Todas las preguntas que nos hacemos sobre astrología

astrología

Nos encanta hablar de astrología, justificarnos según nuestro signo, leer el horóscopo y mucho más. Utilizamos la astrología tanto como guía para entendernos a nosotras mismas como a las otras personas. Por eso, necesitamos comprender los conceptos básicos. Para ello, hablamos con Ayelén Romano (__venusandmars), especialista en astrología, tarot y esoterismo, y nos despeja nuestras dudas.

astrología, signos zodiacales

¿Influye mi signo a la hora de empezar algo?

Es interesante tener en cuenta la carta natal de una persona, más allá de su signo solar. La astrología popular pone demasiado enfoque en el signo solar de una persona (ejemplo: nacer un 7 de abril te hace de aries) cuando en verdad somos mucho más que eso, los seres humanos tenemos muchas complejidades que se pueden ver en la carta. Además de esto, nos acompaña un contexto que está por fuera de la misma, como nuestros deseos, posibilidades económicas, políticas y culturales. Es por este motivo que es tan importante contextualizar todo en astrología y no tomarlo como una única herramienta, algo salvador. 

¿Qué eventos según la astrología puedo tener en cuenta a la hora de emprender?

Si bien considero que todo momento es interesante para emprender, porque hay que animarse y aprovechar el envión de energía en el momento en el que lo sentimos, creo que hay fechas que son más llamativas que otras, como las Lunas nuevas (en tu signo solar o en tu ascendente, por ejemplo) y evitar algunas otras como Mercurio, Venus y Marte en fase retrógrada.

¿Solemos prestar atención a ellos? ¿Deberíamos hacerlo?

Creo que algunos se notan más que otros, como por ejemplo las Lunas nuevas que se sienten como una renovación emocional o Mercurio retrógrado, porque es algo que incluso los que no tienen idea de astrología saben mas o menos de qué va. Sin embargo, también hay una enorme tendencia a echarle la culpa de todo, cuando no es así, ni siquiera es un momento tan fatídico del año como tanta gente piensa. El asunto es que esto nos pone a pensar y reflexionar muchas cosas, nos pide un tiempo fuera del día a día para ir más hacia adentro, algo que no le suele gustar a la mayoría de las personas. Respecto a si deberíamos prestarle atención o no, es una elección personal. Al que le sirva lo va a hacer. así como a otros no y es absolutamente válido, de la misma forma que a mi me sirve hacer terapia pero otras personas eligen no hacerlo.

astrología

Mucho se habla de la diferencia entre el signo lunar y el ascendente, ¿cuál tiene influencia en qué aspecto de las personas?

Los astrólogos modernos no hablamos tanto de influencia o cómo esto “afecta” en sí, sino más bien en la forma en que los eventos astrológicos del cielo resuenan en nosotros de manera simbólica. Por eso hablamos de sincronicidades. No es que acá hacemos en base al cielo, sino que ocurren al mismo tiempo, como el nado sincronizado (pero cósmico jaja).

¿Es real la compatibilidad de los signos? ¿En el amor, la amistad, el trabajo?

Todos tenemos cosas en común y asuntos que también de alguna manera nos separan o alejan de las personas. Si bien hay energías dentro del zodíaco que se pueden llevar mejor que otras, esto en sí mismo no es una sentencia de nada. Conozco parejas que tienen una supuesta compatibilidad astrológica perfecta pero se llevan como perros y gatos, mientras que otras no lo tienen y se aman con locura. Es una idea a tener en cuenta la sinastría (el análisis de cómo se llevan dos cartas natales juntas, herramienta sobre compatibilidad) pero no para saber si una relación va a durar o no, si va a haber amor o no, porque eso va por fuera de la astrología. Sí que sirve bastante para encontrar puntos de encuentro y de desencuentro.

Carta astral: qué es y por qué nos vendría bien hacernos una. ¿Qué nos revelará de nuevo?

La carta natal es una hoja de ruta que nos va reflejando asuntos y temáticas que se presentan a lo largo de la vida, es una dimensión más a través de la cual nos podemos no tanto conocer, sino más bien reconocer. Considero que cuando una lectura está bien hecha es que el cliente me va a terminar diciendo: “Dijiste muchas cosas que sabía de mí, pero no tenía idea de cómo expresarlas”. Es como brindarle a alguien una caja de herramientas a la hora de nacer: yo te puedo dar un martillo, vos vas a saber qué uso darle pero algunos lo van a usar para construir una casa, otros lo van a usar para dárselo en la cabeza o simplemente lo van a dejar sin uso. Esa es la cuestión de nuestra carta natal, no es que adivina nuestra vida, sino que abre un montón de posibilidades sobre las cuales podemos crear, tomar decisiones. Todo en astrología depende de nuestros actos, somos seres responsables que no tenemos el destino marcado.

¿Algo que nos quieras contar de ti?

¡Sí! Tengo dos libros a la venta, Refugio Celestial (una revisión moderna de los 12 signos zodiacales con mezcla de mitología, feminismo y cultura pop) de Inguz Editorial y Club de Brujas, que es un libro de iniciación a la astrología, tarot y esoterismo. Lo escribimos con mi mejor amiga Mel, se vende a través de VR Editoras en todo el mundo. Escribir es mi amor eterno, así que ojalá podamos leernos pronto con futuras obras también.

Ahora bien, sabiendo todo esto, ¿quieres hacer tu carta astral? ¡Anímate! Conocernos mejor siempre será para bien.

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.