La joven diseñadora canaria, Paloma Suárez, presentó en la 62º edición de MBFW su última colección: IMPOSSIBLE, para ella, la más personal e importante, que impregnada de mensajes positivos, pretende arriesgar y dar a conocer su visióin más íntima de la moda. Sigue leyendo para conocer un poco más sobre ella en esta entrevista que ha concedido para El Attelier.
A partir de tus emociones y tus sentimientos creas tus prendas ¿Qué quieres transmitir con tu última colección?
IMPOSSIBLE refleja un estilo de vida basado en pilares fundamentales que van grabados a fuego en la filosofía que trato de aplicar a nivel personal y profesional. Palabras clave como la humildad y el trabajo duro, energía positiva y nunca rendirse.
Intenté transmitir un mensaje de positivismo abogando por el nada es imposible si de verdad luchas por conseguirlo. Esto en parte fue la base para elegir la gama cromática, necesitaba apoyarme en una paleta que transmitiera a la perfección esa idea de fuerza y energía, ganas de entrar a la primavera/verano 16 con lo mejor de nosotros mismos y hacernos notar.
¿Cómo ha sido el proceso creativo? ¿En qué te has inspirado para crear IMPOSSIBLE?
IMPOSSIBLE surgió tras estar pasando una mala época en mi vida personal. Me encontraba envuelta en circunstancias que parecían abogar continuamente hacia lo negativo y llegó el punto en que fue necesario cambiar esa mentalidad para poder seguir.
Decidí que debía apoyarme en mis estudios y trabajo para poder darle otro rumbo a mi mente y fue cuando empecé a trabajar en esta colección. Busqué frases que me ayudaran a recordar por qué había decidido meterme en el mundo de la Moda y cual era mi sueño inicial, la energía que me había motivado para seguir avanzando en esta aventura y me apoyé también en la película La Teoría del Todo, una historia de superación, esfuerzo y admiración.
Imaginaba grandes cosas, mi mente volaba cuando abría una revista de moda o veía los desfiles por la televisión soñando con algún día poder estar en ellos pero jamás imaginé que sería tan rápido y tan joven. La realidad ha superado todas mis mejores expectativas y estoy muy feliz y agradecida.
Intensa, muy intensa. Está bien recordar que me adentré en este mundo con 12 años y oficialmente con marca registrada a los 14. Muchas veces siento que parece que lo que vengo cosechando ahora ha sido fruto de flor de un día y no es más que los atisbos de un esfuerzo que se ha ido desarrollando día tras día de manera silenciosa, tanto a nivel personal como profesional.
Digamos que fue la manera de entender el trabajo que respiré desde que nací. En La Palma no existen grandes fábricas ni inmensos comercios, la artesanía es parte importante de ese ambiente mágico que se genera en esta isla.
Sí, realmente llego rendida a la cama y muchas veces, casi siempre, me cuesta desconectar porque pienso a cerca de lo que me toca hacer el día siguiente, de lo que he hecho ese día, de como mejorar lo que ha salido mal o como gestionar las propuestas que se me presentan.
Por ejemplo, podría nombrar a JW Anderson y Phoebe Philo por su limpieza y destreza con el uso del patronaje, texturas y colores aunque trato de analizar cada temporada el trabajo general de cada diseñador y a todos podría destacarlos por algo que considere relevante en su aportación.
De momento están disponibles en mi tienda online y muy muy pronto estarán a la venta en algunas tiendas multimarca que publicaré próximamente.
El objetivo es no tener límites. Creo que en el momento en que uno mismo se limita a un objetivo, él mismo está marcándose hasta donde cree que puede llegar.Intento dejar que la vida me sorprenda, siguiendo mi línea de trabajar cada vez más intenso y ampliando siempre las metas, subiendo escalones.
Si antes mi sueño era poder desfilar en MBFW Madrid, ahora el siguiente es consolidar mi firma en España e irme fuera a abrir mercado internacional. Mis ambiciones son muy grandes y sueño con llegar a NY o París, donde, por cierto, ya tengo invitación para desfilar el año que viene.
El Attelier Magazine
Fotos: Facebook Paloma Suárez y palomasuarez.com