¿Se ha hecho añicos tu iluminador en polvo favorito y no sabes cómo arreglarlo? Hoy te tramos los trucos necesarios para darles una segunda vida a tus productos favoritos de make up. Ya no sufrirás tanto los posibles percances con tus cosméticos.
Nos cuesta hacernos a la idea de que conseguiremos un resultado casi perfecto tras arreglar nuestros cosméticos estropeados, pero así es, después de aplicar estos trucos nuestros productos estarán en buenísimo estado y listos para hacer magia de nuevo. ¿Quieres saber cómo?
RIMMEL SECO
¿Cuántas veces has intentado alargar la vida de tu máscara favorita sin éxito? Encontrar el rimmel perfecto es una tarea larga en la que los intentos son infinitos y cuando damos con una que logra ese efecto que tanto nos gusta nos cuesta decirle adiós. Pero tenemos la solución; si tu rimmel se ha secado por no cerrarlo bien o por introducir el cepillo en demasiadas ocasiones al aplicarlo, tan solo tienes que introducir unas gotitas de lágrimas artificiales en el bote, agitarlo bien y dejarlo reposar. ¡Tendrás tu rimmel húmedo de nuevo y listo para ser utilizado!
LABIAL ROTO
No hay nada más doloroso que ver como nuestro labial nuevo se parte en dos. Por ello, queremos darte la solución a este drama. Necesitamos una vela o mechero para poder dar calor al producto y una espátula que nos ayude a conseguir un acabado perfecto. En primer lugar aplicaremos calor en los dos extremos rotos y una vez estén levemente calientes los unimos apretando con suavidad. Volvemos a aplicar calor con las dos extremidades unidas y con la ayuda de la espátula alisamos la superficie para que no haya rastro de imperfecciones. Terminado este paso, colocamos el producto en el frigorífico y solo nos queda esperar para poder lucir unos labios preciosos con nuestro labial arreglado.
ILUMINADOR HECHO POLVO
Nuestros polvos, iluminadores y sombras sufren los largos viajes en los que corren el riesgo de terminar hechos añicos. Y qué decir de todas esas veces en las que han terminado estampados en el suelo y nuestra cara ha sido un poema. En ese momento solo necesitamos mantener la calma e ir rápidamente a por un papel que nos ayude a recoger todo el producto y volver a introducirlo en su recipiente. Una vez tenemos todos los trozos de nuestro iluminador, con ayuda de una espátula terminamos de romperlo bien para que quede compacto, entonces aplicamos unas gotitas de alcohol, con cuidado de no pasarnos y lo removemos. Con la ayuda de un papel secamos la mezcla para retirar el exceso y lo dejamos reposar unas horas. ¡Con estos sencillos pasos ya tendrás tu producto beauty reparado!
EYELINER SECO
En algunas ocasiones nuestro eyeliner deja de realizar su cometido de manera adecuada, pierde intensidad o incluso se nos hace imposible trabajar bien con el producto. En estos casos, el calor vuelve a ser nuestro mejor aliado, lo aplicamos con cuidado en la punta del lápiz y tras dejarlo reposar unos segundos ya lo tenemos listo para hacer nuestro eyeliner perfecto. ¡El producto se deslizará con mayor facilidad y recuperará su tono!
PINTAUÑAS SECO
Unas uñas mal pintadas pueden llevarnos por el camino de la amargura. Si vamos a realizar nuestra rutina beauty de uñas en casa debemos asegurarnos de tener los productos adecuados y que estos estén en buen estado. Si la laca de uñas empieza a estar demasiado espesa y puede crear grumos es el momento de aplicar unas gotas de acetona y agitar bien. De esta manera conseguiremos la ligereza necesaria para el acabado perfecto libre de imperfecciones y grumos.
TONO ERRÓNEO DE BASE
Si la luz de la tienda en la que compraste tu última base de maquillaje te jugó una mala pasada y ahora no encaja con tu tono, no te preocupes, te traemos la solución. Tanto para los tonos excesivamente claros, como para los oscuros. En caso de que la base te quede clara, tan solo tienes que mezclarla con otra de las oscuras que tengas en tu neceser de verano y tendrás un tono medio. Si por el contrario, la base es excesivamente oscura, la crema hidratante será tu aliada perfecta para bajarle uno e incluso dos tonos al maquillaje. Además conseguirás un acabado más ligero y natural. ¡Con estos dos pasos podrás conseguir el tono que buscabas!
DESMAQUILLANTE EXPRESS
Si no te habías dado cuenta de que tu desmaquillante estaba en sus últimas y no tienes otro en casa, te traemos la opción B perfecta. Con los discos de algodón aplicamos crema hidratante y verás qué sencillo es retirar tu maquillaje con este producto. Ten cuidado a la hora de aplicarlo en los ojos y no habrá ningún tipo de problema. ¡Seguro que este tip te salvará en más de una ocasión!