Con la llegada de la nueva temporada llegan las nuevas tendencias que nos acompañarán para llenar de estilo nuestros armarios. Desde botas altas con tacón o sin, hasta botines que puedes usar en el día a día o por la noche . A continuación, te presentamos la tendencia en calzado para los meses de frío.
Tendencias en calzado para esta temporada
Para esta temporada, dejando de lado los básicos que nunca desaparecen, como las zapatillas, destacamos estilos de zapatos que son un retorno del pasado pero con toques diferentes, popularizados en las últimas pasarelas, en el street style o en redes sociales. Vuelven los clásicos mocasines, pero lo hacen de una manera más moderna, puedes encontrarlos con o sin plataforma, con hebillas destacables o con el minimalismo clásico.
Vuelve una de las tendencias más amadas del pasado: las bailarinas. Eso sí, lo hace con cambios que aportan al calzado un toque más actual. Encontramos diferencias en el estilo, la nueva bailarina presenta una pulsera de goma en el empeine, por ello es conocida como la zapatilla ballet.
Las botas altas vuelven a ser tendencia este año. Destacamos en especial las botas de suela chunky: altas hasta la rodilla y con una suela gruesa. Diferente al estilo que veíamos hace un par de años con la suela track, que presentaban una suela dentada similar a las botas de montaña.
Sin dejar de lado una tendencia que ya es casi longeva: las botas cowboy. El estilo western continúa siendo tendencia otro año más. Firmas de lujo mantienen estas botas en sus looks, que podemos ver en el street style de celebridades o en las influencers más tops de las redes sociales. Se trata de un estilo que podemos ver en diferentes colores, alturas y combinaciones.
Los botines, un clásico necesario
Si tuviésemos que decir cuál es el calzado de la temporada sin duda alguna serían los botines. El zapato más cómodo y elegante de los looks otoño/invierno es el botín. Se trata de uno de los zapatos más versátiles en moda. En la zapatería Porronet puedes encontrar tu aliado para esta temporada: botines que aportan comodidad, elegancia y calidad.
En Porronet destacan los botines por presentar materiales naturales como el serraje. Asimismo, presenta una paleta de colores que va desde tonos neutros como el negro, marrón chocolate o beige a tonos más llamativos como el verde o azul. Los tonos que se muestran se adaptan a cualquier tipo de estilo y combinación.
La comodidad es uno de los principales requisitos más buscados, por ello los botines planos son la apuesta más segura a la hora de comprar y buscar tu calzado. Son un fondo de armario básico para cualquier mujer. Se trata de uno de los zapatos que más usarás esta temporada, y por ello debe lograr una comodidad, calidad y estilo evidente.
¿Botines planos o con tacón?
La tendencia en botines planos para este invierno son, en especial los botines estilo Chelsea, con elástico a tono del zapato. Los podemos llevar de serraje o de piel, y en colores neutros como el negro o el beige. Son uno de los zapatos más versátiles, combinables, cómodos y en tendencia.
Para planes más formales o de noche, los botines tendencia esta temporada encarnan colores neutros y tacón con plataforma. El estilo setentero está volviendo y en este tipo de zapatos lo podemos comprobar. La plataforma de los botines vuelve un look sencillo en algo más atrevido e interesante.
¿Cómo combinar los botines?
Los botines son un tipo de calzado que se puede combinar con prácticamente todo, son capaces de adaptarse a cualquier look y hacerlo completamente diferente. Desde vestidos cortos o largos, pasando por faldas mini o midi, shorts y gran variedad de pantalones. A contaminación dejamos tres looks básicos que siempre van bien con unos botines.
- Con vestido corto o largo: Combinación esencial para quiénes busquen un look más arreglado y elegante, pero a la vez clásico y diario. Puedes combinar tus botines de tacón en colores neutros con un vestido en estampado para lograr un look más interesante.
- Con jeans: Si lo que buscas es un look para el día a día, que aporte comodidad y estilo, el conjunto de una camisa, unos jeans wide leg y botines planos, acompañados de una gabardina, es un gran acierto.
- Con falda: Los botines son muy fáciles de combinar con una falda ya que aportan a tu look un tono sofisticado pero a la vez cómodo y casual. Puedes llevarlos con faldas midi, que estilizan la silueta o con minifalda, una de las prendas estrella esta temporada.
El calzado para este otoño/invierno es muy variado: desde bailarinas y mocasines, hasta llegar a los clásicos botines. Cada uno de ellos se puede combinar de formas infinitas y los puedes llevar en ocasiones muy diferentes.
El Attelier Magazine