Ir de brunch suena muy chic, brunchear suena más ‘de toda la vida‘ pero al final, estamos hablando de lo mismo: juntarnos a comer rico, dulce y salado y, prácticamente a la hora que a cualquiera le apetezca. Porque ahí está la clave, ni desayunar, ni comer, ni merendar, el brunch tiene sus propias normas.
Tanto en el corazón de la capital o en el epicentro de la ciudad condal, hay múltiples sitios donde poder un brunch y revivir buenos momentos. Mira la siguiente lista que hemos elaborado. Vas a querer ir a todos estos sitios y hacer infinitas fotos. Tus seguidores te preguntarán sobre el menú y la localización. ¡Te lo aseguramos!
¿Qué es un brunch? ¿Y por qué está tan de moda?
Un brunch es un concepto que combina elementos del desayuno y el almuerzo, generalmente se sirve entre la mañana y el mediodía. La palabra “brunch” es una combinación de “breakfast” (desayuno) y “lunch” (almuerzo).
Tiene sus raíces en Reino Unido, concretamente en el siglo XIX. Sin embargo, su popularidad se incrementó en Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. La idea del brunch se desarrolló como una comida informal y relajada, y está relacionado con la costumbre británica del “almuerzo tardío” o “almuerzo de caza” (hunt breakfast), que solía servirse después de una mañana de caza. Este tipo de almuerzo incluía una variedad de platos tanto dulces como salados, así como bebidas alcohólicas como el champán.
En Estados Unidos, el brunch se popularizó en la década de 1930, convirtiéndosela en un plan de domingo para la clase alta con el fin de socializar y disfrutar de una comida relajada. Pero, finalmente en 1960, el brunch se extendió a un público más amplio y se convirtió en una parte integral de la cultura gastronómica estadounidense.
Actualmente el brunch es mundialmente conocido, y se ha establecido como una de las actividades sociales más reclamadas para reunirse con familiares y amigos el fin de semana. Suele servirse entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m. Sin embargo, esto es relativo ya que su popularidad y alta demanda varia según el establecimiento. Incluso puedes encontrarlo durante todo el día.
¿Qué puedo comer en un brunch? Básicamente, de todo. Pero el típico brunch incluye una variedad de platos como huevos revueltos, panqueques, waffles, tocino, frutas frescas, ensaladas, sándwiches, bagels, quiches, así como bebidas como café, té, zumos y a menudo también cócteles como mimosas o bloody marys.
ESTO TE INTERESA: Restaurantes japoneses en España
Guía de los brunch en España
Actualmente en España el brunch está muy extendido y puedes encontrar miles de opciones increíbles, te contamos cual es nuestra selección para disfrutar el fin de semana con un plan diferente y unas sobremesas para el recuerdo.
- Café Comercial (Glorieta de Bilbao, 7, Madrid)
¿Te imaginas poder comer bollería francesa, huevos benedictine o pancakes con fresas? Déjate de imaginaciones y corre a reservar enCafé Comercial. Todos los sábados y domingos sirven auténticas delicias.
Como consejo te sugerimos que pidas su burrata con tomate ibérico y el carpaccio de frutas, una combinación que se convierte en una explosión de sabores. Todos estos platos están acompañados de café, té o chocolate y zumo de naranja natural.
- Carmencita Bar (San Vicente Ferrer, 51, Madrid)
Seguro que has visto en Instagram, muchas fotos o vídeos de unos huevos con bacon, aguacate o salmón y te estás preguntando dónde está este sitio. Carmencita Bar es el restaurante y te podemos asegurar que es el brunch más popular de Madrid. Todos los americanos que viven en la ciudad, siempre acuden allí.
El Plato de Bunny: tres huevos benedictinos con salmón, aguacate y bacon; servidos con patatas caseras, hash browns o ensalada es el plato estrella. Tienes que acompañar estos huevos con mimosa casera o Bloody Marys. #Yummy
- Hyatt Centric Gran Via Madrid (C/ Gran Vía, 31, Madrid)
Hielo y Carbón, el restaurante de Hyatt Centric Gran Vía Madrid inaugura de nuevo sus puertas por todo lo alto con The Brunch 2.0. Este hotel ubicado en el centro de Madrid, sigue la línea de experiencia gastronómica y lo confirma añadiendo dos platos nuevos en su brunch.
