas debe de ser siempre en un salón de uñas.
Otoño 2023: las tendencias de uñas que se llevan
Las uñas de Rosalía dejan de ser protagonistas de unas manos muy vistosas pero poco funcionales. Ya no las lleva ni Rosalía. Ahora, las uñas cortas con forma almendrada toman protagonismo. Diseños más discretos, colores lisos o nail-art con motivos otoñales entran en el top 3 de lo que las manicuristas recomiendan. Recogemos algunas de las tendencias más discretas del verano como el matcha-latte, un verde muy suave, de aspecto cremoso que evoluciona a uno de los colores de otoño 2023 que es el verde oliva. Mostaza, burdeos y rojo fresa están también en la lista de colores que más se van a pedir esta temporada.
Leer más: El nail art y la fiebre de las uñas decoradas
Nail art: 5 tendencias que querrás copiar
La manicura francesa es como el little black dress, nunca pasa de moda. Este otoño se moderniza dejando el clásico blanco a un lado para apostar por tonos otoñales. La tendencia del puntito sigue estando entre las favoritas. Gana por el equilibrio entre su originalidad y discreción. Por otro lado, la manicura francesa inversa y en colores también se posiciona en primeros puestos en cuanto a creatividad discreta.
Las uñas con joyas no son una tendencia nueva pero este año llegan renovadas. Este otoño lo que se llevan son las joyas grandes incluso en algunos casos se verán incrustaciones de piedras en los dedos. Algunos diseños del nail art incluyen picos para dar un look más atrevido.
Puedes encontrar joyas de decoración para uñas en múltiples plataformas como: Amazon, Shein y en tiendas especializadas de nail art.
Para un estilo minimalista, los expertos han creado un diseño con color solo en las puntas. Puedes elegir si llevar un solo tono o llevar un patrón. Otros diseñadores también utilizaron esta tendencia con purpurina o pequeñas joyas para crear looks más atrevidos. Por otra parte si deseas pintar toda tu uña puedes aplicar una base transparente y aplicar este diseño.
Animal print, objetos tribales, figuras geométricas acompañados de colores vibrantes son los elementos básicos para esta tendencia de nail art. Para esta tendencia la creatividad es la clave.
Un diseño para cada uña, es una de las ideas más atrevidas de otoño en nail art. Te sugerimos combinar patrones, colores y texturas. Por otra parte, si te gusta esta tendencia pero quieres un estilo discreto puedes resaltar solo una. Te recomendamos pintar cuatro uñas de un solo tono y diseñar la restante con el look más atrevido que desees.
ESTO TE INTERESA: Nail art: 5 tendencias que querrás copiar
Arriesgar con las uñas es un proceso que lleva un camino, cuando empieces a hacerte las uñas recurrirás a tonos clásicos y que sabes que no van a cansarte a los dos días. Después… te arriesgarás con todas las tendencias de nail art.
El Attelier Magazine