Florencia es de esas ciudades que tienen una magia especial que no puede explicarse con palabras. Solo estando allí, contemplando la arquitectura, la luz y el ambiente de sus calles, es posible apreciar su belleza.
Hoy te contamos todo sobre los puntos clave de Florencia que debes visitar y como siempre, te aconsejamos qué llevar en la maleta.
Buongiorno!
Empezamos el día en la Piazza del Duomo, uno de los lugares más característicos de la ciudad. Dicen que esta plaza debe ser el inicio y el final de todo viaje a Florencia ya que desde ahí se puede apreciar la vista conjunta de la catedral, el Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni.
Seguimos nuestro recorrido hasta llegar a la Piazza della Signoria, que se sitúa muy cerca del Duomo y del río Arno. Es uno de los puntos más transitados de la ciudad, tanto por los turistas como por los allí residentes y suele ser escenario de artistas callejeros que aprovechan para tocar algún instrumento y mostrar a los transeúntes su talento.
La estatua ecuestre de Cosme I, la fuente de Neptuno o el Palazzo Vecchio son algunos de los famosos monumentos que encontraremos en esta plaza.
La siguiente parada la haremos en Santa Croce, la iglesia franciscana más grande del mundo con 115 metros de longitud. En su interior se encuentran varios frescos de Bruneleschi, Giotto y Donatello, un auténtico placer visual para los amantes de la pintura y el arte. Algo que caracteriza a esta iglesia es la gran cantidad de sepulcros que alberga, entre las que destacan las de personajes tan importantes en la historia como Galileo Galilei, Maquiavelo o Miguel Ángel.
Y de Santa Croce nos vamos hasta el Ponte Vecchio, junto al Duomo y la catedral, el lugar más representativo de la ciudad. Es decir, este puente es a Florencia lo que la Torre Eiffel a París o la Estatua de la Libertad a Nueva York.
Es el lugar perfecto para tomar fotografías, dar un paseo relajado, contemplar la puesta de sol o merodear por las tiendas artesanales de sus alrededores.
Junto a la Basílica de San Lorenzo nos encontramos con el Mercado de San Lorenzo. ¿Qué mejor escenario para un mercadillo en una ciudad como esta? Artículos de piel y cuero, bolsos, cinturones, pulseras, sombreros antiguos, baratijas… Un must see donde perderse durante unas horas y comprar souvenirs para familiares y amigos.
Si dispones de un único día para visitar Florencia, estos son los sitios imprescindibles que debes conocer pero si tienes la oportunidad de quedarte unas días más en la ciudad, no dudes en pasar por el Palazzo Pitti de estilo renacentista; pasear por los Jardines de Boboli, subir al mirador de Piazzale Michelangelo y visitar la Galería Uffizi para admirar las obras de Boticceli, Da Vinci, Miguel Ángel o Tiziano. También puedes visitar algunos de los lugares cercanos como Pisa o Siena.
¿Qué llevar en la maleta a Florencia?
Florencia es el lugar idóneo para lucir el estilo lady-chic y conseguir un look femenino a la vez que elegante. Las prendas fetiche serán las bailarinas, las sandalias romanas o gladiadoras y los vestidos a rayas. Apuesta por el estilo navy tanto en invierno como en verano y brinda protagonismo a accesorios como sombreros y maxi gafas de sol.
Otra opción son las espardeñas, que empastan a la perfección tanto con el estilo navy, como con jeans y camisa blanca.
Se trata de buscar la sencillez sin perder el estilo. Todas queremos llevar prendas que combinen entre sí y sobretodo, las mínimas posibles para no cargar demasiado la maleta incluso para no tener que facturar. Para ello, reduce la paleta de colores a cuatro: blanco, azul marino, negro y marrón. Y no tendrás ningún problema a la hora de crear un outfit diferente para cada día.
Si necesitas más inspiración, puedes fijarte en el estilo de Chiara Ferragni en sus inicios que analizamos en este post.
El Attelier Magazine