Las riñoneras surgieron como una necesidad para transportar pequeños objetos y tener las manos despejadas y enseguida se hicieron populares en el mundo del deporte. En los 90, eran un must pero los diseños dejaban mucho que desear, aunque Carrie Bradshow lució una de Gucci y nos dejó a todos estupefactos. Esta temporada, las riñoneras vienen pisando fuerte y parece que este va a ser el año definitivo en el que todas las vamos a volver a lucir. ¿Quieres saber cómo?¡Sigue leyendo!
Las riñoneras actualmente
Las riñoneras destacan por lo prácticas que son y su diseño más urbano. Son ideales para los looks casuales y deportivos, y actualmente las podemos encontrar en tantos diseños que incluso podríamos combinar este accesorio con un look más formal.
Puedes llevar este accesorio de diferentes formas. Colgado en el hombro como un bolso baguette, cruzado o la manera más popular y por la cual obtiene su nombre, enganchada a la cintura.
Además, las últimas temporadas hemos visto mucho en los looks de street style la famosa riñonera de Uniqlo en tonos neutros que combinado con unas botas estilo UGG y prendas estilo loungewear, proporcionaba un estilo cozy que se puso muy de moda.
Este accesorio está muy bien y es realmente práctico, pero ¿cómo podemos adaptarlo a diferentes estilos?¡Te lo contamos!
Cómo llevar las riñoneras en diferentes estilos
No pienses en la riñonera únicamente para un estilismo de festival o para hacer deporte (momentos en los que, sin ninguna duda, es de gran utilidad) muchos diseñadores la presentan en las pasarelas como un complemento para estilismos casual que sustituyen al clásico bolso. Las riñoneras aportan elegancia y una gran funcionalidad sin restar sofisticación a nuestros looks.
Poco a poco las riñoneras abandonan ese estilo informal para convertirse en un complemento elegante simulando un pequeño bolso. Además ya no solo tenemos la clásica riñonera negra, ahora podemos encontrar una gran cantidad de modelos en diferentes colores y texturas que hará que sean mucho más fáciles de combinar, ya que podrás elegir aquella que mejor se adapte a tu estilo.
¿No crees que una riñonera pueda adaptarse a diferentes estilos? Te mostramos cómo puedes incorporar este complemento a diferentes ocasiones:
Modelo de Uniqlo
Como hemos dicho antes, este accesorio de Uniqlo se puso muy de moda la pasada temporada y este año también viene pisando muy fuerte. Aunque se trata de una riñonera con un estilo muy versátil y básico que se adapta a muchos looks, creemos que la mejor forma de combinarlo y como mejor queda, especialmente en otoño e invierno, es con un total look con prendas loungewear.
Combina este accesorio en tonos neutros con ropa cómoda y holgada. Aprovecha los sets de dos piezas de un tejido gustoso para seguir la estética de los tonos neutros y combina todo con unas botas tipo UGG para acabar de darle ese toque comfy al look. Te aseguramos que con esta combinación irás realmente cómoda y calentita, a la moda y con un accesorio tendencia.
Modelo de Calvin Klein
En Calvin Klein puedes encontrar esta riñonera en piel sintética muy básica ideal para looks casuales. Puedes combinar este accesorio con un total look en denim en un tono más bien oscuro y con prendas y zapatos en color blanco para que la riñonera resalte sobre el outfit. Esta es una manera muy sencilla de incorporar este accesorio a los looks del día a día, pues lo utilizamos en sustitución de un bolso negro básico.
En este caso, llevaríamos la riñonera cruzada a modo de bandolera, ya que pensamos que es una de las maneras más cómodas y que mejor quedan con este tipo de looks.
Modelo de Bimba y Lola
Bimba y Lola apuesta por colores intensos en sus diseños de riñoneras. Podemos encontrar modelos más sport que no restaran elegancia y modelos más especiales con bolsillos y volúmenes para darle ese toque en tendencia. Es por ello que está riñonera de Bimba y Lola tan especial no puede faltar este invierno en tu armario.
En este caso, hemos escogido esta riñonera metalizada para seguir con una de las tendencias más potentes de este año: las prendas metálicas. Creemos que esta es una gran opción para un look de fiesta, pues este modelo es muy divertido y llamativo y le dará un toque único al look. Por ello, creemos que combinar una minifalda de lentejuelas con unas botas negras altas, un top negro más básico, chaqueta negra y la riñonera metalizada es una gran opción. De esta forma tenemos dos puntos de color más llamativos y no queda un look excesivamente cargado.
Modelo de Tommy
Creemos que este es el modelo perfecto para un look de deporte pero a la moda. En este caso llevaríamos la riñonera enganchada a la cintura, pues creemos que es la forma más cómoda de llevar este accesorio para hacer deporte.
Su diseño más bien deportivo con el nombre en la correa y la parte superior en un tono más claro le da un toque muy chic a un look para hacer ejercicio. Ponte tus leggins y top favoritos y combina tu look deportivo con este accesorio para ir cómoda y darle un toque diferente a tu outfit más sporty.
Modelo de Guess
Guess nos ofrece una versión de este accesorio un poco más diferente. Con detalles en dorado y el logo por todas partes, además del famoso triángulo invertido con el nombre de la marca. Creemos que esta opción puede ser muy elegante y acertada para vestir en una ocasión más especial.
En este caso, combinaríamos esta riñonera tan ideal con una blazer larga a modo de vestido con tonos que hagan match con la riñonera y utilizaríamos este accesorio para marcar la cintura y dar una silueta un poco más dramática. Esto nos dará un aspecto elegante, diferente y original, justo lo que buscamos en este tipo de looks más arreglados.
Como has podido ver, con el tiempo las riñoneras se han ido adaptando a las nuevas tendencias y por ello son aptas para una gran cantidad de estilos y ocasiones. Ya no son el modelo tan simple, básico e incluso un poco vulgar que hace unos años, sino que se han reintentado para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual.
Siguen siendo igual de prácticas y cómodas, pero con un diseño mucho más innovador y a la moda, perfecto para que sean el protagonista de tu look o simplemente tu complemento perfecto para poder guardar sin problema todas tus cosas. Como has visto, puedes incorporar las riñoneras tanto en looks más casuales y del día a día, looks de fiestas o para ocasiones más especiales, sin olvidarnos de los looks de deporte.
¿Te hemos convencido para incorporar este complemento a tu armario? Ya verás lo fáciles de combinar que son y la comodidad que proporcionan. ¡No querrás quitártela!
El Attelier Magazine