Tras una larga jornada de trabajo muchas veces lo que más apetece es despejarse y disfrutar de un momento distendido con amigos o compis de trabajo en los que no se hable precisamente de trabajar. Para esos momentos hemos seleccionado los 5 mejores restaurantes donde disfrutar de un buen afterwork.
¿Te vienes de Afterwork por Madrid?
1 – EL SANTIAMÉN
El restaurante El Santiamén (Fernández de los Ríos, 8. Madrid) ofrece cocina Fast Casual tradicional con toques internacionales. Un local ideal para ir a comer o cenar y disfrutar de una fusión gastronómica de diferentes rincones del mundo, elaborados con materias primas de primera calidad, servidos prácticamente al momento, en un ambiente distendido y muy agradable. ¡Y puedes pedir menú a tu gusto!
Un proyecto ecléctico, desarrollado por el mexicano César Vega y el manchego Rafael Mata, quienes quieren llegar a todos los públicos ofreciendo una variada carta con hueco para platos aptos para celiacos y una gran oferta de recetas ligeras en la que están presentes no solo las ensaladas, sino también cremas de verduras como la de tomate o boniato; y carnes o pescados a la plancha acompañados de verduras.
2 – LA CANICA
Disfruta de una experiencia única en un ambiente diferente en La Canica un local divertido, renovado e informal. Una comida con vistas a la Avenida de los Andes y en su increíble sofá que rodea toda su planta de arriba ¿Te la vas a perder? Techos altos, grandes librerías, ese restaurante mono donde ir con amigas y disfrutar de una cocina mediterránea ¡de 10! Si buscas probar una buena tortilla de patata en tempura, gazpacho de fresas con queso Idiazabal o huevos rotos con gambas rojas. Este es tu sitio. ¡No olvides pedir su plato estrella: unas deliciosas croquetas con una bechamel cremosa de carrillera. Aunque no te puedes olvidar sus postres: la mítica torrija, el flan de queso o la tarta de lima. Estas ante el escenario perfecto para desconectar de la rutina y posturear como nunca con una fotos maravillosas en Instagram. El restaurante del que siempre saldrás queriendo volver.
3- El Jardín de Alma
Al aire libre para los días que hace bueno, perfecto para un tardeo tranquilo, relajado pero con mucho estilo. El Jardín de Alma presenta una coctelería fuera de serie y una cocina que no cierra durante su horario de apertura de 13 a 21 hs. Situado en la calle Arturo Soria 207, se pretende convertir en un sitio de tardeo, afterwork o largas sobremesas en tono chill out para cualquier momento del año, ya que cuenta, además, con calefactores.
Si vas a darlo todo, tienen ostras y champán Mum.
4- BOCAÍTO
De la más absoluta modernidad pasamos a la tradición más clásica. BOCAÍTO, el primer local de tapas de Madrid ofrece un nuevo menú de barra para poder degustar las mejores tapas de toda la vida. Tostas, raciones y ‘bocaítos’ caseros y de mucha calidad. En el corazón de Chueca tradición castellana y andaluza se fusionan desde hace 50 años ofreciendo un buen plan de afterwork.
5 – Zielou
En la estación de Chamartín, un espacio abierto y cerrado en el que pueden disfrutar todos los públicos. Acoge diferentes actividades según el día de la semana y el momento del día. Por ejemplo, para las horas de afterwork tenemos el drunch & vermú con actuaciones en directo, DJ amenizando la tarde y coctelería y gastronomía acordes con el momento. Llévate el móvil lleno de batería porque vas a querer inmortalizar todo.
Ahora no hay excusa ni dudas de ¿a dónde vamos? elige entre estos 5 restaurantes de la capital para relajarte y disfrutar del mejor momento de ocio gastronómico afterwork.
El Attelier Magazine