Hoy celebramos el Día de la Tarta de Queso con dos recetas para chuparse los dedos

TARTA DE QUESO

Vamos a darle el gusto al paladar, que hoy hay una cita importante que celebrar. ¡El día de la Cheesecake (o bueno como la conocemos todos la Tarta de Queso)!

Tarta de queso
Tarta de queso

Puede que al hablar del 30 de julio pensemos más en vacaciones que en otra cosa… pero hoy estamos aquí por otra razón. Queremos celebrar junto a tí ¡EL DÍA DE LA TARTA DE QUESO! ¿Pensabas que no podía existir un día internacional tan random, verdad? Pues te equivocabas, ¡TODO hay que celebrarlo! En El Attelier como no queremos que te pierdas ningún evento, y si se trata de llenar el estómago mucho menos, estamos aquí para celebrarlo por todo lo alto. ¿Nos acompañas?

Para celebrarlo de la mejor forma, vamos a ponernos el delantal y a meternos en la cocina (venga no seáis vagas y levantaros del sofá). Deja el móvil un momento, levántate y coge papel y boli que te toca hacer la compra, porque la ocasión lo merece. Te dejamos dos opciones diferentes, una con horno y otra sin horno, TU DECIDES TU FAVORITA. ¡Ponte tus mejores galas, y vamos a ello!

TARTA DE QUESO AL HORNO CREMOSA

Viajeros Cocinillas
Viajeros Cocinillas

Ingredientes: 

  • 200 gramos de galletas maría
  • 120 gramos de mantequilla
  • 800 ml de nata
  • 800 gramos de queso crema (tipo philadelphia)
  • 250 gramos de queso fresco
  • 8 huevos
  • 300 gramos de azúcar

Preparación en 4 sencillos pasos: 

  1. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta conseguir una masa homogénea. Esta masa la colocamos en el fondo del molde que utilizaremos para la tarta. Posteriormente, la guardamos en la nevera para que enfríe. 
  2. En la misma batidora, introducimos los huevos, la nata, el azúcar y los quesos. Trituramos todo muy bien. La masa que obtendremos la vertemos en el molde cuando estemos seguros que la base de galleta está completamente compacta y no se mezclarán.
  3. Precalentamos el horno a 180º y con el modo de calor “arriba-abajo” vamos a dejar  la tarta unos 40 minutos (aproximadamente). Si está líquida cuando la saques del horno ¡no te asustes! Déjala enfriar fuera de la nevera, y luego métela varias horas dentro de la nevera. 
  4. Ya solo queda probarla. ¡Cuidado! al partirla porque la parte interior va a quedar cremosa. Ahora, ¡A CHUPARSE LOS DEDOS!

TARTA DE QUESO SIN HORNO

Ingredientes:

  • 100g de galletas
  • 50g de mantequilla
  • 500g de queso crema tipo philadelphia
  • 500g de nata para montar
  • 100g de azúcar
  • 1 sobre de cuajada para postres
  • 250g de mermelada de fresa

Preparación en 6 sencillos pasos:

  1. Comenzamos troceando las galletas y las trituramos en la batidora. A esta primera masa, le añadimos mantequilla derretida y volvemos a mezclar. Una vez que ambos ingredientes queden perfectamente unidos, los colocamos en la base del molde que vamos a utilizar para hacer la tarta y la dejamos en la nevera mientras continuamos con los pasos. Debe de quedar bien compacto y sin huecos libres. 
  2. Ponemos el queso crema, la nata y el azúcar en una olla donde lo calentamos a fuego suave, sin llegar a hervir. Solo necesitamos que los ingredientes se derritan para conseguir mezclarlos.
  3. Una vez superado el punto anterior, añadimos la cuajada. Debemos de tener en cuenta las instrucciones del fabricante para este ingrediente. Volvemos a mezclar todo
  4. Sacamos el molde de la nevera y vertemos la masa sobre la base de galletas. Dejamos reposar a temperatura ambiente unos 10 minutos.
  5. A continuación, dejamos la tarta en la nevera, donde la dejaremos hasta que termine de cuajar. Cuanto más tiempo mejor, ¡no seas impaciente! Así el resultado será de 10.
  6. Este último paso es opcional, y va a variar dependiendo del gusto de cada persona. Vamos a untarle mermelada, preferiblemente de fresas o frambuesas. La volvemos a dejar enfriar en la nevera, y ¡A COMER!

¿Irresistibles, verdad? Comenta cuanto de adicta eres a la tarta de queso y cuál de las dos es tu favorita. Bueno, bueno, que puedes elegir las dos si quieres. 

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.