Estamos ya abriéndole las puertas a la primavera, y con ella… ¡que pasen todas las tendencias! Y venimos a chivarte una: ahora llevarás dos bolsos. Y es que… ¡dos siempre es mejor que uno! Tanto si eres de las que te apañas con un pequeño bolso con lo imprescindible, como si eres de las que necesita un bolso enorme lleno de “por si acasos”, esta tendencia es para ti y si aun no sabes por qué, ¡quédate en este artículo!
A continuación, te contamos la mejor forma de combinarlos, cuáles han sido las primeras marcas en unirse y todas las ventajas que tiene esta tendencia.
¡Empezamos con un par (de bolsos)!
¿Cómo combinar los dos bolsos? ¡Con mucho rollazo!
La tendencia es llevar dos bolsos, pero la clave estará en combinarlos entre sí. Y no solo respecto a colores y tejidos, sino también en tamaño.
El truco es combinar un bolsito pequeño, ¡con uno maxi! En el pequeño puedes guardar lo que más necesites, como el móvil o el dinero, mientras que el grande puedes usarlo para pañuelos, maquillaje, tu copa menstrual y los objetos que menos uses.
Una tendencia con infinidad de opciones para combinar, pero que, sin duda, ¡le dan un rollazo diferente a nuestros looks!
¿Cuáles son las firmas que se han unido a esta tendencia?
Givenchy, Gabriela Hearst y Fendi se han adelantado a todas presentando esta curiosa moda de hacerte con dos bolsos en tu outfit. Pero si hay una firma que ha ganado terreno… ¡esa ha sido Chanel con su “doublé bag”! El “Side Pack” que lo tiene todo para ser el bolso, (o los bolsos) del año, ¡porque se pueden separar!
¡Estas son las ventajas de llevar dos bolsos!
Porque esto no es solo una tendencia, también es versatilidad, moda, comodidad, etc. Vamos… ¡todo ventajas! Esta moda nos ofrece jugar con diferentes estilos, experimentar y complementar nuestros estilismos como nunca antes: colores, estampados, tejidos… ¡todo está permitido!
Además, salir de casa con dos bolsos también es mucho más cómodo a la hora de organizarnos, colocando en cada uno de ellos lo que necesitemos según cada momento del día.
Los 10 bolsos más conocidos de las firmas de moda
¿Inversión o gasto? Cada año acumulamos nuevos bolsos en nuestro armario, todos imprescindibles y únicos para cada momento. Está claro, los bolsos se han convertido en los complementos más importantes de la mujer. Sería difícil, por no decir imposible, vivir sin ellos porque además de servir para guardar todo lo que necesitamos para el día a día, los utilizamos para que completen también con nuestro conjunto. A continuación te mostramos los 10 más conocidos del mundo. Más de una pensamos en tener uno (o todos) para llevarlos cada día, pero por el momento tenemos que conformarnos con ver las fotos y su historia.
2.55 de Chanel
El bolso más emblemático de la maison nació en febrero de 1955, ese es el origen de su nombre. Coco Chanel creó esta pequeña cajita de piel acolchada inspirándose en las bolsas que llevaban los soldados. Como muchas de las prendas que la diseñadora realizó, su objetivo fue crear un accesorio cómodo para la mujer porque en ese momento las mujeres sólo utilizaban bolsos de mano. Cada año el bolso se reinventa y se hace más pequeño o más grande dependiendo de las tendencias del momento, pero la esencia del 2.55 no se pierde en ningún momento porque siempre sigue unos patrones similares: piel acolchada y cadena de metal y piel.
Peekaboo de Fendi
El nombre del bolso, “Peekaboo”, evoca la idea de jugar al escondite, y eso es exactamente lo que hace. Su diseño se caracteriza por una estructura clásica y elegante, con dos compartimentos principales separados por una pieza central que se abre y cierra de forma discreta. Esta característica distintiva permite que el bolso se revele y se oculte de manera coqueta, creando un efecto sorpresa y un toque de misterio. Este particular bolso de la firma italiana se puede encontrar en gran cantidad de formatos y colores, para que sea cual sea tu estilo, se amolde a ti.
