Como cada año el tercer viernes de diciembre se celebra el Día Internacional de los Ugly Christmas Jumpers, una tradición americana que se está acercando cada vez más a nuestro país debido a la gracia que nos hacen este tipo de prendas. Esta moda se podría caracterizar por ser “friki”, y se ha convertido en fenómeno social.
Ugly Christmas Jumpers day
La tradición marca que debes ponerte un Ugly Christmas Jumper este día y llevarlo con mucha alegría, compartiendo fotos en tus redes y consiguiendo que tu grupo de amigos o compañeros de clase y trabajo también lo hagan, lo más divertido de este día es ver quien lleva el jersey más feo ¿Quién ganará? Un día único y exclusivo para honrar a estos jerseys ‘feos’ que normalmente las abuelas suelen tejer para sus nietos por Navidad.
¿A qué debe la fama de los Christmas Ugly Jumpers?
La historia comenzó en 2011, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego crearon una pagina web dedicada a los jerséis de navidad más ridículos que podían existir. Su éxito fue tan grande que hasta presentadores de televisión y personalidades famosas se unieron al trend.
Los colores verde y rojo son los clásicos protagonistas de estas prendas icónicas y no pueden faltar los clásicos muñecos de nieve, bolas navideñas, arbolitos, renos…cualquier símbolo que represente la Navidad y aparezca grande es válido. Actualmente hay unos más discretos que otros, pero lo que de verdad mola este día es llevar uno que sea objetivamente feo, de ahí la gracia del Ugly Christmas Jumper. Incluso se conocen casos de competiciones por ver quién se atreve con el más feo.
Lo cierto es que gracias a este Día Internacional y a la creciente tendencia, ya sea por hacer la gracia o porque de verdad gustan, los Ugly Christmas Jumpers han resucitado de un negocio que estaba en decadencia hace unos años. Y es que hoy en día se venden la misma cantidad de jerséis feos de Navidad que en sus orígenes en los años 80.
Un básico de armario para los amantes de la Navidad, de las tendencias modernas vintage, los hipsters y todos los que se quieren sumar a un Día Internacional divertido y lleno de alegría navideña. Si eres de estos, no dudes en presentarte mañana en tu clase o trabajo luciendo el Ugly Christmas Jumper más feo que encuentres, incluso si eres fiel seguidora del Grinch tienes opciones para celebrar uno de los días más frikis del año.
Combina tus Ugly Jumpers
Pensar en el look al completo con nuestros Ugly Jumpers a veces no es tarea fácil, ya que los jerséis son muy llamativos y combinarlos es complicado. Para que no peques de básica te dejamos algunas opciones para que seas la mejor vestida, o por lo menos la más original.
Es recurrente que optemos por pantalones vaqueros y leggins, pero existen muchas combinaciones para arriesgarnos en una celebración tan especial.
Te animamos a probar con una falda larga, además están en tendencia, con la falda denim será un look más cómodo, y la versión de falda de satén es perfecta para la cena.
Si con la ropa no nos arriesgarnos mucho, los accesorios son un must y suben el look al cien por cien. Prueba con unos pendientes originales, diademas y bolsos navideños.
Hazte con tus looks para Ugly Christmas Jumpers day
¿Dónde comprar los mejores looks para este día tan divertido? Te dejamos algunas opciones que… ¡Nos encantan! Combina tus jerséis para ser la reina de la fiesta.
Te proponemos un primer look con el típico jersey navideño de JDY, combinado con unos shorts de polipiel de Only, unas medias de encaje de Calzedonia, y como broche final unos mocasines negros de Benetton.
El segundo look con cromática navideña, el rojo y el verde. También podemos jugar con diferentes tipos de jerséis, en este caso te proponemos un cárdigan de Urban Classics, una falda midi negra con raja lateral de Pull and Bear, una camiseta en el verde perfecto para navidad de Benetton y unos botines de tacón rojos de Bershka. Podemos pecar de frikis con los jerséis, pero con lookazo siempre.
Para el último look queremos proponerte que robes el jersey navideño de tu padre o novio, buscamos un jersey que sea oversized para usarlo como vestido, este jersey de Trendyol es una opción perfecta si queremos hacernos con uno, consejo de amiga; compra tres tallas más que la tuya. Combínalo con unas botas mosqueteras hasta por encima de la rodilla de Steve Madden, y con un bolso original como el de Miss Friki.
Estas fiestas tan originales están para divertirse, y la moda al final es una herramienta perfecta para ello. Prueba diferentes combinaciones, en Ugly Christmas Jumpers day ¡TODO VALE!
El Attelier Magazine