Sézane: cuando ecología y calidad van de la mano

En el complicado mundo de la moda, las tendencias, las temporadas, los diseños, los colores, los tejidos y las formas son los pilares en los que basar cualquier prenda con la que se pretenda iniciar una colección. Unos parámetros a tener en cuenta para pasar con creces el examen hacia el éxito, pero ¿siempre tiene que ser así? ¿Puede existir alguna otra forma de despuntar hacia la individualidad y mantener el equilibrio perfecto entre exclusividad, ecología y calidad? La respuesta es afirmativa y Sézane es el claro ejemplo de ello.

Sézane: cuando ecología y calidad van de la mano
                                                                        Cortesía de Sezane                        

Sézane es la primera marca francesa que nace directamente de manera online saltándose las reglas, poniendo a prueba su originalidad y promoviendo la idea de que el lujo asequible es la nueva forma de sobresalir ofreciendo prendas únicas con precios que quedan lejos de eclipsar su calidad. La marca de prêt-à-porter capitaneada por Morgane Sézalory, también es la primera en vender básicos atemporales que combinan con todo a través de colecciones cápsulas limitadas, un “comodín” para clientes que aprecian la exclusividad y la calidad a partes iguales. Ese es el efecto de una colección cápsula. Exclusividad, unidades limitadas y alta creatividad diferencial que sí reúne la marca. 

Desde blusas y camisas con detalles florales, a partes de abajo denim y complementos con el más puro ADN parisino, estas colecciones también juegan a favor de la responsabilidad social y del medioambiente. Producir menos volumen de prendas en cada una de sus colecciones, no poner precios inalcanzables y que tres cuartas partes de sus tejidos sean orgánicos o reciclados le han concedido la certificación B Corp, que solo se otorga a empresas socialmente inclusivas y comprometidas con la sostenibilidad. Obtener la certificación B Corp atestigua nuestros valores. Por definición, nuestro modelo productivo es el más eco-responsable, pues fabricamos con la mayor precisión posible y apostando por la calidaddeclaró recientemente Morgane Sézalory a FashionNetwork

Sézane: cuando ecología y calidad van de la mano
                                 Morgane Sézalory, cofundadora de Sézane

Sézane se ha convertido en una de las marcas de moda del momento, y no sólo de las parisinas, sino a nivel mundial. Camille Charrière, una de las modelos e influencers parisinas más cotizadas es imagen de Sézane. Asimismo la brand cuenta con la ayuda de que algunas influencers de moda que representan las últimas tendencias, luzcan algunos de sus diseños, los viralicen y acaben estando “sold out” (hasta nuevo aviso). Celebridades del mundo del espectáculo, también han caído rendidas ante las prendas y complementos de la marca. Algunas de ellas, como Sienna Miller, quien no tardó en hacer viral el mono Samy vaquero por presentarlo como una prenda cómoda y funcional perfecta para todo tipo de silueta y momento del día. 

Sézane: cuando ecología y calidad van de la mano
GETTY IMAGES

Recientemente la firma parece también haber conquistado el corazón de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quien lució los pendientes Charlie de hilo azul de la colección verano 2022 conjuntados con un precioso vestido floral. 

Sézane: cuando ecología y calidad van de la mano
GETTY IMAGES

Si hay algo que también haga destacar a Sézane es por dejar de lado lo tradicional y aprovechar al máximo la digitalización y la última tecnología. Es por esto que abrir tiendas convencionales no está entre sus planes. En su lugar, apuesta por las tiendas pop-up o sus conocidos “apartamentos” ambientados en la ciudad condal de París. Tiendas efímeras, con fecha de apertura pero nunca con la de cierre, que dejan la esperanza de que nunca vayan a trasladarse. Motivo que nos hace aprovechar más el “aquí y ahora” y no pensar tanto en lo que pasará mañana. Una lección que Morgane Sézalory siempre ha interiorizado y que por defecto está consiguiendo enseñarnos con creces.  

Sézane: cuando ecología y calidad van de la mano
                                     El Appartement en el Carrer de València 264, Barcelona

A día de hoy, la marca cuenta con varias Pop-up en diferentes ciudades como París, Londres, Madrid, y, recientemente en su hoja de ruta, se añade Barcelona. Según apuntan algunos rumores, la nueva tienda barcelonesa podría convertirse en algo más trascendental y conseguir establecerse de forma permanente. Solo nos queda cruzar los dedos. Ahora bien, si estás pensando en visitar alguna de sus Pop-up, más vale que conciertes cita previa por su página web, de lo contrario, tendrás que esperar por horas a una larga cola de fashionistas, que, como tú, esperan hacerse con alguna de sus exclusivas prendas. 

Por Estrella Ortiz Risco 

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.