¿Te casas? Estos son los tratamientos de belleza más efectivos antes de tu boda

Se llevan los looks sencillos, y más aún ahora que llega el buen tiempo y que cada vez están más de moda las celebraciones en la playa. Un buen ejemplo de ocasión para lucir un aspecto natural es el de las novias en las bodas.

Para muchas mujeres el día de su boda es uno de los días más importantes de su vida, por lo cual simplemente con el hecho de casarte ya tienes la excusa perfecta para cuidar de ti misma antes, durante y después de la ceremonia. Te contamos cuales son los tratamientos de belleza más efectivos para estar perfecta y radiante el día de tu boda.

La ausencia de maquillaje está de moda

Las novias tienden cada vez más al minimalismo y a una corriente que consiste en llevar ese día el mínimo maquillaje, pero para que se pueda lucir resplandeciente hay que prepararse con tratamientos estéticos y de belleza que realmente sean efectivos antes de la fecha de la boda. Lo mejor es acudir a una buena clínica médico estética como SkinMed en la que obtener más información acerca de cómo poder mostrar el mejor rostro pero tomándose muy en serio el cuidado de la piel. 

La idea es utilizar productos de calidad que se centren en devolver a la piel su luminosidad, ser constante en los tratamientos (si no, el efecto se pasará rápido), y conocer muy bien la piel de cada persona y los cuidados específicos que necesita.

Tratamientos de belleza para el día de tu boda
Tratamientos de belleza para el día de tu boda

Lo ideal es asesorarte por un maquillador profesional, pero hay varios aspectos que puedes tener en cuenta para que la comunicación entre el profesional y tu fluya mucho mejor. La base de maquillaje debe de tener un acabado luminoso, ya que una novia, normalmente, el día de su boda busca estar natural pero con un maquillaje que le favorezca sin acartonar el rostro.

Nuestro consejo para el maquillaje de tu boda es utilizar productos en crema para que el acabado sea más natural e integrado con tu piel. Contorno, colorete e iluminador en crema ese sería el pack perfecto para poder conseguir un efecto buena cara, sano y natural.

Después no te olvides del fijador del maquillaje, ya que necesitarás que te aguante durante muchas horas. Y aunque después de la ceremonia tu maquillaje sea lo que menos te importe, no está de más asegurarte de que aguante lo mejor posible.

La novia radiante

Para presumir de piel el día de la boda hay que realizarse tratamientos con meses de antelación. Alardear ese día de una piel llena de luz es algo que sólo se consigue cuidándola a diario durante meses y aplicando la rutina de belleza correcta que indiquen en un centro médico estético de confianza.

Antes de hablar sobre posibles tratamientos estéticos algo que deberías poner en primer plano es una limpieza facial, es un procedimiento de cuidado de la piel que implica la eliminación de impurezas, células muertas, exceso de grasa y residuos de maquillaje de la piel del rostro. Este tratamiento se realiza con el objetivo de mejorar la apariencia y la salud de la piel, dejándola limpia, fresca y revitalizada.

No sabes cuanto necesitas una limpieza facial… ¡Hasta que te haces una!

ESTO TE INTERESA: Todo lo que tienes que saber sobre el retinol

Dar al cuidado de la piel la importancia que merece

Después de dedicar un tiempo a una rutina de tratamiento, tenemos que tener en cuenta que debemos apoyarla en casa con una rutina cosmética individualizada preferiblemente desde al menos 6 meses antes de la boda. Normalmente para conseguir resultados con una rutina cosmética necesitamos entre 2 y 3 meses. La constancia y la previsión son la clave. 

Para conseguir una piel de ensueño no queda otra opción que utilizar productos de alta calidad, es decir, productos cuyas fórmulas están basadas en la evidencia científica y altamente probados. Para ello podemos recurrir a marcas médicas que solo están disponibles en centro médicos, ya que tienen activos mucho más potentes y deben ser pautadas por un profesional cualificado. En SkinMed ponen vuestra piel en mano de las mejores marcas como son Zo Skin Health, Cantabria Labs con su línea All Skin Med, Skinceuticals, etc. 

Para los tratamientos en clínica te recomendamos que busques aquellos que ayuden a conseguir una piel bonita y con un aspecto fresco y rejuvenecido. Son una buena opción los Tratamientos Intensivos de Sothys, ya sea en su versión hidratante o detoxificante de la piel, te ayudarán a mejorar la hidratación y el aspecto apagado o cetrino de la piel. 

También se puede optar por un Tratamiento Personalizado Skinceuticals de cabina para limpiar y renovar la piel trabajando con diferentes principios activos de esta marca y así lograr una piel radiante. El tratamiento siempre tiene como base el trabajo con la Vitamina C (CE Ferulic, Phloretin, Silymarin) para lograr que la piel esté resplandeciente.

Tratamientos de belleza para tu boda
Tratamientos de belleza para tu boda

A nivel estético son muy buena opción los tratamientos de ondas de choque y la radiofrecuencia Endymed, que combaten los efectos de la edad, que empiezan a manifestarse a partir de los 25-30 años debido a la pérdida de elasticidad de las fibras de colágeno de la dermis, sin necesidad de inyecciones. Conforme se van cumpliendo años se produce una degradación del colágeno y tanto las ondas de choque como la radiofrecuencia estimulan al fibroblasto para generar más colágeno. 

Si decidimos recurrir a un tratamiento médico para lograr mayor efectividad podemos elegir entre tratamientos con láseres, mesoterapia o vitaminas, ácido hialurónico, neuromoduladores para eliminar las arrugas de expresión, etc. Lo más importante es escoger a un profesional con alta cualificación, ya que cada vez es mayor el intrusismo que existe en este sector, y no elegirlos por precio. Te recomendamos acudir a SkinMed Clinic, donde puedes confiar en el equipo de la Dra. Alejandra Méndez de Vigo.

Qué evitar al buscar un tratamiento estético

Lo más importante es mantener una línea equilibrada y evitar el exceso. Prevenir y ralentizar el envejecimiento está muy bien pero hay que seguir las indicaciones médicas. Estos tratamientos sirven para prevenir, restaurar o mantener pero no se puede pretender realizar cambios radicales ni entrar en tener complejos por querer conseguir un estándar de belleza. Siempre debemos buscar resultados naturales y tratamientos que nos hagan lucir buena cara y aspecto descansado, no cambios radicales o resultados exagerados.

Por lo cual, evita rellenos dérmicos cómo labios, ojeras, pómulos… entre muchos otros. El día de tu boda tienes que estar radiante, y queremos evitar los errores al máximo. Aunque estos tratamientos suelen salir bien en la mayoría de los casos, cada cuerpo reacciona de una manera por lo que evita tentar a la suerte.

Y recuerda, las dietas estrictas no están recomendadas para conseguir resultados el día de tu boda. Tienes que mantener una dieta saludable y equilibrada, comiendo todos los alimentos necesarios y sin renunciar a nada. Las dietas muy estrictas, en muchas ocasiones, pueden provocar efectos negativos como: mal humor, efecto rebote, ansiedad… Y durante los meses antes a nuestra boda es todo lo que no queremos, ni necesitamos.

Lo más importante es cuidarnos por dentro, para que se pueda ver por fuera. Ningún tratamiento es magia, ni ninguna rutina facial va a hacer milagros si no somos nosotras quienes desde dentro cuidamos de nosotras mismas. La piel es reflejo de quienes somos, y este es el mejor consejo que podemos darte. ¡Y ahora… DISFRUTA DEL PROCESO!

LEER MÁS: Cómo organizar una boda perfecta, Cómo ser la invitada perfecta por menos de 100€

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.