Es un hecho que el estilo vintage de los años 70, 80 y 90 están más de moda que nunca, pantalones campana, crop top, chaquetas vaqueras con parches, chaquetas de cuero y no nos podíamos olvidar de los clásicos mom jeans. Todo ello formaba parte del armario juvenil de nuestros padres ¿Y por qué comprar ropa retro si puedes tener ropa vintage y con valor sentimental? Sí, por eso hoy en El Attelier Magazine te contamos qué prendas puedes rescatar del armario de tus padres e ir más a la moda que nunca sin necesidad de ir a comprar.
La cazadora vaquera con borrego del armario de tus padres
El denim fue una de los tejidos clave y más distintivo de esta época. Fue una de las tendencias más marcadas, pues todas tenían su chaqueta denim con borreguito por dentro perfecta para hacer frente el invierno con mucho estilo. También era muy común customizarlas con parches y bordados, lo cual las hacía aún más especiales. Estamos hablando de chaquetas con un corte oversize, por lo que aportan un toque extra de estilo además de mantener el calor.
Si quieres hacerte con una de ellas, lo más inteligente es rebuscar en el armario de tus padres, pues al ser tan populares en esa época, casi seguro que la encontrarás. Otra opción es buscar en tiendas low cost, aunque la calidad no será para nada igual. Por otro lado, si te interesa encontrar una pieza vintage, te recomendamos buscar en diferentes tiendas vintage para encontrar tu chaqueta con borrego ideal, de excelente calidad y con el fit perfecto de aquella época.
Vestido minimal del armario de tus padres
Era el momento de salir por las noches y ponerse sexy para el Sábado noche. Años atrás, hubo un vestido que todas tuvieron… Cortado al bies, con tirante fino, con tela que recordaba a ropa de lencería por debajo de la rodilla o hasta el tobillo, estamos hablando de un slip dress. Si tienes la oportunidad de hacerte con el que tu madre conquistaba la noche, no dudes en ponértelo para una comida, para salir a tomar algo con las amigas o igual que ella, para una ocasión más festiva y especial.
Este tipo de vestidos son muy versátiles, pues puedes vestirlos en diferentes ocasiones y se adaptan a diferentes estilos. Puedes combinarlos con camisetas sobre o debajo del vestido y unas bambas, depende del efecto que busques. También puedes vestirlo con unos taconazos y conseguir el look perfecto para una noche más especial. Todo depende de tu estilo y las vibras que quieras transmitir. Además, hoy en día, si no tienes la suerte de encontrar ese vestido perfecto en el armario de tu madre, puedes encontrar diseños estupendos en casi todas las tiendas low cost.
ESTO TE INTERESA: Cómo llevar vestidos en invierno
Sudadera deportivas del armario de tus padres
Las sudaderas básicas con los logos de las marcas como Adidas, Tommy Hilfiger o Calvin Klein en azul marino, gris o blanco en el centro son un must de cualquier temporada. Son extremadamente cómodas y calentitas, pues estamos hablando de modelos oversize del armario de tu padre.
Estas prendas dan un aspecto vintage como ningún otro y quedan increíbles con unos pantalones anchos si buscas seguir en la línea del estilo oversize y streetwear o con unos pantalones campana para darle un toque más romántico y sumarle contraste al look.
Camisas del armario de tus padres
Las camisas siempre han sido un básico de armario y durante esta época fueron una de las claves, especialmente si hablamos de las camisas de cuadros. Durante los años 90, la camisa de cuadros fue una prenda imprescindible que la llevaban al más puro estilo grunge, atada a la cintura con un crop top y unos mom jeans o con una camiseta básica o estampada abierta.
Además, las camisas lisas también se llevaban mucho, pero en un estilo completamente diferente. Si buscas adoptar ese estilo grunge o simplemente te interesa incorporar a tu armario una camisa más oversize, las camisas vintage son lo que estas buscando. Quedan perfectas como vestido, para llevarlas abiertas e incluso cerradas para darle un toque más informal.
El peto vaquero del armario de tus padres
El peto vaquero es una de las prendas retro por excelencia y esta temporada se ha convertido en una prenda imprescindible para toda adicta a la moda, las it girls se han rendido a él como ya lo hicieron nuestros padres. No vas a tener problema de encontrarlo en tiendas, pero siempre será diferente si es de tus padres, el color, el tacto del tejido, el patrón del peto serán más retro.
Por otro lado, una vez más puedes buscar en diferentes mercados o tiendas vintage para encontrar ese peto vaquero tan característico de la época, con el lavado y el corte perfecto.
Chaquetas de cuero del armario de tus padres
Otro de los imprescindibles del armario de tus padres eran las chaquetas de cuero, tanto en el armario masculino como femenino. Durante esta época era muy común verlas tanto en su versión más oversize, con solapas o una versión más entallada, todo dependía de la persona y su estilo. Actualmente, estas chaquetas de cuero están realmente en tendencia, especialmente los modelos oversize, por lo que es el momento perfecto para subirte a una de las tendencias más populares del momento. Coge prestada la chaqueta de tu padre y viste una de las prendas de la temporada.
En El Attelier somos realmente fans de la ropa vintage, especialmente de las prendas más noventeras. Además, con esta tendencia puedes darle una segunda vida a esas prendas que estaban olvidadas en los armario de tus padres o que estaban esperando en una tienda vintage o un mercadillo a ser compradas.
Las prendas vintage proporcionan un estilo único y diferente, ya que no son lo que estamos acostumbradas a ver en las tiendas low cost, por lo menos no del todo. Tienen muy buena calidad y la mayoría de ellas suelen estar en perfecto estado, por lo que no hay excusa ¡Súbete a la tendencia de la ropa vintage!
El Attelier Magazine