Historia, moda y mucha mucha pasta. ¿Te vienes con nosotras a dar un paseo por Roma?
Parece increíble que tantos años después de que los mismísimos Rómulo y Remo pasearan por las calles de piedra de la ciudad, estemos nosotros disfrutando de ese legado. Y es que si hablamos de historia en Roma, no acabamos. Cada rincón, cada puente, cada iglesia, etc. tiene algo que contarnos. Así que nada mejor que viajar (aunque sea un ratito) a la ciudad eterna para conocer todo lo que se esconde en ella. ¡Prepara las maletas que despegamos!
¿Qué me pongo para pasar un día en Roma?
No podemos empezar un día en Roma sin un look adecuado, y es que las horas andando y las fotos ideales que nos esperan necesitan su tiempo de pensar y elegir bien lo que nos vamos a poner. Nuestra recomendación es que elijamos un calzado cómodo: zapatillas o botas (al estilo militar). Debes de tener en cuenta que la temperatura en Italia es muy similar a la de España, por ello piensa en algo que te pondrías aquí. Aunque claro, mira el tiempo por si da lluvia o sol. Al igual que con los zapatos, busca ropa cómoda (abrigada en invierno y fresca en verano). Por ejemplo, un vestido largo, unos jeans combinado con una camisa y una sudadera o unos leggings de cuero y un jersey. Una vez dicho esto, ¡Nos vamos!
Si viajas a Roma no te puedes perder…
Pocos son los días que escojamos para visitar la ciudad, porque infinitos son los lugares y planes que hacer allí. ¿Te soprendes si te decimos que hay más de 2.900 iglesias? Por ellos te dejamos un top 10 de lugares que no te puedes perder si tu próximo destino es Roma
COLISEUM Y FORO ROMANO.
ALTARE DELLA PATRIA. Donde ver Statua Equestre di Vittorio Emanuele II
PANTHEON.
PIAZZA NAVONA.
FONTANA DI TREVI.
TRASTEVERE. El barrio más antiguo de Roma. Su estética es muy singular y sin lugar a duda sabrás que te encentras dentro de él.
VILLA BORGHESE.
PIAZZA SAN PIETRO.
CASTEL SANT’ANGELO.
PIAZZA DEL POPOLO.
Para comer…
Si hablamos de Italia, hablamos de pasta, pizza y helados, y es que esta ciudad no deja de sorprendernos con sus encantadores lugares donde disfrutar de una buena comida. Es cierto, que todo sabe de manera diferente en Roma, y sea cual sea el lugar que elijas para comer, te sorprenderá. Pero claro, nosotras como buenas viajeras te recomendamos un par de sitios donde tienes parada obligatoria.
Osteria da Fortunata, el lugar donde pasta y artesanía se unen para crear platos deliciosos. La pasta es casera y hecha a mano en el propio restaurante donde sus cocineros se ponen a la vista de sus comensales para que estos vean el proceso. ¡Para chuparse los dedos y no dejar nada en el plato!
El mercato centrale, junto a la estación Termini, es un lugar que te va a dejar con la boca abierta. Es una zona con muchos puestos y comida muy variada, aunque predomina la pasta y la pizza. También encontrarás dulces, helado, bebida, etc. Y el centro está lleno de meses donde podrás parar a tomar la comida que compres.
Tonarrello es un lugar de ensueño, solo por su ubicación. En el centro del barrio de Trastevere podrás disfrutar de una pasta increible servida en un perol con unas vistas preciosas. Sus reseñas no mienten, y ese 4,8 lo tiene más que merecido.
Si tienes antojo de helado, Giolitti es el paraíso de los helados junto al Pantheon. Gran variedad de helados con sabores inimaginables. Eso sí, ve con hambre porque son enormes. Otra heladería muy conocida es Venchi Cioccolato e Gelato donde podrás degustar un auténtico helado italiano cubierto de chocolate. Además, esta última la podrás encontrar en diferentes puntos de la ciudad.
Que Roma al revés sea amor no tiene que ser ninguna casualidad. ¿No creéis?
El Attelier Magazine