Las tendencias en cabello no sólo forman parte del mundo femenino, sino también del masculino. Estamos en una época donde al hombre le gusta cuidar más su apariencia, encontrar su propia personalidad y reflejarla en su modo de vestir y verse, y donde los géneros empiezan a fusionarse para dar lugar a tendencias genderless. Ya hemos hablado de los 10 estereotipos de belleza en hombres y la evolución de los cánones de belleza, ahora nos vamos a centrar en las tendencias de cabello para hombres. ¿Cuáles son los cortes de pelo masculinos que más triunfan?
Cortes de cabello modernos hombres
Undercut
Este corte consiste en rasurar los laterales y dejar capas largas en la parte superior. De esta manera, aportamos mucho volumen. El undercut, así, es ideal para las caras alargadas o en forma de diamante. Lo puedes peinar de múltiples maneras, hacia atrás, hacia un lado o hacia delante. Un ejemplo de este corte sería David Beckham lque uce esta clase de corte, aunque él prefiere peinar las capas hacia arriba con cera. Un actor que popularizó enormemente este tipo de corte es Cillian Murphy en Peaky Blinders. ¿Has visto fotos de cortes de pelo hombre más aspiracionales?
Si tienes entradas, una forma fantástica de taparlas es con este corte de pelo, peinando las capas hacia delante.
Corte buzz definido
El corte rapado siempre ha sido una manera sencilla de llevar el cabello para los hombres. Al fin y al cabo, es muy cómodo y se evitan tener que preocuparse por peinarlo. No obstante, la versión actualizada viene con algo más de definición. Se intenta conseguir que los laterales estén mas finos que la parte superior, para luego conseguir acabados más redondeados o cuadrados dependiendo de la forma del rostro.
Por otro lado, quizás para romper con los moldes tradicionales y expresar un nuevo yo individualista y único, el tinte triunfa en el terreno masculino, aunque, en este caso, de manera explosiva. Se llevan los tonos rosas, azules eléctricos o verdes. El cantante Maluma o el actor que da vida a Aki en Gossip Girl son claros ejemplos de esta tendencia, y representan a una nueva generación de hombres a los que le gusta innovar, tener un estilo propio y experimentar. Un corte de pelo degradado que tiene mucho éxito.
Tipos de corte de pelo modernos para hombre
Corte mullet
Este corte de pelo tan revolucionario, llegó a ser una señal de identidad del cantante David Bowie, famoso por su faceta transgresora y liberal. En la actualidad, mujeres como Úrsula Corberó y Miley Cyrus lo han hecho suyo, reflejando una personalidad poderosa y transpasando las reglas del género. El cantante Troye Silvan, a quien también le encanta experimentar con su cabellera, luce fantástico con este corte de pelo, característico por sus distintas extensiones y capas, una más corta por delante, otra más larga por detrás.
Messy hair
Este tipo de corte de pelo nos recuerda mucho a Robert Pattinson, con ese estilo tan desaliñado que lo caracterizó hace unos años, en su época de gran fama. No es cuestión de parecer homeless, pero sí de lucir un peinado algo desenfadado, con libertad de movimiento. Lo ideal es conseguir unas capas largas e igualadas, a la altura de la sien, que le darán un toque muy fresco a tu aspecto. El actor de Bridgerton, Jonathan Bailey, lo lleva así y le queda genial. Un corte perfecto para arreglar un mal corte de pelo hombre, gracias a sui naturaleza desalineada.
Corte a tazón
¿Os acordáis de ese corte con forma de tazón que se hizo extremadamente popular por culpa de Brad Pitt y de Leonardo DiCaprio? Pues bien, está de vuelta. Cole Sprouse es un gran representante de esta tendencia. Es similar al messy hair, pero en este caso la forma es más definida y no consiste tanto en llevar el pelo “despeinado”, sino en dejarlo caer de manera natural.
Corte de pelo masculino con inspiración en la década de los 70
Haciendo homenaje a la década de la libertad y de la experimentación, el cabello se deja crecer en los hombres y se realza el rizo y la onda, que caen de manera natural alrededor del rostro hasta el cuello, más o menos. El aire que se consigue es algo boho y casual, con mucho estilo. Es ideal para aquellos rostros con el óvalo más redondo o la mandíbula marcada. Timothée Chalamet luce este tipo de corte de pelo, y está triunfando. Lo puedes llevar con la frente despejada, como él, o con flequillo, aportando una imagen de lo más setentera.
Lo que se lleva es muy cambiante, y quizás mañana surjan nuevas tendencias de cabello para hombres que se vuelvan virales. No obstante, estas tendencias muestran también nuestra evolución en la sociedad y lo que está ocurriendo en la actualidad. Así, lo que está triunfando ahora son peinados cómodos, naturales y que buscan un efecto casual, así como los explosivos y transgresores que muestran el cambio en la actitud y en nuestras posturas.
ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: 10 estereotipos de belleza en hombres
Cortes de pelo para hombres con entradas
Si hay algo que preocupa a los hombres, eso es la alopecia. En este sentido, vamos a hacer un repaso de cortes de pelo para hombres con entradas para disimularlas y sacarle partido.
Empezamos por un corte degradado o fade, donde el cabello se corta gradualmente desde corto a largo, puede ayudar a suavizar la transición entre el cabello más corto y la línea del cabello. Este tipo de corte puede hacer que la pérdida de cabello sea menos evidente.
El undercut, que es similar al degradado, y manteene el cabello más corto en los lados y la parte posterior mientras se mantiene más largo en la parte superior. Esto puede dar la ilusión de un cabello más grueso en la parte superior.
El flequillo largo puede ayudar a cubrir parte de las entradas y crear una apariencia más completa en la parte frontal. De la misma manera, peinar el cabello hacia un lado puede ayudar a cubrir las áreas de entradas de manera estratégica, creando un estilo elegante y disimulando la pérdida de cabello.
Para los más atrevidos, un corte más corto, como un buzz cut, puede ser una opción si prefieres un estilo de bajo mantenimiento que minimice la apariencia de las entradas. Pero lo más escogido cuando las entradas ya son prominentes, es un look completamente rasurado es una opción audaz y elegante que elimina la atención de las entradas y puede dar una apariencia más limpia.
¿Has cogido inspiración? ¿Le vas a pedir a tu novio que vaya al peluquero ahora mismo? ¿Quieres que tu mejor amigo cree tendencia como el actor de Gossip Girl? Súmate a las tendencias de cabello para hombres y no te quedes atrás.
El Attelier Magazine