Muchas son las tendencias que se han vuelto a poner de moda esta última temporada si hablamos de botas: las famosas e icónicas botas cowboy, las modernas biker boots, las cómodas y atrevidas botas altas con plataforma o las clásicas de agua. Pero sin ninguna duda, si hablamos de tendencias atemporales en cuanto a calzado las combat boots son las reinas. Las botas militares vienen pisando fuerte. Ya lo podemos ver en todos los looks de streetstyle. ¿Te acuerdas de las clásicas Dr Martens? este año vienen reinventadas para combinar tus estilismos casual de una forma más diferente y original.
El calzado ideal para esta temporada: las combat boots
Este tipo de bota tiene un diseño realmente original, básico y que queda muy bien con muchos tipos looks y para muchas ocasiones diferentes. Estamos hablando de unas botas más bien de caña media, con cordones y normalmente en materiales como cuero o imitación de cuero, es decir, un material brillante. Suelen tener la suela ancha, con plataforma o tipo track y las podemos encontrar en una gran variedad de colores, aunque las más típicas son las de color negro o granate.
La marca Dr. Martens es la reina y la referente de este tipo de botas, pues cada año podemos ver a nuestras celebrities favoritas vistiendo botas militares de esta marca en prácticamente cualquier ocasión.
Sin embargo, al volverse tan populares, una gran cantidad de marcas han adaptado este modelo a su estilo para ofrecernos su versión, dando como resultado el boom de esta tendencia.
Diferentes interpretaciones de las combat boots
Debido a su popularidad, cada vez más marcas se suman a esta tendencia y proponen su versión de las combat boots. Esto nos beneficia como consumidores en todos los sentidos, pues tenemos más opciones donde elegir en cuanto a modelos, colores y precios.
En este caso, nos hemos centrado en los modelos de Prada, Dr. Martens y Zara, para ofreceros opciones diferentes para todos los gustos, personalidades y bolsillos:
Dr. Martens
Como hemos dicho, las botas de la marca Dr. Martens son las más populares, pues tienen un precio más elevado que una bota de una tienda low cost pero no tanto como una marca de lujo, por lo que podríamos decir que podrían entrar en la categoría de capricho.
Además, aunque todavía podemos encontrar el modelo clásico de esta marca, cada año sacan nuevos modelos que van de la mano con las tendencias del momento. Por ejemplo, botas con o sin plataforma, con o sin cordones, de diferentes colores y texturas y un largo etcétera, por lo que si quieres encontrar tus combat boots ideales, ya sea que quieras las clásicas o que sean un poco más diferentes al resto, probablemente Dr. Martens tiene el modelo que estas buscando.
Prada
Por otro lado, en cuanto a marcas de lujo, las botas de combate de Prada se hicieron muy virales en su momento, pues contaban con una serie de bolsillos distribuidos por la bota que le daban un toque muy diferente a lo que estábamos acostumbradas. Además, la sacaron en su versión alta, lo que las hacía ideales para las temporadas más frías de otoño/ invierno.
Este año también podemos encontrar una versión más clásica y atemporal, pero igualmente en tendencia e icónica. Una vez más, podemos encontrarlas en versión alta, con cordones por toda la bota y la famosa chapa de Prada en el lateral. Esta opción es más para todos los públicos, pues podríamos decir que es más versátil y clásica.
Nosotras no sabemos qué modelo nos gusta más, si el de este año o el anterior… suponemos que cada una tiene su momento, ¿no?
Zara
Por último, os enseñamos la versión low cost de este modelo. Zara nos ofrece un diseño similar al de Prada y Dr. Martens mucho más asequible. Podemos encontrar el modelo en caña alta hasta la rodilla como las de Prada o más bajas como las clásicas de toda la vida.
Sin duda, son una gran opción si quieres seguir esta tendencia pero no estás dispuesta o no puedes gastar tanto dinero. Quedan muy bien puestas y tienen un diseño que aporta todo lo que buscamos en este tipo de bota.
Cómo combinar las combat boots
Una vez te hemos mostrado varios modelos de diferentes marcas de este tipo de botas, te vamos queremos mostrar cómo combinarlas de manera ideal con el objetivo de darte inspiración para que adaptar este tipo de bota a tu estilo de manera más orgánica y sencilla.
Te enseñamos una pequeña guía de estilo para combinar estas botas y te decimos cuáles son nuestras combinaciones favoritas:
Combat boots con vestidos
Combinar este tipo de calzado con vestidos, tanto midi, mini o maxi, nos da un aspecto rebelde y moderno que queda ideal con una gran cantidad de looks. Además, si podemos utilizar estas botas para rebajarle elegancia al look y conseguir un outfit casual perfecto.
En nuestro caso, una de nuestras formas favoritas de combinar este tipo de botas, es con vestidos mini. Puedes conjuntar tu vestido favorito con una chupa de cuero que haga match con el estilo de las botas o con una cazadora vaquera para que el centro de atención esté en el calzado.
Combat boots con faldas
Una vez más nos encanta combinar estas botas con faldas mini, midi o maxi, pero en este caso creemos que las faldas midi o maxi son la mejor opción, especialmente si hablamos de faldas de satén, ya que creemos que crean un contraste increíble y a la moda con las botas de combate.
En nuestro caso, acabaríamos de combinar este look con una camiseta o jersey gráfico oversize y un abrigo largo más bien holgado. De esta forma conseguimos un look rebelde pero con el toque romántico y clásico de la falda de satén.
Combat boots con total look de cuero
Creemos que la manera más original de combinar unas combat boots es con un total look de cuero. Un look compuesto únicamente por prendas de cuero o imitación de cuero puede ser realmente elegante o muy original y diferente para el día a día.
En este caso optamos por unos pantalones tipo wide leg, un corsé y una gabardina de cuero a juego con las botas. Sin duda, obtendrás un look llamativo, original, cómodo y muy en tendencia, ideal para los looks de street style del día a día.
Ir cómoda, a la moda y sentirte poderosa al mismo tiempo es sencillo. Como has podido ver, las combat boots se pueden llevar tanto con vestidos de corte midi, jersey oversize, leggins de cuero, faldas largas y una totalidad infinita de looks. Todo depende de tus gustos y como quieras adaptar esta moda a tu estilo. Sin ninguna duda la versatilidad de las combat boots las convierten en un básico de armario que todas deberíamos tener.
Hazte con tu par ideal de este tipo de bota para esta temporada y disfruta de su diseño atemporal. Combínalas como más te guste, como has visto las posibilidades que ofrecen son infinitas ¡Haznos saber cuál es tu forma favorita de combinarlas!
El Attelier Magazine