¿Cuál es esa prenda que nada más verla nos traslada a nuestra infancia, al verano y a todas esas fotos que nuestras madres nos hicieron en los 90? ¡Efectivamente, el peto vaquero!
Y tenemos una buena noticia… ¡vuelven a ser tendencia! Aunque más bien… nunca se han llegado a ir del todo.
Pero, ¿cómo nació el peto vaquero?
De una variedad del pantalón vaquero, así es, y fue de la mano de Levi Strauss en el siglo XIX. Y es que, ¿sabías que estas prendas solamente eran usadas en los uniformes de trabajo de los mineros?
Esto se debe a que es un material de lo más rígido y resistente, ¿quién se iba a imaginar que acabaría convirtiéndose en una de las prendas más llevadas de la historia? ¡Y cien años después de su invención! Porque el tejido vaquero no vio la luz en los estilismos hasta la era de los 90.
Esta prenda, cuando comenzó el nuevo milenio, solo era llevada por los niños, pero ahora inunda las pasarelas, Street styles y las redes sociales gracias a Alexa Chung, la modelo y presentadora que no deja de inspirarnos con sus estilismos.
Ahora el peto vaquero es para todos los públicos
Para niños, hombres y mujeres, el peto y el tejido denim no entiende ni de sexos ni de edades, ya que, al ser una prenda tan cómoda y duradera, nadie se deshace de ella.
¡Son tan fáciles de combinar! Tacones, botas, planos, zapatillas… los petos se adaptan a todos los estilos y a todos los momentos del día. ¡Se convertirá en tu básico!
Ya sabes que puedes llevarla con cualquier prenda: camisas, camisetas básicas, jerséis… sea con lo que sea te saldrá un conjunto perfecto para esos días en los que no sabes por qué estilismo decantarte.
¿Conoces la infinidad de petos que tienen en Asos?
¡Rebusca en tus armarios porque seguro que tienes uno!
El Attelier Magazine