Este brunch es especial porque se divide en tres. Una tabla para dos con gran variedad de entrantes, plato principal y su postre estrella. La degustación viene acompañada por cafés, zumo de naranja y aguas infusionadas. The Brunch 2.0 está disponible los fines de semana de 11:00 a 15:00 con una espectacular vistas a la Gran Vía madrileña.
- The Benedict (Carrer d’en Gignàs, 23, Barcelona)
Si te encuentras en Barcelona, el brunch que tienes que hacer es en The Benedict. Localizado en el barrio Gótico, este restaurante es una parada obligatoria para todo el mundo, especialmente para probar sus huevos Benedict.
The Benedict tiene una clara influencia latina y está presente en sus más de 30 platos, como son sus patacones, tequeños o la tortilla de cochinita. El menú de brunch está disponible todos los días.
- Brunch & Cake Rosselló (Carrer del Rosselló, 189, Barcelona)
Sus fundadores se dieron cuenta en 2009 que en Barcelona no había opciones en las que se disfrutará del café o de un pan casero. Empezaron a viajar por el mundo y descubrieron las diferentes culturas que existen sobre el desayuno y el brunch.
En Brunch & Cake Rosselló todas sus masas están hechas a mano cada día, sin azúcar refinado y con harinas a la piedra. Además, son 100 % veganas. El brunch que ofrece es una opción sana y equilibrada, en otras palabras, podrás disfrutar de tostadas de aguacate, supersandwich de pollo con nachos, salsa de chile y guacamole, huevos Benedict con gambas, huevos poché y salsa de bogavante con ensalada sobre un gofre dulce negro de maíz y arroz o pancakes de ricota casero, plátano, frutos rojos.
- The Brown Bread Bag (Hotel Miró, Bilbao)
El Hotel Miró en Bilbao tiene un desayuno que ofrece recetas artesanas de productos locales. El objetivo es conseguir que la gente que visite la ciudad o las personas que viven allí, conozcan la calidad de la gastronomía del País Vasco.
Mermelada Tologorri, huevos de gallinas camperas, miel de Xabier Larringa o chocolate de Mendaro que se producen artesanalmente en 1850, son algunos de los productos que ofrecen este brunch tan especial. Puedes unir a estos alimentos, crunchy bacon y salchichas o tosta de hummus.
Guía de estilo: Cómo me visto para un brunch
Elegir un outfit para ir de brunch es muy sencillo, lo más importante es elegir un look cómodo ya que son comidas largas, necesitarás sentirte a gusto sentada y con la ropa después de comer tanto. En otras palabras, el outfit queda en un segundo plano porque lo más importante es disfrutar sin que nos ahogue el pantalón.
Cómoda pero sin perder el estilo, lo ideal es optar por un pantalón tipo jogger de corte holgado para sentirte cómoda mientras disfrutas de toda la comida. Combínalo con un jersey de punto oversized para un plus de confort y en los pies… puedes arriesgar con un tacón, ya que estarás sentada durante varias horas.
Si eres de las que un jeans es su prenda estrella e imprescindible, te dejamos la mejor alternativa: un baggy jeans. Combínalo con un top blanco básico, y un blazer para dar el toque el outfit. Puedes jugar combinando el color de las zapatillas con el bolso.
Un total black también es una buena opción, ya que no nos llevará mucho tiempo de elegir y sabes que nunca te fallará. Combina una falda, además son tendencia, larga negra con un jersey de cuello alto de punto. Ya lo tienes, solo dale el toque con unas botas metalizadas y estás preparada para disfrutar de un brunch para el recuerdo.
Esperamos verte en un brunch disfrutando de la ciudad, la buena comida y la compañía. Pero recuerda, cómoda siempre ¡Cómoda! Porque en un brunch si se va, es para salir rondando.
LEER MÁS: Como llevar jeans boyfriend con mucho estilo
Pantalones: ¿Cuáles son las tendencias para 2024?
El Attelier Magazine