¡Cómo lo lees! Entre las tendencias de los 90 que vuelven nos encontramos con un viaje en el tiempo en términos de maquillaje y eso es sinónimo de sombras azules, labios en tonos fuertes y perfilados. Estilos llamativos y llenos de personalidad, inspirado en los iconos de los 90. Y es que si la moda de esta década está invadiendo nuestros armarios, el maquillaje no se iba a quedar atrás. No te pierdas el estilo de maquillaje que vuelve de los años 90 para ir a la última en belleza.
Nos guste reconocerlo o no, seguro que en algún momento de nuestra infancia o adolescencia le robamos la sombra de ojos azul a nuestras madres y nos la pusimos por todo el párpado creyéndonos divas del pop. ¿Y si te dijerámos que vuelven estos tonos para tus ojos y los labios bien marcados? ¡Te explicamos como han hecho un gran come back las tendencias de maquillaje de los 90!
ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: Repasamos la moda de las mejores series de los 90 para ir a la última
La moda de los años 90 ha vuelto -una vez más-
Sombras de ojos verdes o azules
Vuelven las sombras de ojos en tonos azulados y verdes, independientemente del color de ojos que tengas, aunque suele quedar mejor en aquellos oscuros. Aplícala sobre todo el párpado, utilizando algún tono con shimmer en el párpado móvil para añadir dimensión. ¿El resultado? Un auténtico look de Kate Moss en los 90’s. Para ello puedes utilizar algunos productos que te recomendamos como las sombras en estos tonos de NYX Cosmetics, Kiko Milano, Revolution o Stila, si las prefieres en formato gel.
Labios perfilados y en tonos fuertes
La segunda clave de este maquillaje eran los labios en tonos fuertes y bien perfilados. También solamente perfilados y con gloss para un look más sutil. Nosotras te recomendamos los pintalabios y perfiladores de MAC, NARS, Kiko Milano y Sephora porque te darán los mejores resultados para tu makeup look noventero.
Labios y ojos ultradark
En el lado opuesto de la sencillez y la naturalidad, nos chocamos de frente con un estilo muy marcado: ojos bien de sombras oscuras, la tendencia smokey eyes en su máxima expresión combinada con labios muy marcados y también en tonos oscuros. No hablamos solamente de morados o granates, el negro es una opción más que acertada. Uno de nuestros favoritos en este sentido es el loungewear lipstic 900 de 3ina make up, que además aguanta 12hs intacto.
Sabemos que las cejas también eran una parte súper importante en el look noventero, pero en esta parte, nos quedamos en nuestra era y permanecen pobladas y más naturales. De hecho, lo que se lleva ahora es el microblading y las cejas trabajadas pero con un aire natural. Aunque si te atreves…puedes volver a hacértelas finas como entonces. ¡Marcarás tendencia!
El Attelier Magazine