Creemos que esta es una tendencia que o la amas o la odias, pero de ninguna manera puede dejarte indiferente. Los abrigos de pelo llevan en el punto de mira muchos años y son una tendencia que realmente siempre está ahí. Sin embargo, este año vuelven con más fuerza que nunca, tanto su versión larga hasta los pies como los modelos más cortos y modernos que tanto nos gustan. En este post vamos a ver qué es lo que hace que estos abrigos sean tan especiales y os vamos a contar cómo combinarlos de manera original y con mucho estilo. ¡Sigue leyendo si quieres seguir la tendencia más potente de este invierno!
ESTO TE INTERESA: adiós, clean look. hola, mob wife look
Por qué nos gustan tanto los abrigos de pelo
La tendencia de los abrigos de pelo tiene sus raíces en la historia de la moda como un símbolo de estatus, lujo y elegancia. Desde principios del siglo XX, las prendas de piel eran un reflejo del glamour de la alta sociedad, inmortalizadas en los looks de actrices icónicas como Marlene Dietrich o Marilyn Monroe, que las vestían tanto en la gran pantalla como en eventos de la época. En ese momento, llevar un abrigo de piel era un signo inconfundible de éxito y elegancia.
Sin embargo, la tendencia moderna de los abrigos de pelo, especialmente las versiones sintéticas, comenzó a tomar fuerza en los años 60 y 70, gracias a movimientos sociales que impulsaban la moda ética y sostenible. Firmas de moda como Yves Saint Laurent y Paco Rabanne empezaron a experimentar con materiales sintéticos, popularizando este tipo de prendas entre los más jóvenes que buscaban destacar con un estilo rompedor y menos convencional.
Hoy, los abrigos de pelo se reinventan cada temporada en pasarelas y de street style, convirtiéndose en un básico que no pasa de moda. Diseñadores y marcas han adoptado el pelo sintético como una alternativa más accesible y sostenible, permitiendo que esta prenda mantenga su esencia glamourosa, pero adaptada a los valores y gustos de las nuevas generaciones.
Modelos que triunfan y cómo combinarlos
Como en todo, hay muchísimas opciones de abrigos de pelo y no todos están en tendencia. Cada año se pone de moda un color, una forma e incluso un estampado de animal print que consigue todas las ventas. A continuación te vamos a contar cuáles son los abrigos de pelo que más triunfan este año:
Abrigos de pelo cortos color marrón claro
Si quieres incorporar esta tendencia a tu día a día, este modelos nos parece la opción perfecta. Los abrigos de pelo de color marrón son un básico que realmente combina con casi cualquier cosa, pero siempre dándole un toque súper chic y a la moda a cualquier look, por básico que sea. En este caso, hemos encontrado este abrigo de Brownie que creemos que tiene la forma y el color perfectos. Tiene bolsillos y por supuesto estamos hablando de pelo sintético, lo que lo hace todavía mejor, ya que tienes lo mejor de los dos mundos.
Para este abrigo nosotras vestiríamos nuestro go to look de cada día y simplemente lo coronaríamos con esta pieza, haciendo que un look minimalista se convierta de repente en un outfit glamuroso y en tendencia. Por supuesto también puedes vestirlo para ocasiones más especiales, pero creemos que este tipo de abrigo como mejor queda es en el día a día.
ESTO TE INTERESA: ¿qué abrigo llevarás este invierno?
Abrigos de pelo cortos marrón oscuro
Una opción similar pero que creemos que es más elegante son los abrigos de pelo de un tono marrón más oscuro. Además, si le añades el extra de las solapas en el cuello, conseguirás un look súper sofisticado con este tipo de abrigo. Creemos que es muy versátil, ya que es perfecto para ocasiones especiales y como comodín para el día a día, al igual que el de efecto pelo un poco más claro.
A nosotras nos ha enamorado este modelo de Noon, con los tonos y el largo perfecto para conseguir un look chic y a la moda. Su tono marrón medio combina a la perfección con vestidos estampados como el de la imagen, creando un contraste muy interesante que resulta ideal para los días de otoño e invierno.
Abrigos de pelo cortos blancos
¿Quién no ha visto las famosas fotografías de Kate Moss con un abrigo de pelo blanco y un vestido de fiesta? Para nosotras, esas imágenes son nuestro imperio romano. Temporada tras temporada buscamos un modelo que se parezca al de la modelo, y este año lo hemos encontrado. Volvemos a la marca Brownie para presentaros este abrigo de pelo blanco que es literalmente perfecto para todo.
El color blanco, el cuello y el largo lo van a ser todo para esta temporada de invierno. Al ser un color tan neutro, también vale tanto para ocasiones especiales como para vestir un poquito más elegante y chic en el día a día. Sin duda, te aseguramos que este abrigo será tu aliado favorito durante los meses más fríos, añadiendo un toque de luz y sofisticación a cada uno de tus looks.
Abrigos de pelo largos
Continuamos con los abrigos de pelo largo. Aunque nos gustaría ser ese tipo de chicas que los utilizan en el día a día y se sienten súper cómodas y seguras de sí mismas, nosotras vemos este abrigo mucho más para una ocasión elegante. Nos parece una prenda tan especial y tan vistosa que creemos que es mejor lucirla en ocasiones contadas, también para no cansarnos de él.
Si buscas una opción impactante, versátil, chic y larga hasta los pies, este abrigo de Zara es todo lo que necesitas. De color gris, con solapas en el cuello y ligeramente oversize, este modelo es literalmente perfecto para lucir increíble en cualquier ocasión especial que tengas en invierno. Puedes llevar un vestido o un conjunto súper básico, un maquillaje natural o pocos complementos, que este abrigo te va a solucionar el look y va a hacer que se vea lujoso y elegante casi sin querer.
Abrigos con estampado animal print
Por último, teníamos que comentar las opciones de animal print, una de nuestras propuestas favoritas para este invierno. Creemos que los abrigos de pelo de animal print son súper divertidos y versátiles, perfectos para vestir diferente en el día a día. Este año, el estampado de vaca está más de moda que nunca y puedes encontrar un montón de opciones de abrigos de pelo con este print.
Nosotras nos quedamos con este de Zara, que creemos que tiene el ajuste y el largo perfecto, además de que estamos completamente enamoradas del estampado. Es sutil, pero ya le da un toque diferente y especial al look. Nos encanta para el día a día y tiene pinta de ser súper cómodo y calentito.
Sabemos que muchas veces, si quieres un buen abrigo de pelo, tienes que invertir bastante dinero en él. Dinero que por supuesto no todo el mundo tiene, pero hay opciones a muy buen precio en el mercado que consiguen suplir esa necesidad. Además, en los mercadillos y tiendas de segunda mano hay muchísimas opciones durante esta época del año, solo se trata de buscar e indagar un poco más de lo normal.
Nosotras creemos que un buen abrigo de pelo es un acierto y un básico de invierno. Pueden estar más o menos de moda, pero te aseguramos que con tu chaqueta de efecto pelo siempre vas a impactar y te vas a ver súper elegante.