Lady Dior de Christian Dior
Bernadette Chirac, la primera dama de Francia en 1995, le regaló a la Princesa de Gales un bolso de Christian Dior en una visita oficial. La princesa se enamoró del modelo de la firma francesa y lo encargó en todas sus versiones. Se convirtió en su favorito porque aúna elegancia y feminidad y, gracias a ella, se convirtió en uno de los bolsos más famosos de la marca. En honor a la princesa, la casa Dior decidió volver a bautizar el modelo llamándolo Lady Dior. Uno de los elementos más significativos del bolso es su estampado acolchado porque tiene su origen en unas sillas de Napoleón III que Christian Dior utilizó en su primer desfile en 1947.
Speedy de Louis Vuitton
Se diseñó en los años 20, pero la firma esperó hasta 1930 para lanzarlo. El Speddy es un modelo más pequeño que el Keepall, y por tanto, más práctico y funcional. Desde el momento en el que se popularizó, se convirtió en un bolso perfecto para el día a día porque es pequeño, pero a la vez espacioso. Con el paso de los años el emblemático bolso se fue adaptando, cambiando sus colores y su estampado, pero la forma sigue siendo la misma y en las tiendas podemos seguir encontrando el original.
Lanzado en la década de 1960, este bolso fue originalmente conocido como “Constance” y fue rebautizado como “Jackie” en honor a la icónica Jacqueline Kennedy Onassis, quien lo llevaba con estilo y elegancia. El bolso Jackie se caracteriza por su silueta suave y curvilínea, con una solapa distintiva y una hebilla de pistón con el logo de Gucci.
El bolso Jackie ha sido apreciado por muchos amantes de la moda a lo largo de los años, y se ha convertido en el favorito de otras celebrities como Kate Moss y Rihanna, quienes han sido vistas luciéndolo en diversas ocasiones, consolidándolo como un verdadero ícono de estilo y elegancia.
Uno de los bolsos más legendarios de la casa Hermès se creó gracias a la actriz y cantante Jane Birkin. Es un bolso muy práctico y funcional, perfecto para todos los días y sobre todo para viajar. La historia de su origen está en un viaje en el que coincidieron la actriz británica y el presidente de Hermès, Jean Louis Dumas.
Ella le declaró que nunca había conseguido una cartera perfecta para viajar porque los modelos que existían no se adaptaban a sus necesidades y el presidente invitó a Birkin a que diseñara un modelo cómodo y elegante. A partir de ahí nació el famoso modelo y, tal es el interés por adquirir este bolso, que las clientas son capaces de esperar más de dos años de lista de espera para hacerse con uno.
SABER MÁS: El icónico Birkin de Hermès: Lujo, Historia y Estilo Eterno
Galleria de Prada
Este bolso se caracteriza por ser bastante grande, muy rígido con asas cortas y de líneas cuadradas. El origen de su nombre se puso en honor a la primera tienda que la firma italiana tuvo en Milán. Tiene un aspecto bastante serio, pero cada año se cambian los colores para hacerlo mucho más accesible al público y sería uno de los mejores bolsos para ir a trabajar por su gran tamaño.
En 1975 se lanzó el mítico bolso de la firma española con el objetivo de tener un diseño que las mujeres podían utilizar las 24 horas del día, que combinara con todo y que no necesitara coordinarse con los zapatos. Actualmente es uno de los bolsos más conocidos de la marca y se ha ido adaptando a las tendencias de cada momento, cambiando su tejido, colores y tamaño. Una joya Made in Spain que ha traspasado fronteras porque la mayoría de celebrities cuentan con un modelo de esta marca para su día a día.
El bolso Falabella de Stella McCartney es un icónico accesorio que fusiona el estilo sofisticado y la ética sostenible. Introducido en 2010, este bolso se ha convertido en un símbolo de la marca. Una de las características distintivas del Falabella es su diseño en eco-cuero, que refleja el compromiso de Stella McCartney con la moda vegana y libre de crueldad animal. Además, el bolso se caracteriza por su cadena enlazada, que le aporta un toque elegante y moderno.
City de Balenciaga
Diseñado por Nicolas Ghesquière, el City debutó en 2001 como parte de la colección de bolsos de la marca. Conocido por su silueta desestructurada y su aspecto urbano y vanguardista, el bolso City se ha convertido en un favorito entre los amantes del estilo callejero y los seguidores de la moda de lujo. Una de las características más distintivas del City es su piel de cordero envejecida, que le otorga un aspecto desgastado y una sensación de autenticidad. Además, el bolso cuenta con detalles como cierres de cremallera, borlas y asas de cuero trenzado, que le confieren un aire desenfadado y chic.
El Attelier Magazine