Sí, siempre nos quedará París, pero si hay otro destino romántico por excelencia, ese es Venecia. Si aún no has ido, ésta será tu motivación para ir preparando las maletas. Si ya has estado, seguro que te entran ganas de volver. Y es que es una ciudad única. Tu próximo viaje con estilo será a Venecia, te lo aseguramos.
¿Qué ver en Venecia?
Cada rincón de esta ciudad es una obra de arte, desde la plaza más famosa hasta la esquina más recóndita. Pero hay ciertas visitas que son imprescindibles. La primera parada es la Plaza San Marcos, el corazón de la ciudad. Napoleón se refería a ella como ‘el salón más bello de Europa’ y no se equivocaba. Con 180 metros de largo por 70 metros de ancho, la Plaza San Marcos alberga una gran variedad de edificios y monumentos de interés turístico: la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, la Torre dell’Orologio, el Puente de los Suspiros y el Museo Correr entre otros tantos. Te aconsejamos no sentarte en ninguna de las cafeterías de la plaza, porque la broma te puede costar muy cara: tienen suplementos muy grandes por las terrazas.
No dejes de subir a la torre del Campanile de San Marcos: es, sin duda alguna, el lugar desde donde tendrás las mejores vistas panorámicas de Venecia y sus alrededores. Otros sitios, para ver esta magnífica ciudad desde los aires, son el mirador T Fondaco dei Tedeschi, el palacio Contarini del Bovolo o Campanile de San Giorgio Maggiore.
El Gran Canal que divide a la ciudad en dos partes es, indiscutiblemente, el mayor atractivo de Venecia. Se puede atravesar dando un romántico paseo en góndola, una experiencia única (aunque increíblemente cara). Para aquellos que prefieren caminar, también se puede cruzar a pie por cualquiera de sus cuatro puentes (Puente Rialto, puente de la Academia, puente de los Descalzos y puente de la Constitución).
Otro de los must see de Venecia es el Mercado de Rialto. Un lugar histórico, cotidiano y con encanto: de esos que hay que visitar para conocer verdaderamente los habitantes y el estilo de vida de una ciudad.
Y, si te gustan las librerias de viejo tanto como a nosotras, te encantará conocer una de las librerías más bonitas del mundo: la librería Acqua alta, en pleno corazón de Venecia. Su nombre hace referencia al fenómeno temporal por el que las calles de su ciudad se inundian periódicamente. Para conservar bien los libros, el dueño de la librería los metió dentro de una góndola, e incluso de bañeras antiguas.
Ruta gastronómica
Toda la pasta y pizza que puedas, yes please. Pero en Venecia también descubrirás otros tesoros gastronómicos, como la ruta de bacari, un recorrido por los bares típicos venecianos. El plan es bastante español, la verdad: se toma una tapa (cicchetti) en un bar, acompañado de un buen vino de la casa o de un Spritz, y se pasa al siguiente.
Otro plato a tener en cuenta es la fritelle, muy parecido a los buñuelos. Consiste en una bola de masa fina que puede ir rellena de distintos ingredientes, como pasas, mermelada o crema. ¡Está deliciosa!
Si sales de Venecia…
Venecia cuenta con más de 100 islas. Las más famosas son Murano, Burano, Torcello, Lido y Giudecca. Nosotras te recomendamos que te dejes caer por las islas de Murano y Burano, a escasos kilómetros de la ciudad. Son islas habitadas mayoritariamente por pescadores y artesanos del encaje y el vidrio. Pasa el día recorreriendo los pequeños talleres artesanales para ver trabajar a los maestros, paseando por sus calles y canales y contemplando las casitas de colores que los rodean.
¿Qué llevar en la maleta?
Tu próximo viaje con estilo será a Venecia y, por lo tanto, tomarás fotos inolvidables. Por ello, tu maleta debe estar llena de prendas llamativas y especiales, pero tambiém cómodas. Al fin y al cabo, caminarás mucho. Las mejores fechas para viajar a Venecia son finales de primavera y otoño, con lo que adecúa las prendas al tiempo de dichas fechas.
Lo mejor es por mezclar prendas básicas y fondo de armario, con prendas o calzado más llamativos y en tendencia. El balance perfecto. Te dejamos unas ideas para crear tus looks: son perfectamente combinables entre sí, con lo que podrás lograr varios y reutilizar la ropa. La camiseta, falda y pantalón sonde Zara, la blusa de Maje, los mocasines de Palmo, los botines de Ulanka, el bolso marrón de It’s Lava y el bolso blanco de The Villa Concept.
Seguro que ya lo tienes claro: tu próximo viaje con estilo será a Venecia. ¡Disfrútalo!
El Attelier Magazine