Las gafas de sol son un complemento fundamental, no solo como protectoras de nuestra visión, sino como accesorio de moda, ya que puede levantarnos cualquier look. Tendencias hay muchas, en las que cabe prácticamente todo, pero en este artículo trataremos de ver algunos puntos clave que permiten elegir gafas de sol con la seguridad de acertar y conseguir unas que pueden seguir llevándose con total seguridad temporada tras temporada.
5 tendencias en gafas de sol que nunca mueren
Como suele pasar en la moda, el pasado siempre vuelve. Sin embargo, algunas tendencias, con el paso del tiempo, se reinventan, no se marchan, se adaptan a la actualidad. Permanecen con nosotras tanto tiempo que es ahí donde te recomendamos invertir en un buen par de gafas que te acompañen en todas tus aventuras. ¡Ya sabes! Compras inteligentes y a la última.
A continuación te vamos a presentar la guía de gafas de sol con diseños que nunca pasan de moda. Y como ya adelantamos, el retro, en sus diferentes versiones, es el gran protagonista.
Estilo maximalista y color negro
Si quieres un complemento para hacer una declaración muy fuerte, unas buenas gafas negras setenteras son capaces de aportar estilo y ese plus de elegancia. Con marcos y proporciones maximalistas, éstas cobran mucho protagonismo en un outfit. Sin dudas, los rostros más grandes las agradecerán especialmente.
Combinan con todos los colores de pelo y tonos de piel y se pueden combinar fácilmente con cualquier color de ropa. No por nada, son el estilo de gafas más populares y uno de los que, combinado con ropa negra, crea los looks más elegantes y misteriosos. Y es que el total black es un estilismo que nunca falla y en el que entran también tus complementos.
Para combinar ambos estilos de montura y color, te traemos esta propuesta de gafas estilo setenteras en color negro para un aspecto bien distinguido.
El carey
Otro clásico: las monturas carey. Utilizado tanto por mujeres como hombres, las monturas de carey con ese aire vintage es de los estilos más reclamados por los usuarios año tras año. El tono moteado tan característico del carey, que combina tonos anaranjados más cálidos con algunos más oscuros, se adapta a cualquier persona, de cualquier estilo.
Además, el tono original se ha ido reinventando, y ahora también podemos encontrar modelos con este estampado en otros colores. El carey se puede combinar fácilmente: ya sea un look de día informal, uno de playa o uno de fiesta. Para un toque más femenino, un cat eye rectangular es una de las siluetas más atractivas, elegantes y atemporales. Te sentirás una auténtica diva cuando lleves estas gafas.
Marco cuadrado
El diseño unisex por excelencia. La geometría siempre está de moda. Las marcas siguen diseñando monturas de gafas cuadradas porque es una tendencia perdurable en el tiempo que sigue atrayendo a muchas personas. Esta forma geométrica sienta muy bien a los rostros ovalados o redondos ya que sus líneas rectas contrarrestan las formas redondeadas.
Un estilo para las más atrevidas que se ha puesto de moda en los últimos años, pero que no se ve todavía demasiado. Llévalas a trabajar, a la universidad o para cuando quedes con tus amigas, ¡siempre encajan!
Montura redonda
Si hablamos de no pasar de moda, hablamos de uno de los modelos que son ideales para todas las ocasiones, unas buenas gafas de sol redondas. Puede que lo que las hace ideales sea que favorecen a la mayoría de los rostros, convirtiéndose en las perfectas sobre todo para los rostros angulares, cuadrados o triangulares ya que gracias a sus curvas suavizan los rasgos y dan una estética más cuidada. Llegaron en la década de los 80 para quedarse y casi toda su popularidad se le debe al mítico John Lennon. Como ya dijimos, ideales para todas las ocasiones, en esta oportunidad te mostramos unas gafas redondas azules para un look bien urbano.
Dejamos todo lo moderno de lado por un rato y rescatamos estilos de décadas pasadas para vestir nuestra mirada. Claro queda que las gafas de sol añaden estilo a cualquier outfit, y, si además nos protege durante todo el año del sol, no queda duda de que las necesitamos. Y si las necesitamos, queremos vernos bien en ellas. Ahora solo necesitas encontrar la armonía perfecta entre tu personalidad, el estilismo y este complemento.
¡Si te han gustado nuestras recomendaciones no dudes en buscar tus gafas de sol ideales!
El Attelier Magazine